-
23Nov
2015Como hacer crecer tu negocio y crear posicionamiento de marca a la vezEscrito por: Grupo Acir¿Cómo funciona realmente la publicidad?23Nov
2015 -
23Nov
2015El uso de medios tradicionales para comunicar mensaje de marcaEscrito por: Grupo AcirEl uso de medios para comunicar un mensaje y posicionar una marca no es nada nuevo. Si eres de los que todavía te preguntas ¿por qué debería publicitar?, tal vez convenga seguir leyendo. Es muy difícil construir un negocio exitoso sin invertir en marketing.23Nov
2015 -
24Dec
2015[Caso de Éxito] El storytelling en radio para crear identidad de marcaEscrito por: Grupo AcirDesde hace décadas las empresas tratan de ganarse la confianza del cliente siendo más transparentes en los mensajes que comunican.24Dec
2015 -
08Jan
2016Beneficios de invertir en mercadotecnia y posicionar la marca en radioEscrito por: Grupo AcirJunto con la prensa y la televisión, la radio es una de las formas más populares de publicidad tradicional.08Jan
2016 -
13Jan
2016¿Cómo estructurar una estrategia publicitaria innovadora para Pymes?Escrito por: Grupo AcirSi estás contemplando invertir en marketing y publicidad, en Grupo Acir nos gustaría ayudarte a tomar decisiones bien informadas.13Jan
2016 -
14Jan
20164 consejos para tener una estrategia publicitaria más efectivaEscrito por: Grupo AcirLa importancia de posicionar una marca es una cuestión importante para las pequeñas empresas, pero el funcionamiento de una campaña efectiva sí necesita ciertos conocimientos técnicos.14Jan
2016 -
19Jan
2016Storytelling en tu negocio: ¿qué elementos debes considerar?Escrito por: Grupo Acir¿Cómo debe ser la conexión emocional de una marca con su audiencia?19Jan
2016 -
20Jan
2016Definir tu audiencia es fundamental en una estrategia publicitariaEscrito por: Grupo AcirEl término target se utiliza muy seguido en marketing, pero no todos tienen claro de qué se trata.20Jan
2016 -
21Jan
2016Escrito por: Grupo AcirLa esencia del storytelling en radio es convertir un mensaje o una idea en una pequeña historia.21Jan
2016 -
26Jan
2016Estrategia publicitaria a seguir cuando haces storytelling en radioEscrito por: Grupo AcirPara crear un anuncio de radio se necesita entender el tipo de historias a contar, pensando en comunicar un mensaje de marca con eficacia.26Jan
2016 -
27Jan
2016¿Necesitas razones para entender por qué crear un anuncio de radio?Escrito por: Grupo Acir¿Por qué desarrollar una estrategia publicitaria en radio?27Jan
2016 -
28Jan
20163 ventajas de dar a conocer mi negocio con una estrategia focalizadaEscrito por: Grupo AcirEl desarrollo de una nueva estrategia publicitaria implica una inteligente planificación de medios a considerar. Teniendo en cuenta los diversos medios existentes para añadir a tu mezcla de marketing, es importante tener en cuenta las numerosas ventajas de pensar primero en cómo conectarme con mi audiencia.28Jan
2016 -
29Jan
2016Anunciarse en radio es una alternativa para muchas pymesEscrito por: Grupo Acir¿Eres un pequeño empresario interesado por crear posicionamiento de marca? Si es así, aquí hay tres buenas razones por las cuales anunciarse en radio puede ser muy beneficioso para tu Pyme.29Jan
2016 -
02Feb
2016Contar la historia de tu marca ¿te conecta con tus clientes?Escrito por: Grupo AcirDesde hace un tiempo, el storytelling o la narrativa, es un elemento fundamental a la hora de crear identidad de marca.02Feb
2016 -
04Feb
2016¿Piensas en una campaña de radio? ¡Muéstrate como eres!Escrito por: Grupo AcirLa colombiana Paula Rincón, fundadora de Think & Talk, confiesa que antes de orientar la estrategia publicitaria y de comunicación de muchos de sus clientes, no tenía la soltura que tiene hoy.04Feb
2016 -
05Feb
2016¿De qué depende tener la estrategia publicitaria más enfocada?Escrito por: Grupo AcirSi tenemos claro quién es nuestra audiencia, será mucho más fácil optimizar nuestra estrategia publicitaria.05Feb
2016 -
09Feb
20167 claves para entender cómo hacer un spot de radio memorableEscrito por: Grupo AcirContinuando con nuestras recomendaciones para pequeñas y medianas empresas (cada vez más interesadas en invertir en una campaña de radio) aquí les presentamos lo que recomiendan los expertos: 1.09Feb
2016 -
10Feb
2016¿En qué se debe basar tu estrategia publicitaria?Escrito por: Grupo AcirLa planificación de medios debe comenzar con una clara comprensión de la audiencia que deseas alcanzar.10Feb
2016 -
11Feb
20163 tips para crear un anuncio de radio que capte la atención necesariaEscrito por: Grupo AcirSi no puedes obtener la atención de tus potenciales clientes, has perdido la batalla desde el inicio.11Feb
2016 -
18Feb
2016¿En qué debes pensar al hacer un spot de radio memorable?Escrito por: Grupo AcirUn anuncio exitoso es aquel que motiva y en última instancia conduce a la acción por parte del consumidor.Para escribir un spot de radio que logre lo que buscas, necesitas asegurarte de superar la falta de elementos visuales y capturar la atención de tu audiencia con palabras y sonidos.18Feb
2016 -
19Feb
2016¿Por qué la radio en internet tiene un futuro brillante?Escrito por: Grupo AcirLa radio tiene el potencial de ser una de las forma más omnipresentes de los medios de comunicación que conozcamos dentro de 20 años.19Feb
2016 -
23Feb
2016Los millennials de hoy y la radio en MéxicoEscrito por: Grupo AcirLos millennials son uno de los principales grupos de consumidores, con un número infinito de opciones de entretenimiento disponible y siempre conectados a internet.23Feb
2016 -
24Feb
20165 errores comunes al diseñar una estrategia publicitaria para radioEscrito por: Grupo AcirEn su libro "Cómo Hacer que el Anuncio de Radio Trabaje Para Ti", el experto David Sell detalla claramente los principales errores que habitualmente cometen las empresas.24Feb
2016 -
25Feb
20163 preguntas a considerar antes de crear anuncios de radioEscrito por: Grupo Acir1. ¿Hay que hacer anuncios de radio basados en el humor?25Feb
2016 -
01Mar
2016Planificación de medios: características de la publicidad ATLEscrito por: Grupo AcirAlgo muy importante siempre es definir la estrategia publicitaria de un producto o servicio, ya que en esa definición se delimitirá la inmediatez y la efectividad que tendrá tu marca en la audiencia.01Mar
2016 -
02Mar
2016¿Cómo impulsar a las Pymes? Beneficios de invertir en publicidadEscrito por: Grupo AcirLo que te permite la publicidad, en primer lugar es darte a conocer y en segundo lugar, elevar el nivel de confianza en aquellos que conocen tu producto, servicio o marca.02Mar
2016 -
03Mar
2016Beneficios del jingle para la publicidad en radioEscrito por: Grupo AcirDesde el principio de la publicidad, el jingle es un arreglo musical que se ha caracterizado por tener las mismas características: corto y fácil de recordar.Otro aspecto que tiene que poseer un jingle publicitario, es la eficacia para hacer un espacio en la cabeza de quien lo escucha.03Mar
2016 -
07Mar
2016Detrás del jingle publicitario: el verdadero impacto de la músicaEscrito por: Grupo AcirLa música nos acompaña a todos lados y en cada momento.07Mar
2016 -
08Mar
2016Aprende a contar historias con un ejemplo de spot de radioEscrito por: Grupo AcirLa radio es un medio en el que la promoción de la imaginación es fundamental para contar una historia diferente e impactante.08Mar
2016 -
09Mar
2016La nueva realidad digital y la publicidad en medios tradicionalesEscrito por: Grupo AcirEl panorama del marketing ha cambiado.09Mar
2016 -
10Mar
2016Comprueban el impacto de la música en la efectividad del spot de radioEscrito por: Grupo AcirRadioCentre, la organización que nuclea a las áreas comerciales de todas las radios del Reino Unido, explora desde hace al menos 5 años el impacto de la música en los mensajes de las marcas.10Mar
2016 -
15Mar
2016Nuevas tendencias: ¿cómo los jóvenes usan la radio en internet?Escrito por: Grupo AcirDurante los últimos 16 años ha ocurrido un cambio radical en la forma en que las diferentes generaciones escuchan radio.15Mar
2016 -
16Mar
2016[Infografía] Tendencias en Radio: más audiencia en grandes ciudadesEscrito por: Grupo AcirPor necesidad o placer, los habitantes de las grandes ciudades pasamos menos tiempo en nuestros hogares, muchas horas en el trabajo y otras tantas en el carro mientras nos desplazamos de un lugar a otro.16Mar
2016 -
17Mar
2016La perfecta combinación entre radio e internetEscrito por: Grupo AcirEn 2012, el grupo publicitario belga VAR y la cadena de radio RMB acordaron con Google la creación de un estudio sobre el efecto que la publicidad en radio tiene en visitas a sitios web.17Mar
2016 -
22Mar
20164 elementos de un buen jingle para publicidad en radioEscrito por: Grupo AcirEl jingle es una forma de rima y ha existido desde hace casi 100 años, como el mejor complemento de una buena estrategia publicitaria en radio y televisión.22Mar
