Crear anuncios memorables requiere de una buena estrategia de marketing que defina cómo llegar a tu público objetivo y, por otro lado, tengan mucha creatividad e innovación.

Para lograr lo primero, debes realizar una minuciosa investigación de mercados que te permita conocer a fondo a tu mercado meta y elaborar un cuidadoso plan de medios para tu publicidad.

Lo segundo lo puedes desarrollar día con día, pues ser creativo e innovador es una habilidad que se perfecciona con la práctica.

La creatividad ¿se ejercita?

La creatividad es un proceso que nace del ingenio al buscar nuevas maneras de hacer las cosas y que aporten valor.

Quizá hasta ahora te hayas considerado poco creativo, pero seguramente en algún momento te has topado con un producto o servicio que no te funciona específicamente como lo necesitas y se te ha ocurrido la manera en que “eso” pudiera funcionar mejor.

La buena noticia es que esas semillas de la creatividad las puedes sembrar y cultivar para hacerlas florecer en ideas realmente innovadoras, ya sea para mejorar lo que ofrece tu marca o para crear campañas publicitarias novedosas y atractivas.

Abre tu mente y cambia tu actitud

Para empezar, deshazte de las ideas negativas que limitan tu pensamiento creativo y aléjate de las personas que desestimen lo que propongas sin siquiera reflexionar al respecto.

Debes adquirir confianza en ti mismo y perder el miedo a expresar tus ideas. Quizá no todas, pero algunas de ellas serán justo lo que tu empresa necesita o la que hará que tu anuncio destaque en las ondas radiales.

Estos son los rasgos de carácter que comparten las personas creativas:

  1. Tienen seguridad en sí mismas
  2. Son originales
  3. Muestran flexibilidad
  4. Se sienten motivadas
  5. Son disciplinadas y tenaces
  6. Buscan constantemente soluciones a los problemas que otros no ven

Apuesta a la originalidad

Pensar diferente a como piensan los demás no es ser irreverente, es ser original, y en algún momento esa actitud te llevará a lo que todos han estado necesitando sin siquiera saber cómo expresarlo.

Si tú te propones ser creativo e innovador, lo puedes conseguir si sigues este proceso:

  1. Prepárate mentalmente. Cambia tu actitud y comienza a buscar maneras diferentes de resolver problemas cotidianos y de abrirte a las posibilidades que no se te habían ocurrido antes.
  2. Elige una tarea en la que requieres creatividad. Puede ser alguna forma de mejorar tus procesos de producción, por ejemplo, o enfocarte en el propósito de la publicidad de tu negocio.
  3. Deja fluir las ideas. Ya sea solo o como parte de un trabajo de equipo, divaga sobre la solución al problema o situación que te hayas planteado y anota lo que se te ocurra. A esto se le llama lluvia de ideas.
  4. Enfócate en una de tus ideas y planea su implementación. Es el momento de incubar la mejor solución hallada. Debes analizar su factibilidad y definir la manera de aplicarla. Es necesario que diseñes una estrategia y elabores un presupuesto, solo así podrás estar seguro de que se puede lograr el fin deseado.
  5. Comparte tu idea y pide opiniones. Ya sean simples juicios de valor o consejos profesionales, el pedir retroalimentación a otros enriquecerá tu idea y te ayudará a detectar lo que le pueda faltar o lo que es posible mejorar antes de hacerla realidad. 

Pierde el miedo a pensar diferente y no te conformes. Al final, la creatividad e innovación serán la clave que diferenciará a tu negocio y le dará mayor valor competitivo.

Abraza con entusiasmo las ideas novedosas. Recuerda que todos los grandes inventos de la humanidad empezaron con una idea que a muchos, en su momento, les sonó descabellada.

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