2016 -
23Mar
2016¿Arma secreta del marketing o una pérdida de tiempo?Escrito por: Grupo AcirYa hemos mostrado en este blog como el marketing consigue un aumento en su eficacia y produce una mayor respuesta al usar distintos tipos de anuncios en radio que incluyen jingles musicales.23Mar
2016 -
24Mar
2016[Infografía] Camino al trabajo o la escuela, ¿dónde escuchamos radio?Escrito por: Grupo AcirEn nuestro blog ya presentamos un amplio estudio de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México sobre las mayores tendencias en radio en las grandes ciudades de México.24Mar
2016 -
29Mar
2016[Infografía] ¿Quién es el público de la radio en México?Escrito por: Grupo AcirEn la tercera entrega del amplio estudio de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México sobre las mayores tendencias en radio en las grandes ciudades de México, hoy veremos el perfil de los radioescuchas. Como ya hemos explicado en el desarrollo de este estudio, por necesidad o placer, la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades pasan menos tiempo en sus hogares, muchas horas en el trabajo y otras tantas en el carro mientras se desplazan de un lugar a otro. ¿Qué edad, sexo, nivel socieconómico y ocupación tienen?29Mar
2016 -
30Mar
2016[Caso de Éxito] Claves del jingle para comunicar mensaje de marcaEscrito por: Grupo AcirEn la publicidad, el mensaje no lo es todo.30Mar
2016 -
05Apr
2016Razones para valorar la medición de audiencia en la radioEscrito por: Grupo AcirCuando una empresa decide anunciarse en radio, ya tiene claro a qué público se dirige y anda en busca de dónde colocar un anuncio.05Apr
2016 -
06Apr
20166 claves para elegir una voz al crear un anuncio de radioEscrito por: Grupo AcirHay dos cosas que hacen más memorable tus anuncios de radio: el jingle o fondo musical y la voz de quien presenta tu marca.06Apr
2016 -
07Apr
20165 consejos de marketing para PymesEscrito por: Grupo AcirComo emprendedor, un momento trascendental es cuando te preguntas: ¿cómo puedo dar a conocer mi negocio?07Apr
2016 -
08Apr
2016Importancia de estudiar el uso de la radio en la vida cotidianaEscrito por: Grupo AcirNo hay un medio que genere más identificación y cercanía con la gente que la radio, y razones hay muchas.08Apr
2016 -
12Apr
2016Conoce la importancia del rating en los medios tradicionalesEscrito por: Grupo AcirEl rating es el índice que mide la audiencia de una estación, programa u horario determinado en la radio y la televisión, por lo cual es el punto focal de las campañas publicitarias.12Apr
2016 -
13Apr
2016La importancia de la voz del locutor para la efectividad de anunciosEscrito por: Grupo AcirLa voz del locutor en un spot de radio refleja la personalidad de la marca promovida, por eso es importante seleccionarla cuidadosamente.13Apr
2016 -
14Apr
20167 formas inteligentes de maximizar el presupuesto de publicidadEscrito por: Grupo AcirLa publicidad es esencial para dar a conocer un producto o servicio, y tu limitado presupuesto no debe ser un obstáculo para que lo consigas.14Apr
2016 -
20Apr
2016¿Qué necesitas saber para elegir la voz de tus anuncios de radio?Escrito por: Grupo AcirLa selección de la voz perfecta para que represente a tu marca en anuncios de radio no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Si tomas en cuenta que en un anuncio radial, a falta de imágenes, la voz del locutor es la que transmite todas las emociones y la personalidad de tu empresa, comprenderás por qué insistimos en que le des la importancia debida.20Apr
2016 -
21Apr
20163 ideas para una estrategia publicitaria efectiva en PymesEscrito por: Grupo AcirTodas las empresas requieren de una estrategia publicitaria para dar a conocer sus bienes o servicios, pero no todas pueden costeársela.21Apr
2016 -
26Apr
2016Cómo optimizar el presupuesto de marketing para anunciarse en radioEscrito por: Grupo AcirAnunciarse en radio siempre ha sido una forma eficaz y eficiente de generar conocimiento y posicionamiento de marca. Las pequeñas y medianas empresas deben conocer los trucos para mantener la publicidad radial dentro de su apretado presupuesto de marketing.26Apr
2016 -
27Apr
20164 claves para el éxito de tu publicidad en radioEscrito por: Grupo AcirLa publicidad en radio es un canal asequible para que llegues a un público masivo, pero no cualquier anuncio te ofrecerá los resultados que buscas.27Apr
2016 -
28Apr
2016Tres formas de medir la efectividad de la publicidad en radioEscrito por: Grupo AcirTras haber definido el objetivo de tu publicidad en radio, seleccionado al público meta y creado un anuncio atractivo, ya está en marcha tu campaña.28Apr
2016 -
29Apr
2016[Infografía] ¿Cómo son los Nuevos Administradores del Hogar en México?Escrito por: Grupo AcirEn su publicación Hechos y Oportunidades, la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) provee información interesante para la toma de decisiones en el ámbito publicitario.29Apr
2016 -
04May
2016[Infografía] Conexión de la radio con nuevos administradores del hogarEscrito por: Grupo AcirYa publicamos en este espacio el estudio de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) sobre cómo son los nuevos administradores del hogar.04May
2016 -
05May
2016¿Por qué hay tantos usuarios de radio en internet?Escrito por: Grupo AcirLa adopción del Internet por parte de la radio solo ha hecho que aumenten sus niveles de audiencia.05May
2016 -
06May
2016El poder de la radio interactivaEscrito por: Grupo AcirLa radio evoluciona con los tiempos y, explorando e innovando, se vuelve interactiva y defiende su lugar como una de las plataformas más importantes para la publicidad.06May
2016 -
10May
2016El increíble reto de la madre emprendedoraEscrito por: Grupo AcirCriar a un hijo y emprender un negocio no son actividades tan diferentes como podrías pensar.10May
2016 -
11May
2016¿Cuál es la personalidad de tu marca?Escrito por: Grupo AcirLa personalidad de tu marca es la que diferencia a tu producto o servicio en el mercado, por ello es importante que la desarrolles cuidadosamente para que refleje los valores de tu empresa.11May
2016 -
12May
2016Entiende el 'insight' de la publicidad e impacta a tu mercado objetivoEscrito por: Grupo AcirLa publicidad ha adoptado varios modelos a lo largo de los años, y evoluciona siempre buscando una mejor conexión de los consumidores con el producto o servicio.12May
2016 -
13May
2016[Infografía] Crea contenido para los nuevos administradores del hogarEscrito por: Grupo Acir¿Qué dirección debe tener la comunicación de las empresas para impactar este público objetivo?En este blog ya hemos citado la publicación Hechos y Oportunidades, la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), donde se provee información interesante para la toma de decisiones en el ámbito publicitario.13May
2016 -
17May
2016Cómo comunicarte con tu público objetivo de manera sencillaEscrito por: Grupo AcirTransmitir un mensaje a tu público objetivo requiere los elementos de comunicación básicos: emisor, canal y receptor. Pero, principalmente, para que sea comprendido, necesitas comunicarlo en el lenguaje sencillo que habla la gente.17May
2016 -
18May
2016Crea un slogan publicitario memorable para tu estrategia en radioEscrito por: Grupo AcirEn el lenguaje publicitario, el slogan es una oportunidad muy valiosa para impulsar tu marca y conectarte con tus clientes.18May
2016 -
19May
2016Adopta los hábitos de un emprendedor productivoEscrito por: Grupo AcirAl preguntarle a empresarios jóvenes cuál era el recurso que más quisieran tener, la mayoría respondió: “Tiempo para hacer crecer mi negocio”.19May
2016 -
20May
2016Emprender un negocio: cómo sobrevivir el primer añoEscrito por: Grupo AcirSi estás pensando en emprender un negocio, debes saber que un gran número de empresas emergentes cierran antes de cumplir su primer año. Pero no te asustes, este no tiene por qué ser tu caso. Cada emprendimiento supuestamente "fracasado" ha dado importantes lecciones a sus fundadores y tú puedes aprender de ellos sin tener que pasar por esa difícil experiencia.20May
2016 -
24May
2016¿Cómo utilizar el silencio para crear anuncios de radio impactantes?Escrito por: Grupo AcirEn los anuncios de radio, el silencio puede decir tanto como las palabras, pues las pausas cargan de sentido a las frases que le acompañan.24May
2016 -
25May
20167 consejos para motivar la creatividad en la empresaEscrito por: Grupo AcirEn tu compañía, la creatividad e innovación deben ir más allá de tu estrategia publicitaria para abarcar todos los aspectos de la gestión.25May
2016 -
27May
2016El impacto de la radio para despertar ideas en tu audienciaEscrito por: Grupo AcirEntre las ventajas de la radio está la simpleza para ver cómo se usan las palabras para desencadenar el mecanismo del pensamiento del oyente y despertar en él ideas nuevas.27May
2016 -
01Jun
2016Conoce, entiende y enamora al consumidor mexicanoEscrito por: Grupo AcirConocer al consumidor mexicano para ofrecerle los productos o servicios que necesita y con la atención que le gusta es la clave del éxito.01Jun
2016 -
02Jun
2016Lovemarks: ¿cómo posicionar tu marca en el corazón del consumidor?Escrito por: Grupo AcirSi al crear posicionamiento de marca has logrado conectarte con tu audiencia a nivel emocional, entonces tienes una "lovemark".02Jun
2016 -
03Jun
20165 consejos para fidelizar a clientes con tu marcaEscrito por: Grupo AcirCuando logras fidelizar a clientes con tu marca ganas más que los productos o servicios que les puedas vender; consigues que se conviertan en tus promotores directos.03Jun
2016 -
07Jun
2016Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo para comunicar tu mensajeEscrito por: Grupo AcirPara captar la atención del consumidor, debes definir cuál es el mensaje que quieres comunicar y usar un lenguaje publicitario al hacerlo.07Jun
2016 -
08Jun
2016Ventajas de invertir en la radio para impactar a tu audienciaEscrito por: Grupo Acir"Quiero tener impacto en una gran audiencia y hacer crecer mi negocio, ¿cómo hago?" Anuncios de radio, es la respuesta.08Jun
2016 -
09Jun
2016Branding emocional: los consumidores compran... las personas ¡viven!Escrito por: Grupo AcirEl branding emocional es la mejor manera de conectarte con tu audiencia y crear posicionamiento de marca. La misión del branding emocional es llegar al consumidor a través de las emociones, puesto que su objetivo es dejar un poco de lado la razón y apelar más a la emotividad de las personas a través de las sensaciones y las experiencias.09Jun
2016 -
10Jun
2016Aprende a hacer tu primer estudio de mercadoEscrito por: Grupo AcirAl emprender un negocio, una de las primeras acciones que debes realizar es elaborar un estudio de mercado que te provea de la información que necesitas para definir cuál es el perfil del público al que te dirigirás y la competencia a la que te enfrentarás.10Jun
2016 -
14Jun
201610 inteligentes consejos de marketing para pymesEscrito por: Grupo AcirCuando estás iniciando un negocio, debes ser cuidadoso al decidir cómo gastar tu limitado presupuesto de marketing para que obtengas la mayor la mayor proyección y posicionamiento de tu marca haciendo un uso inteligente de las ventajas de la publicidad. No caigas en la tentación de escatimar dinero yendo por las opciones más baratas. Más bien, dedica tiempo a elaborar una estrategia publicitaria bien pensada que refleje el conocimiento de tu competencia y tu mercado para promover entre tu audiencia meta el factor diferenciador de tu producto o servicio.14Jun
2016 -
15Jun
2016Cómo elegir la música de tu spot para conectar con tu mercado objetivoEscrito por: Grupo AcirPara que tu mercado objetivo recuerde tu publicidad radial con facilidad, tu anuncio debe ser estupendo y tener un buen jingle.15Jun
2016 -
21Jun
2016¿Cuál es la estrategia de precios óptima para impulsar tu negocio?Escrito por: Grupo AcirEl precio de un producto o servicio refleja el valor monetario tanto de los insumos utilizados en su producción como de su grado de innovación.21Jun
2016 -
22Jun
2016Lo que todo director de mercadotecnia debe (o debería) leerEscrito por: Grupo AcirLa mercadotecnia, como los mercados, está en continuo cambio, por eso, los directores de marketing deben mantenerse actualizados en cuanto a las nuevas tendencias de la estrategia publicitaria y los hábitos de consumo de los compradores. Así como los avances en la tecnología han modificado la manera en que los consumidores tienen acceso a las ofertas de bienes y servicios, también los mercadólogos deben adaptar sus habilidades de creatividad e innovación para seguir llegando a los clientes en las plataformas que utilicen y despertando su interés.22Jun
2016 -
23Jun
2016¿De qué habla el "Audio Branding"? ¿Cómo usarlo en tu estrategia?Escrito por: Grupo AcirSomos seres auditivos y los sonidos son tan importantes en nuestro mundo que el audio, particularmente el jingle, es una gran herramienta en la labor de crear anuncios memorables.23Jun
2016 -
28Jun
2016Lo que debes considerar para tu campaña publicitaria en radioEscrito por: Grupo AcirComo dueño de una pyme, se recomienda incluir entre tus prioridades invertir de manera inteligente en publicidad en radio para alcanzar a audiencias específicas.28Jun
2016 -
29Jun
2016¿Qué elementos contiene la publicidad viral?Escrito por: Grupo AcirLa gran repercusión de los contenidos reproducidos infinidad de veces en las redes sociales hace que la nueva meta de los anunciantes que buscan creatividad e innovación sea contar con un “un anuncio viral”. La publicidad viral tiene el efecto que alcanzaban antaño las recomendaciones de boca en boca, pero con un impacto que se multiplica de manera exponencial.29Jun
2016 -
30Jun
2016Referencias que te inspirarán a crear anuncios memorablesEscrito por: Grupo AcirLa meta de todo publicista es crear anuncios memorables que alcancen gran repercusión, pero que no por ello carezcan de creatividad y calidad artística. Siendo sinceros, varios creadores de campañas radiales tienen dos objetivos en mente al producir anuncios, uno estratégico y otro creativo.30Jun
2016 -
05Jul
2016Los 10 mejores consejos para emprendedores de Steve JobsEscrito por: Grupo AcirSi a alguien fue un emprendedor productivo fue Steve Jobs, fundador de Apple, y si de alguien puedes aprender cómo emprender un negocio y llevarlo al éxito es de él.05Jul
2016 -
06Jul
20165 estrategias para diferenciar tu marca y conectarte con tu audienciaEscrito por: Grupo AcirEl mundo empresarial es cada vez más competitivo y para diferenciarte de la competencia y crear identidad de marca, debes conectarte con tu audiencia y ofrecerle un producto o servicio único. La radio y el Internet han democratizado a la publicidad.06Jul
2016 -
07Jul
20165 tendencias de marketing que debes tomar en cuentaEscrito por: Grupo AcirGracias a la tecnología y las redes sociales, ahora los consumidores tienen acceso a más información antes de decidir una compra, por lo que debes cambiar tu plan de marketing para comunicarte bidireccionalmente con ellos.07Jul
2016 -
08Jul
201610 apps que todo emprendedor productivo debe tenerEscrito por: Grupo AcirLos dispositivos y aplicaciones móviles han cambiado la manera en que trabajamos.08Jul
2016 -
12Jul
20166 consejos de copywriting para crear anuncios memorablesEscrito por: Grupo AcirEn los anuncios de radio, el mensaje debe ser claro, conciso y provocar alguna emoción en el público para que lo recuerde.12Jul
2016 -
13Jul
2016¿Estás enfocando tu marketing en personas o segmentos?Escrito por: Grupo AcirAnte la gran cantidad de información que los big data ofrecen sobre los públicos meta, las tendencias de mercadotecnia se inclinan por la creación de campañas más específicas dirigidas a personas (o arquetipos) en vez de segmentos de mercado.13Jul
2016 -
14Jul
2016[Caso de éxito] Dunkin' Donuts crea anuncios de radio con olorEscrito por: Grupo AcirQuien haya dicho que la radio es un medio unisensorial se equivocó.14Jul
2016 -
19Jul
2016Las 4 C's del e-marketing ¿cuáles son?Escrito por: Grupo AcirLas plataformas digitales han cambiado la forma de hacer publicidad, lo que demanda nuevas estrategias de marketing para posicionar y promover el reconocimiento de una marca entre el público objetivo.19Jul
2016 -
21Jul
2016¿Cuáles son los 5 errores más comunes de una estrategia publicitaria?Escrito por: Grupo AcirSi tu empresa va a invertir en una campaña publicitaria que busque cambiar comportamientos, asegúrate de no cometer estos errores que impedirán que logres los resultados deseados.21Jul
2016 -
22Jul
2016¿Cuáles son las 4 tendencias en radio para hacer publicidad?Escrito por: Grupo AcirLa publicidad en radio sigue siendo una de las que dan mejores resultados para alcanzar a una amplia audiencia a un costo relativamente bajo.22Jul
2016 -
26Jul
2016¿Cómo hacer Inbound Marketing en radio?Escrito por: Grupo AcirAnte el éxito del Inbound Marketing para convertir a prospectos en clientes fieles a largo plazo, algunos ahora se preguntan ¿por qué hacer publicidad en medios tradicionales?26Jul
2016 -
27Jul
2016Adiós, publicidad intrusiva. ¡Hola, marketing de contenidos!Escrito por: Grupo AcirEl consumidor de hoy rehúye la publicidad intrusiva y prefiere a las marcas que le ofrecen contenidos de valor, por lo que debes incluirlos en tu plan de marketing incorporando la creatividad e innovación.27Jul
2016 -
28Jul
20168 mitos de la publicidad en radio desmentidosEscrito por: Grupo AcirLa radio es uno de los llamados medios tradicionales, pero no por eso ha perdido alcance entre los radioescuchas.28Jul
2016 -
29Jul
20164 ventajas de segmentar mejor a tu público objetivoEscrito por: Grupo AcirLa clave para el éxito de tu estrategia publicitaria es el esfuerzo que dediques a segmentar a tu público objetivo.29Jul
2016 -
02Aug
2016¿Conoces las 22 leyes inmutables del marketing?Escrito por: Grupo AcirEl marketing, como arte basado en la intuición y la creatividad, y como una ciencia basada en el análisis y las métricas, tiene reglas del juego muy claras.02Aug
2016 -
03Aug
201610 nuevas tendencias para definir el perfil del público mexicanoEscrito por: Grupo AcirEl mercado siempre está en evolución y es importante que estés al tanto de las nuevas tendencias en mercadotecnia para que siempre logres el objetivo de conectarte con tu audiencia.03Aug
2016 -
04Aug
2016¿Cómo elegir la voz de tu marca?Escrito por: Grupo AcirAl anunciarse en radio, uno de los elementos más importantes para que tu comercial sea exitoso es la selección de la voz de tu marca.La voz del locutor de radio debe reflejar la personalidad de tu empresa y establecer una relación de confianza y empatía con tu audiencia meta.04Aug
2016 -
04Aug
20164 nuevas tendencias en mercadotecnia para conectar con tu audienciaEscrito por: Grupo AcirEn mercadotecnia no hay nada escrito, y la creatividad e innovación son las reglas del juego para que puedas conectarte con tu audiencia y crear posicionamiento de marca.04Aug
2016 -
09Aug
2016Estrategias y nuevas tecnologías para generar lealtad de marcaEscrito por: Grupo AcirGenerar lealtad de marca entre tus clientes requiere de una estrategia publicitaria bien planeada que esté basada en el conocimiento de tu mercado meta.09Aug
2016 -
11Aug
2016¿Cómo es la audiencia en radio? Evalúa características generacionalesEscrito por: Grupo AcirLa radio se mantiene como uno de los medios de comunicación de mayor penetración y alcance, lo cual te permite hacer llegar tus mensajes a tu audiencia meta a relativamente bajo costo.11Aug
2016 -
12Aug
20165 claves para que tu publicidad en radio sea exitosaEscrito por: Grupo AcirLa publicidad en radio tiene un gran alcance, pero su éxito se define por el impacto que tenga en tu audiencia meta.12Aug
2016 -
16Aug
2016La importancia de la publicidad de boca en bocaEscrito por: Grupo AcirLa recomendación personal seguramente fue la primera forma de marketing, y ahora la publicidad de boca en boca cobra más importancia dado el alcance y penetración de las redes sociales.16Aug
2016 -
17Aug
20167 consejos para emprender un negocioEscrito por: Grupo AcirIniciar un emprendimiento requiere más que una buena idea de negocios, pero no necesariamente mucho dinero.17Aug
2016 -
18Aug
2016Los extranjeros en México ¿son un mercado objetivo desatendido?Escrito por: Grupo AcirSi te preguntas "¿cómo hacer crecer mi negocio?", encontrar un mercado objetivo desatendido puede ser la respuesta.18Aug
2016 -
23Aug
2016¿Qué es y cómo se calcula el ROMI en tu plan de marketing?Escrito por: Grupo AcirInvertir en publicidad es como cualquier otra inversión, debe producir un beneficio medible, y para justificar un plan de marketing la mejor manera es calculando el Retorno de la Inversión en Mercadotecnia (ROMI, por su sigla en inglés).23Aug
2016 -
24Aug
2016¿Tus anuncios realmente ayudan a conectarte con tu audiencia?Escrito por: Grupo AcirLa efectividad de anuncios radiales se alcanza cuando logras tu propósito de comunicar tu mensaje a tu mercado objetivo.24Aug
2016 -
25Aug
2016Radiografía del emprendedor productivoEscrito por: Grupo AcirUn emprendedor es aquella persona que, al detectar una necesidad del mercado, idea un bien o servicio que la satisfaga, y dedica todo su esfuerzo y los recursos a su alcance para aprovechar la oportunidad de negocio.25Aug
2016 -
30Aug
2016¿Cómo será el consumidor mexicano del futuro?Escrito por: Grupo AcirEl consumidor mexicano cambia con la influencia de la inmediatez de información sobre marcas y precios que ofrece internet.30Aug
2016 -
31Aug
2016Métricas que debes considerar en tu plan de marketing y publicidadEscrito por: Grupo AcirSi algo ha aportado la mercadotecnia digital a la práctica publicitaria es la posibilidad de medir todos los parámetros imaginables para diseñar el mejor plan de marketing o para determinar los beneficios de invertir en publicidad.31Aug
2016 -
01Sep
2016Cómo crear publicidad en radio que convierta clientesEscrito por: Grupo AcirEn las nuevas plataformas radiales en internet, convertir oyentes en clientes requiere de las mismas tácticas que la radio tradicional para crear anuncios memorables y conectarte con tu audiencia.01Sep
2016 -
02Sep
2016Las 10 claves a considerar para crear un anuncio de radio exitosoEscrito por: Grupo AcirAnunciarse en radio y tener el éxito deseado requiere de una excelente planeación y producción.02Sep
2016 -
05Sep
2016Nuevas estrategias de ventas para que tus clientes regresenEscrito por: Grupo AcirLa mayoría de las estrategias de ventas se esfuerzan en atraer nuevos clientes, pero las empresas también deben enfocarse en ofrecer la mejor experiencia de compra y el mejor servicio para que esos compradores regresen.En una época de elevada competitividad y en la cual los clientes exploran en internet antes de tomar una decisión de compra, ya no basta con que tengas un producto o servicio grandioso, debes hacer que tus clientes vivan toda una experiencia y se sientan bien haciendo negocios contigo.05Sep
2016 -
06Sep
2016Las métricas en tu plan de marketing que le interesan a tu jefeEscrito por: Grupo AcirPara demostrar los resultados de tu plan de marketing, es necesario que entregues reportes con métricas que utilicen un lenguaje que los directores ejecutivos entiendan y les interese.06Sep
2016 -
07Sep
2016¿Cómo es la audiencia de radio durante la semana?Escrito por: Grupo AcirConocer cómo es la audiencia de radio y cómo se comportan los radioescuchas te permite crear estrategias de mercadotecnia dirigidas a tu público objetivo que realmente den en el blanco.La firma de investigación de medios Nielsen IBOPE realizó un estudio sobre el uso de la radio en México que revela el comportamiento de las audiencias radiofónicas a lo largo de la semana.07Sep
2016 -
08Sep
2016La radio es el mejor aliado para el reconocimiento de marcaEscrito por: Grupo AcirCrear reconocimiento de marca en la radio requiere que comprendas cómo funciona el medio para que puedas crear anuncios memorables que lleguen directamente a tu público objetivo. Ante el embate de las nuevas tecnologías, la radio no ha desaparecido, más bien se ha convertido en un medio más diversificado al dar el salto al internet.08Sep
2016 -
13Sep
2016¿Cómo ser más creativo en tus estrategias de marketing?Escrito por: Grupo AcirCrear anuncios memorables requiere de una buena estrategia de marketing que defina cómo llegar a tu público objetivo y, por otro lado, tengan mucha creatividad e innovación.13Sep
2016 -
14Sep
2016Crea una campaña publicitaria creativa y exitosa con bajo presupuestoEscrito por: Grupo AcirCuando el presupuesto de publicidad es limitado, el marketing de guerrilla acude al rescate de las pequeñas y medianas empresas con campañas llenas de creatividad e innovación.14Sep
2016 -
15Sep
2016Qué factores considerar en tu estrategia de ventas a millennialsEscrito por: Grupo AcirLos millennials son un grupo demográfico difícil de segmentar, por eso es importante que inviertas mucha creatividad e innovación en tu estrategia publicitaria para llegar a ellos.15Sep
2016 -
20Sep
2016El impacto de la radio tiene hoy un nuevo valorEscrito por: Grupo AcirEn medio del frenesí de la mercadotecnia digital, las ventajas de la radio siguen situándola como el medio de mayor penetración y alcance. En los últimos años, muchos mercadólogos se han enfocado tanto en la exposición visual, las mejores tecnologías publicitarias y la creación de experiencias en la creciente lista de plataformas sociales, que han ignorado un medio que se ha vuelto cada vez más sofisticado: la radio.20Sep
2016 -
21Sep
2016Impacto de la música en tu publicidadEscrito por: Grupo AcirAl crear un anuncio de radio es necesario recurrir a mucha creatividad y a un sinfín de herramientas; entre estas destaca la música. La música se utiliza en los anuncios radiales como un estímulo para lograr una percepción positiva, pero su importancia para la publicidad radica en cómo la usamos.21Sep
2016 -
22Sep
2016Los 5 pilares del desarrollo de marcaEscrito por: Grupo AcirConectarte con tu audiencia meta es esencial para crear la identidad de marca para tu producto o servicio. Para crear una marca fuerte desde cero debes tener una visión clara de cómo quieres que sea vista tu marca cuando haya terminado tu campaña.22Sep
2016 -
23Sep
2016Los 12 mandamientos para crear un anuncio de radio exitosoEscrito por: Grupo AcirCrear un anuncio de radio que destaque entre los demás no es fácil, pero hay reglas que puedes seguir para que sea memorable y tu estrategia publicitaria sea un éxito. Para obtener un buen retorno de tu inversión en spots de radio debes planear muy bien tanto el contenido del mensaje como su producción, pero también debes definir claramente cuál es tu mercado meta.23Sep
2016 -
27Sep
2016Los 8 NO de la publicidad en radioEscrito por: Grupo AcirAnunciarse en radio es una de las estrategias publicitarias con mayor alcance y penetración, pero hay que saber hacerlo. Son muchos los anunciantes que dicen haber intentado la publicidad en radio sin los resultados esperados, pero el problema no ha sido el medio, sino no saber usarlo.27Sep
2016 -
28Sep
2016Cómo crear un jingle sin fecha de caducidadEscrito por: Grupo AcirUn buen jingle te ayuda a crear anuncios memorables y puede seguir funcionando para tu marca a lo largo de los años. Es una pena que algunos de los mejores jingles que se han creado no puedan resistir el paso del tiempo.28Sep
2016 -
04Oct
2016Consejos para integrar la publicidad en radio con tu marketing digitalEscrito por: Grupo AcirUna estrategia de marketing exitosa es aquella que integra los medios tradicionales con las plataformas digitales para hacer llegar la publicidad de tu marca a tu público objetivo. A pesar de los pregonados beneficios de invertir en publicidad digital, la realidad es que por sí sola no ha cumplido las elevadas expectativas que despertó hace unos años.04Oct
2016 -
05Oct
2016Marketing: ¿qué importancia tiene la analítica enfocada en el cliente?Escrito por: Grupo AcirComo herramienta del marketing, la analítica enfocada en el cliente tiene un impacto directo en los resultados de una empresa, al ofrecer un mejor retorno sobre la inversión, mayores ventas y resultados superiores a los de la competencia que no la utiliza.05Oct
2016 -
06Oct
2016El secreto para deleitar a tus clientes y generar lealtad de marcaEscrito por: Grupo AcirMejorar el servicio al cliente requiere un personal empeñado en mejorar las experiencias individuales de los consumidores, y eso lo lograrás con empleados motivados y que se sientan reconocidos.06Oct
2016 -
07Oct
2016Marketing: La importancia de la experiencia para atraer más clientesEscrito por: Grupo AcirTu campaña de marketing alcanzará sus objetivos cuando logre integrar una campaña publicitaria con una experiencia única y memorable para el consumidor. Aunque los beneficios de invertir en publicidad para crear reconocimiento de marca o atraer nuevos clientes son evidentes, ahora las estrategias exitosas deben culminar con un consumidor satisfecho, no solo con la calidad y precio del bien o servicio, sino con las emociones que le despertó su adquisición. En la actualidad, y a futuro, los anunciantes deben dejar de solo crear y lanzar mensajes dirigidos a un mercado meta, deberán buscar la manera de establecer relaciones con sus clientes que sean memorables y les generen lealtad de marca.07Oct
2016 -
11Oct
2016Consejos básicos para hacer publicidad deportiva en radioEscrito por: Grupo AcirEl impacto de la radio aumenta cuando unes publicidad y deporte, pues la pasión que este último despierta entre los aficionados se extiende a los anuncios. Los fanáticos deportivos, que habitualmente pertenecen al elusivo grupo demográfico masculino, viven y mueren con cada partido, para después hablar de este durante mucho tiempo, hasta que llega el momento del próximo juego.11Oct
2016 -
12Oct
2016La evolución del marketing en la estrategia comercial de la empresaEscrito por: Grupo AcirEl marketing está evolucionando, y con éste el papel que desempeñan los directores de mercadotecnia en la estrategia de comercialización de las empresas.Como ahora las marcas deben enfocarse tanto en el crecimiento como en su relevancia, los mercadólogos se están volviendo cada vez más importantes para que las organizaciones alcancen los resultados comerciales esperados.12Oct
2016 -
13Oct
2016Estrategia de ventas: optimiza la primera reunión con un prospectoEscrito por: Grupo AcirUna parte importante de tu estrategia de ventas debe ser crear una buena primera impresión en un cliente potencial, pues son esas reuniones iniciales las que determinan el éxito o fracaso de una relación de negocios.Incluso en esta época de intensa interacción en redes sociales, los encuentros cara a cara son la mejor herramienta para que conozcas mejor a un prospecto y puedas sentar las bases de una relación a largo plazo.13Oct
2016 -
14Oct
2016Branding: errores que debes evitar al elegir influencers para tu marcaEscrito por: Grupo AcirLos influencers son cada vez más importante para tus estrategias de marketing, ya que pueden ayudar a tu negocio a llegar a su mercado meta de una manera natural a través de una persona con cierta autoridad en la industria que puede convertirse en la voz de tu marca.14Oct
2016 -
18Oct
2016Consejos de marketing para impulsar mejor un nuevo productoEscrito por: Grupo AcirTodo emprendedor sabe lo que es contar con poco presupuesto para dar a conocer su nuevo producto o servicio. Por eso agradece los consejos de marketing que le ayuden a posicionar su marca mediante recursos innovadores y de bajo costo. La estrategia de ventas es muy importante para cualquier empresa, pues es el medio para generar ingresos y alcanzar la anhelada rentabilidad.18Oct
2016 -
19Oct
2016Cómo crear buyer personas para impulsar tu estrategia de ventasEscrito por: Grupo AcirDiseñar una campaña de mercadotecnia digital eficaz requiere que conozcas el perfil de tu público meta mediante la información que extraigas de una investigación de mercados.19Oct
2016 -
20Oct
2016¿Conoces las características de un blog exitoso?Escrito por: Grupo AcirLas empresas han descubierto las ventajas de contar con sus propios canales de comunicación, como el blog corporativo, para llevar directamente a sus buyer personas el mensaje de sus estrategias de mercadotecnia.20Oct
2016 -
21Oct
2016Aprende a implementar Google Search Console para entender el tráfico de tu sitio webEscrito por: Grupo AcirGoogle Search Console se ha convertido en una importante herramienta para acceder y monitorear datos útiles de las búsquedas de tu sitio web. Si el nombre de "Google Webmaster Tools" (GWT) te suena conocido, entonces ya tienes una idea de lo que es Google Search Console. Google simplemente le cambió de nombre a este valioso recurso de los administradores de sitio web para incluir a su más amplio y diverso grupo de usuarios.21Oct
2016 -
25Oct
201610 empresas con buena reputación que inspirarán a impulsar tu negocioEscrito por: Grupo AcirPara impulsar tu negocio debes generar lealtad de marca entre tus clientes, y hay grandes empresas internacionales en las que te puedes inspirar para diseñar una estrategia de branding eficaz y proyectar una imagen positiva. Según una reciente encuesta de la consultora internacional Harris, una organización calificada con una reputación excelente es aquella que: Ofrece servicios o productos innovadores y de alta calidad a buen precio Se conecta a nivel emocional con sus consumidores despertando su admiración, respeto y confianza Apoya buenas causas, y es responsable con el medio ambiente y la comunidad Muestra liderazgo en su industria y tiene una visión clara del futuro Supera el desempeño de sus competidores y es rentable Ofrece a sus empleados buenos salarios y un buen lugar para trabajar Dimensiones de la reputación corporativa El estudio, que se realiza anualmente desde 1999, engloba todas esas virtudes corporativas en seis dimensiones: productos y servicios, atractivo emocional, responsabilidad social, visión y liderazgo, desempeño financiero y ambiente laboral.25Oct
2016 -
26Oct
2016Tendencias de marketing: mejores prácticas al enviar emails efectivosEscrito por: Grupo AcirEl email marketing se ha convertido en una importante herramienta para llegar a tu mercado meta, pero para que sea eficaz y dote de personalidad de marca a tu producto o servicio, debes saber cómo usarlo. Un reciente informe de las firmas de investigación Econsultancy y Adestra, revela que las principales tendencias de marketing mediante correo electrónico se enfocan en la automatización, medición, analítica y diseño de una estrategia.26Oct
2016 -
27Oct
2016Cómo crear presentaciones que impulsen tu estrategia de ventasEscrito por: Grupo AcirLas presentaciones de PowerPoint y Keynote son herramientas básicas para que la estrategia de ventas de tu empresa sea atractiva y convincente. Seguramente te ha sucedido.27Oct
2016 -
28Oct
2016¿Por qué necesitas promover también la identidad verbal de tu marca?Escrito por: Grupo AcirTu estrategia de branding estará completa si, además de tu logotipo e imagen visual, también incluye la identidad verbal de tu producto o servicio.28Oct
2016 -
01Nov
2016Qué nos enseñan las marcas de alimentos sobre estrategias de ventasEscrito por: Grupo AcirCuando hay una feroz competencia, las empresas que aplican creatividad e innovación pueden diferenciarse.01Nov
2016 -
02Nov
20164 lecciones que dejó Río 2016 para conectarte con tu audienciaEscrito por: Grupo AcirLos grandes eventos deportivos mundiales representan todo un reto para que las marcas puedan interactuar con su audiencia, hoy crecientemente conformada por millennials y la Generación Z. Los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron la prueba de fuego, y el mejor ejemplo para todas las marcas que se enfocaron en buscar novedosas estrategias para captar la atención de millones de personas.02Nov
2016 -
03Nov
2016Conoce el método AIDA para crear un spot de radioEscrito por: Grupo AcirAbundan las teorías de que los mensajes de publicidad son obsoletos y que la llegada de nuevas tecnologías y el uso de redes sociales dejaron atrás las formas tradicionales de anunciarse en radio. Nada más falso.03Nov
2016 -
04Nov
20166 consejos de marketing para la época navideñaEscrito por: Grupo AcirLa época navideña es tradicionalmente una temporada alta para las ventas, pero también de intensa competencia, por lo que debes diseñar una campaña publicitaria novedosa que capte la atención de tu mercado objetivo.04Nov
2016 -
08Nov
2016Consejos de marketing: la importancia de las reseñas de tus clientesEscrito por: Grupo AcirEl consumidor actual basa sus decisiones de compra en las reseñas que hacen otras personas sobre el producto o servicio que les interesa, por ello, uno de los mejores consejos de marketing es que pongas atención a los comentarios que hagan tus clientes en internet.08Nov
2016 -
09Nov
20164 beneficios del marketing centrado en el consumidorEscrito por: Grupo AcirEn una época en que los consumidores esperan tener una experiencia a la hora de comprar, cobra más importancia que diseñes tu estrategia publicitaria centrándola en el cliente.09Nov
2016 -
10Nov
2016Cómo es la audiencia en radio de los NSE más bajosEscrito por: Grupo AcirSi tu público objetivo lo comprende el segmento de nivel socioeconómico bajo, te tenemos dos buenas noticias: es el sector de consumo más importante de México y está ampliamente representado en la audiencia en radio.10Nov
2016 -
11Nov
20164 consejos para crear un spot de radio más efectivoEscrito por: Grupo AcirCrear un spot de radio no es un juego de niños: es todo un reto, pero es más sencillo de lo que te imaginas. Si bien tienes un reducido espacio de tiempo, es suficiente para que captes la atención del radioescucha; un mensaje claro, creativo, simple, directo y relevante marcará la diferencia del resto dejando una huella en la mente de tu audiencia.11Nov
2016 -
15Nov
2016¿Cada cuánto debes cambiar tu campaña publicitaria?Escrito por: Grupo AcirEn el afán de comunicar tu mensaje a tu audiencia, es tentador renovar tu campaña publicitaria constantemente para mantener el interés de tus clientes, pero esto puede causar más daño que bien. Cuando cambias constantemente tu estrategia "para mantenerla novedosa e interesante", en realidad impides que tu mensaje se fije en la conciencia de tu público meta e incluso puedes llegar a confundirlo sobre qué vendes y cuál es la visión de tu marca.15Nov
2016 -
16Nov
2016¿Cuál es tu mantra para crear posicionamiento de marca?Escrito por: Grupo AcirAl emprender un negocio, no solo debes diseñar y producir un producto o servicio, también debes idear un eslogan para tu marca y un mantra para tu negocio. Crear posicionamiento de marca y generar fidelidad entre clientes y empleados no se logra solo con tener un bien o servicio de calidad y a buen precio, conlleva emitir un mensaje que produzca una respuesta emocional en el consumidor y tu personal.16Nov
2016 -
17Nov
2016Cómo mejorar la efectividad de anuncios con la generación ZEscrito por: Grupo AcirLa efectividad de anuncios dirigidos a la Generación Z aumentará con el conocimiento que tengas de sus integrantes y con la creatividad e innovación que dediques a tu campaña publicitaria.17Nov
2016 -
22Nov
2016Frecuencia o alcance, ¿qué es mejor para tu publicidad?Escrito por: Grupo AcirLa efectividad de anuncios en una campaña de radio depende de muchos factores, desde la creatividad y el conocimiento del público meta, hasta la planeación de medios.22Nov
2016 -
23Nov
2016¿Qué es el blended marketing?Escrito por: Grupo AcirAnte el auge del marketing digital, es mucha la tentación de dirigir todos tus esfuerzos publicitarios hacia las plataformas en línea, pero llegarás a más clientes o prospectos si haces una planificación de medios que mezcle los tradicionales con los nuevos. A esto se le llama blended marketing y se basa en una estrategia integral en la que los distintos canales publicitarios se complementan para hacer llegar tu mensaje a un mercado meta más amplio.23Nov
2016 -
24Nov
2016Los pilares de la imagen corporativaEscrito por: Grupo AcirCrear identidad de marca requiere que definas cómo quieres que te vean los consumidores y luego lo plasmes en una imagen corporativa que te identifique y te distinga de tus competidores.24Nov
2016 -
25Nov
2016¿Cuáles son los principios del Agile Marketing?Escrito por: Grupo AcirEn el mercado actual, donde los clientes tienen más poder al momento de tomar sus decisiones de compra, tus campañas de marketing deben ser lo suficientemente responsivas para mantenerlos interesados y satisfechos.25Nov
2016 -
29Nov
2016Nuevos tips para crear el jingle de tu campañaEscrito por: Grupo AcirAnunciarse en radio es esencial en toda campaña publicitaria, pero lo que te garantizará el éxito es crear anuncios memorables que incluyan un jingle original y "pegajoso".29Nov
2016 -
30Nov
2016Consejos de marketing: establece objetivos a través del método SMARTEscrito por: Grupo AcirUna estrategia publicitaria tiene como fin establecer los objetivos de una campaña, diseñar su ejecución y medir sus resultados.30Nov
2016 -
01Dec
2016¿Cómo planear tu estrategia de mercadotecnia para 2017?Escrito por: Grupo AcirCasi termina el año y es momento de hacer balances generales de lo que estuvo bien y mal para nuestra empresa.01Dec
2016 -
02Dec
2016La importancia del registro en el desarrollo de marcaEscrito por: Grupo Acir¿Decidiste emprender un negocio, pero no has registrado tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)?02Dec
2016 -
08Dec
2016Nueva estrategia de ventas: ¿cómo hacer up-selling y cross-selling?Escrito por: Grupo AcirAunque muchos encargados de negocios pueden afirmar que con el hecho de concretar una venta es suficiente, la realidad es que la competencia ha provocado que las empresas de todos tamaños se apliquen y ejecuten estrategias novedosas de ventas.08Dec
2016 -
09Dec
2016¿La radio y el marketing de afinidad son aliados?Escrito por: Grupo AcirEl poder de la radio no tiene límites. La efectividad de anuncios divulgados por este medio está avalada por estudios e investigaciones, lo que abre el camino para que tu negocio se posicione con publicidad novedosa.09Dec
2016 -
13Dec
2016Cómo dirigir y medir el tráfico webEscrito por: Grupo AcirPese al auge en la mercadotecnia digital, pocas empresas dedican su presupuesto de publicidad totalmente a internet y la mayoría sigue realizando campañas de medios tradicionales.13Dec
2016 -
15Dec
2016El poder de las palabras en tus anuncios de radioEscrito por: Grupo Acir¿Qué hace diferente a la publicidad en radio?15Dec
2016 -
16Dec
2016Tendencias para conectarte con tu audiencia de la generación ZEscrito por: Grupo AcirEs la generación que nació con la tecnología bajo el brazo.16Dec
2016 -
20Dec
2016La importancia de los llamados a la acción en tus anuncios de radioEscrito por: Grupo AcirPara crear un spot de radio debemos tomar en cuenta dos factores clave: palabras precisas, y una voz firme y contundente.20Dec
2016 -
21Dec
2016Retail Marketing: Una poderosa estrategia de ventasEscrito por: Grupo AcirUna venta no solo es el acto de adquirir un producto.21Dec
2016 -
22Dec
2016Audio branding: Un elemento esencial de tu estrategia de marketingEscrito por: Grupo AcirEl audio branding es la forma más fácil de reforzar la identidad de tu marca y es importante que forme parte de tu estrategia de marketing.22Dec
2016 -
27Dec
20165 razones para incluir radio en tu plan de mediosEscrito por: Grupo AcirPasó otro año, y a pesar de la invasión de las redes sociales, de los dispositivos electrónicos y de internet, la publicidad en radio se mantiene más firme que nunca.27Dec
2016 -
28Dec
2016Marketing verde: ¿Debes incluirlo en tu estrategia de mercadotecnia?Escrito por: Grupo AcirLos consumidores cambian de forma constante, y a lo largo de los años se van adaptando a tendencias que se alinean con la situación económica, política, social y ambiental en la que viven.28Dec
2016 -
29Dec
201610 propósitos de Año Nuevo para todo profesional de marketingEscrito por: Grupo AcirEl inicio de año es el momento propicio para hacer el recuento de las metas alcanzadas y establecer nuevos propósitos, y los profesionales del marketing no estamos exentos de estos buenos deseos.29Dec
2016 -
03Jan
2017Los beneficios de invertir en publicidad en fechas claveEscrito por: Grupo AcirHacer publicidad de tu marca en fechas especiales tendrá un impacto positivo en tu posicionamiento, por lo que debes incluirlas en tu plan de marketing para 2017.03Jan
2017 -
04Jan
2017La creatividad en la empresa como ventaja competitivaEscrito por: Grupo AcirEn un mundo empresarial tan competido, debes echar mano de la creatividad e innovación para destacar en tu industria y obtener una ventaja competitiva.04Jan
2017 -
04Jan
2017¿Cómo aplicar las mejores técnicas de ventas?Escrito por: Grupo AcirLas ventas son el motor de toda empresa, y por ello, tu estrategia de ventas debe ser prioridad.04Jan
2017 -
05Jan
2017Estrategia de marketing: Enamora a tus clientes en San ValentínEscrito por: Grupo AcirEl Día del Amor y la Amistad es una de las fechas que genera más consumo durante el año.05Jan
2017 -
20Jan
2017Los Kidults, ¿pertenecen a mi mercado objetivo?Escrito por: Grupo Acir¿Compran recuerdos o se niegan a crecer?20Jan
2017 -
21Jan
2017Estudio de mercado: perfil del consumidor mexicanoEscrito por: Grupo AcirPlanear estrategias de marketing eficaces requiere realizar un estudio de mercado que nos ayude a definir el perfil del público al que nos dirigimos.21Jan
2017 -
25Jan
2017El poder de la música para el reconocimiento de marcaEscrito por: Grupo AcirUna buena musicalización en los anuncios de radio facilita el reconocimiento de marca y significa ir un paso adelante frente a la competencia.25Jan
2017 -
28Jan
2017El efecto de la repetición en la publicidad radialEscrito por: Grupo AcirLa repetición se usa en la publicidad radial para posicionar una marca en la mente de los consumidores y así influir en sus decisiones de compra.28Jan
2017 -
30Jan
2017Conoce las tendencias de marketing para 2017Escrito por: Grupo AcirLos mercadólogos cuentan ahora con nuevas herramientas y nuevas tácticas, pero las tendencias de marketing para 2017 indican que el enfoque sigue siendo dar visibilidad a sus marcas.30Jan
2017 -
02Feb
2017¿Por qué las empresas turísticas necesitan estrategia de marketing?Escrito por: Grupo AcirMuchas empresas turísticas creen que con anunciar un lugar paradisiaco es suficiente para atraer clientes.02Feb
2017 -
07Feb
2017Cómo usar Account-based Marketing para alinear ventas y marketingEscrito por: Grupo AcirEl Account-based Marketing (ABM) es una estrategia B2B que enfoca los recursos de ventas y marketing en cuentas definidas dentro de un mercado específico.07Feb
2017 -
08Feb
2017Marketing de Eventos: en qué beneficia a tu empresa? [Infografía]Escrito por: Grupo Acir¿Has pensado en ir más allá de los spots de radio para posicionar tu producto o servicio?08Feb
2017 -
08Feb
2017Publicidad emocional: encuentra los puntos de dolor de tu mercado objetivoEscrito por: Grupo AcirCuando se trata de llegar a tu mercado objetivo, lo mejor es que realices una cuidadosa investigación de mercado para que conozcas sus intereses y también, sus puntos de dolor.08Feb
2017 -
09Feb
2017Usuarios de UBER en CDMX, un nuevo mercado potencial de radioescuchasEscrito por: Grupo AcirLos nuevos servicios de transporte privado a través de aplicaciones no solo han revolucionado los traslados en México y el mundo, sino también abrieron un nuevo mercado potencial de radioescuchas.09Feb
2017 -
10Feb
2017Cómo usar el storytelling para crear lealtad de marca en el consumidorEscrito por: Grupo AcirEl storytelling en tus anuncios radiales despierta emociones en el consumidor y es útil para crear lealtad de marca.10Feb
2017 -
14Feb
2017El contexto es clave para la publicidad en radioEscrito por: Grupo AcirPara comunicar tu mensaje, este tiene que estar relacionado con el contexto en el que vive tu mercado objetivo, pues así lograrás que tu audiencia se identifique.14Feb
2017 -
15Feb
2017Publicidad emocional es otra fórmula para fidelizar a clientesEscrito por: Grupo AcirGenerar lealtad de marca es esencial para mantener a tu producto o servicio en la mente de los consumidores cuando toman decisiones de compra.15Feb
2017 -
16Feb
2017Mitos y realidades de los millennials y el uso de la radioEscrito por: Grupo AcirSe habla mucho de la dependencia de las nuevas generaciones del internet y las redes sociales, pero eso pasa por alto la realidad de los millennials y el uso de la radio, y por que este sigue siendo el medio por excelencia para contactarlos.16Feb
2017 -
17Feb
2017Tendencias en radio: consumo de contenidos en MéxicoEscrito por: Grupo AcirUna estrategia de publicidad radial eficaz requiere que conozcas a tu mercado objetivo y elabores un plan de medios que tome en cuenta el uso de la radio en México.17Feb
2017 -
20Feb
2017Cómo definir el mercado objetivo en empresas de turismoEscrito por: Grupo AcirEn el marketing turístico, también es necesario definir el mercado objetivo de la manera más precisa posible para obtener el resultado deseado en tu campaña.20Feb
2017 -
21Feb
2017Cómo crear experiencias en eventos para conectar con la audienciaEscrito por: Grupo AcirCuando un consumidor vive la intensidad de un concierto y cada experiencia del mismo queda grabada en su memoria, entonces podemos decir que el marketing de eventos funcionó.21Feb
2017 -
22Feb
2017La importancia de crear una experiencia con el marketing multicanalEscrito por: Grupo AcirActualmente, ya no es suficiente con llegar a través de un medio a tus prospectos.22Feb
2017 -
02Mar
2017Cómo crear una estrategia BTL exitosaEscrito por: Grupo AcirEl marketing BTL es una estrategia basada en la creatividad para dirigirse de manera directa a las personas.02Mar
2017 -
07Mar
2017Beneficios de los patrocinios del tráfico en radioEscrito por: Grupo AcirPatrocinar el reporte de tráfico en radio ofrece un servicio a la audiencia y tiene grandes ventajas para las marcas.07Mar
2017 -
09Mar
2017Estrategia de marketing: tendencias de viajes millennials [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLos millennials tienen gustos e intereses que los distinguen de generaciones anteriores y que debes tomar en cuenta para diseñar una estrategia de marketing turístico exitosa.09Mar
2017 -
14Mar
2017Estrategias de marketing para nuevas familias mexicanasEscrito por: Grupo AcirConocer los diferentes tipos de familias mexicanas y sus características es importante para crear estrategias de marketing exitosas. En México, hay distintos tipos de familia, dependiendo de su composición, nivel socioeconómico, tipo de vivienda y otros factores.14Mar
2017 -
16Mar
2017Endomarketing, la clave de una cultura organizacional exitosaEscrito por: Grupo AcirEl endomarketing es promover las metas y planes de la empresa al interior de la misma para fomentar la cultura organizacional.16Mar
2017 -
21Mar
2017Todo lo que debes saber sobre la publicidad nativaEscrito por: Grupo AcirLa publicidad nativa es una técnica que busca conectar a la marca con los consumidores de manera poco intrusiva.21Mar
2017 -
22Mar
2017Mercado objetivo: niveles socioeconómicos en México [Infografía]Escrito por: Grupo AcirPara comunicarte mejor con tu mercado objetivo, debes segmentarlo según sus datos demográficos y necesidades.22Mar
2017 -
23Mar
2017Estrategia de marketing para negocios enfocados al turismoEscrito por: Grupo AcirUna estrategia de marketing turístico exitosa se basa en conocer al público meta y crear el contenido adecuado.23Mar
2017 -
28Mar
2017Tendencias de marketing para productos de consumo masivoEscrito por: Grupo AcirLa publicidad es diferente para cada tipo de producto y, cuando se trata de promover productos de consumo masivo, debes aplicar las mejores prácticas de marketing específicas para diseñar una campaña exitosa.28Mar
2017 -
30Mar
2017Ventajas del marketing social, un ejemplo y cómo aprovecharloEscrito por: Grupo AcirSeguramente has sido testigo de muchas campañas de este tipo, pero no todos están bien enterados de lo que significa el marketing social ni de sus implicaciones.30Mar
2017 -
04Apr
2017Conoce hábitos de las mamás mexicanas para tu segmentación de mercadoEscrito por: Grupo AcirUna campaña exitosa requiere una segmentación cuidadosa de tu mercado.04Apr
2017 -
05Apr
2017¿Por qué utilizar celebridades para promover tu marca?Escrito por: Grupo AcirLos influenciadores y celebridades pueden ser embajadores ideales para promover tu marca, solo hay que tener cuidado al seleccionarlos. En medio del cúmulo de publicidad e información que reciben los consumidores a través de internet y de las redes sociales, una manera de hacer destacar tu marca es el uso de voceros que ya sean conocidos de tu público meta.05Apr
2017 -
06Apr
2017Cómo mejorar la experiencia del clienteEscrito por: Grupo AcirEn los competidos mercados de hoy, lo que puede diferenciar a tu empresa es la calidad del servicio al cliente, por lo que crear experiencias de compra positivas se vuelve esencial.06Apr
2017 -
11Apr
2017Consejos para atraer turismo en temporada bajaEscrito por: Grupo AcirEl marketing turístico no debe enfocarse solo en las temporadas altas, sino también debes hacer promociones en aquellos meses de menor actividad para evitar grandes caídas en las ventas.11Apr
2017 -
12Apr
2017Beneficios de patrocinar eventosEscrito por: Grupo AcirEl marketing de eventos es una gran estrategia para dar a conocer tu negocio y crear reconocimiento de marca.12Apr
2017 -
13Apr
2017¿Qué es lo que genera lealtad de marca entre los consumidores?Escrito por: Grupo AcirLos consumidores eligen una marca por diversos motivos, pero se quedan con ella por otros y generar lealtad y reconocimiento de marca requiere apelar a sus emociones.13Apr
2017 -
18Apr
2017¿Por qué una estrategia omnicanal es esencial para tu marca?Escrito por: Grupo AcirEn una estrategia omnicanal debes centrarte en el consumidor y ofrecerle la mejor experiencia por cualquier medio.18Apr
2017 -
19Apr
2017Cómo usar humor en la publicidadEscrito por: Grupo AcirLos anuncios divertidos pueden tener éxito, pero hay que tener cuidado en cómo se usa el humor en la publicidad para que no resulte en un fiasco.19Apr
2017 -
20Apr
2017Errores comunes al segmentar a tu mercado objetivoEscrito por: Grupo AcirPara que la comunicación en la publicidad sea exitosa es necesario segmentar el mercado objetivo.20Apr
2017 -
25Apr
2017El proceso de compra en productos o servicios de viajeEscrito por: Grupo AcirEl consumidor de productos o servicios turísticos sigue un proceso de compra específico que debes conocer para conectar con él y brindarle una mejor atención.25Apr
2017 -
26Apr
2017¿Por qué al consumidor mexicano le gustan las promociones?Escrito por: Grupo AcirAl consumidor mexicano le gustan las promociones y éstas, son una buena estrategia para dar a conocer tu negocio.26Apr
2017 -
27Apr
2017Lo que debes tomar en cuenta al crear la voz de tu marcaEscrito por: Grupo AcirLa voz de tu marca es importante porque le da personalidad a tu producto o servicio y se graba mejor en la mente del consumidor.27Apr
2017 -
02May
2017¿Por qué debes conocer a las familias mexicanas? [Infografía]Escrito por: Grupo AcirConocer los tipos de familias mexicanas y sus características de consumo es útil para determinar el segmento de mercado al que se dirige tu marca.02May
2017 -
04May
2017Importancia del brief en el marketing de eventosEscrito por: Grupo AcirEl brief es parte esencial de la comunicación entre el cliente y la agencia que desarrolla una campaña publicitaria y tampoco puede faltar en el marketing de eventos.04May
2017 -
09May
2017Los Millennialls y las campañas de Marketing BTLEscrito por: Grupo AcirLos millennials son un segmento de mercado con intereses y características propias y tus campañas BTL deben tomarlo en cuenta para tener éxito.09May
2017 -
11May
2017Consejos para obtener más insights de tu mercado objetivoEscrito por: Grupo AcirConocer al mercado objetivo es la base de una campaña exitosa y en la industria de turismo esto no es la excepción.11May
2017 -
16May
2017¿Cómo usar hashtags en eventos patrocinados?Escrito por: Grupo AcirEn el marketing para eventos, es importante crear un hashtag memorable que puedas monitorear antes, durante y después del evento.16May
2017 -
17May
2017¿Qué elementos importantes definen la fidelidad del consumidor?Escrito por: Grupo AcirLa fidelidad del consumidor se forja a través de la calidad del producto o servicio pero, sobre todo, de una excelente atención durante todo su proceso de compra. La relación que tiene un cliente con una marca cambia con el paso de los años.17May
2017 -
18May
2017¿Qué es una estrategia omnichannel? ¿Cómo se implementa?Escrito por: Grupo AcirUna de las tendencias en mercadotecnia, favorita de los clientes, es la que surge a partir de las estrategias omnichannel.18May
2017 -
23May
2017¿Cómo se comporta el consumidor mexicano? [Infografía]Escrito por: Grupo AcirEntender cómo se comporta el consumidor mexicano durante las grandes fechas comerciales del año es importante para que crees campañas exitosas.23May
2017 -
24May
2017Tendencias en el consumo de productos de bellezaEscrito por: Grupo AcirEl consumo de productos de belleza en México varía según zonas geográficas y demografía.24May
2017 -
25May
2017Tendencias del consumidor mexicano en verano [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLas familias mexicanas separan parte del verano para salir de vacaciones o descansar en casa.25May
2017 -
30May
2017¿Qué estrategia de precios usar para los servicios premium en turismo?Escrito por: Grupo AcirLos turistas son cada vez más sofisticados y están dispuestos a pagar por servicios premium en turismo.30May
2017 -
31May
2017Entender el mercado: ¿Cómo se festeja el Día del Padre?Escrito por: Grupo AcirEn México se festeja el Día del Padre en junio.31May
2017 -
06Jun
2017Elementos que conforman un brief publicitarioEscrito por: Grupo AcirUna buena comunicación entre tu empresa y la agencia de publicidad es esencial para el éxito de tu campaña, y toda ella se reduce a un brief publicitario escrito de forma clara y concisa.06Jun
2017 -
08Jun
2017Millennials, una oportunidad de mercado para la industria automotrizEscrito por: Grupo AcirPara abordar a los millennials, el sector automotriz debe entender la relación de este segmento con los autos y qué busca al comprar uno.08Jun
2017 -
13Jun
2017Los aspectos que debes cuidar en las activaciones BTLEscrito por: Grupo AcirLas activaciones BTL son estrategias de marketing muy usadas por sus buenos resultados en posicionamiento y reconocimiento de marca.13Jun
2017 -
15Jun
2017Tendencias en 2017 del turismo de lujoEscrito por: Grupo AcirLos turistas que eligen viajar con todo el lujo están comenzando a elegir a Latinoamérica como uno de sus destinos favoritos, provocando en la región la creación de servicios elite que se están convirtiendo en una tendencia.15Jun
2017 -
20Jun
2017El neuromarketing como estrategia de posicionamiento de marcaEscrito por: Grupo AcirEl neuromarketing es una estrategia para conocer y entender al consumidor con base en datos científicos y el uso de la tecnología.20Jun
2017 -
22Jun
2017Los consumidores prefieren un estilo de vida saludableEscrito por: Grupo AcirLos hábitos de consumo de los millennials, quienes se enfocan en llevar un estilo de vida saludable, han cambiado la forma de comprar de todos los consumidores.22Jun
2017 -
27Jun
2017El poder de la música en la mercadotecniaEscrito por: Grupo AcirLa música en campañas de publicidad y activaciones BTL es esencial para el posicionamiento de marca.27Jun
2017 -
28Jun
2017Tendencias de consumo: ¿qué productos se compran más en verano?Escrito por: Grupo AcirCon la llegada del calor y las vacaciones escolares, se modifica el consumo de productos durante el verano.28Jun
2017 -
29Jun
2017Todo lo que debe tener una campaña de marketing farmacéuticoEscrito por: Grupo AcirEl marketing farmacéutico tiene características definidas que debes conocer para hacer una campaña exitosa.29Jun
2017 -
04Jul
2017¿Cómo retener clientes rentables?Escrito por: Grupo AcirLas estrategias de retención de clientes resultan muy rentables para toda empresa.04Jul
2017 -
06Jul
2017¿Cómo ser un mejor mercadólogo?Escrito por: Grupo AcirSer el mejor mercadólogo requiere que adquieras hábitos que pasen a formar parte de tu estilo de vida.06Jul
2017 -
11Jul
2017La importancia de definir objetivos inteligentes de marketingEscrito por: Grupo AcirEstablecer objetivos inteligentes de marketing es esencial para obtener buenos resultados con tus campañas.11Jul
2017 -
12Jul
2017Detonantes emocionales que mueven al mundo... ¡y a tus clientes!Escrito por: Grupo AcirDespertar las emociones de los clientes es una táctica útil para captar su interés e influir en su proceso de compra.12Jul
2017 -
13Jul
2017¿Cómo serán los consumidores del futuro?Escrito por: Grupo AcirConocer cuál será el perfil de los consumidores del futuro es importante para que las marcas desarrollen productos y servicios según esas tendencias.13Jul
2017 -
18Jul
2017¿Conoces el Marketing de Experiencias?Escrito por: Grupo AcirEs una metodología que se enfoca en apelar a las necesidades, preocupaciones y emociones de los clientes durante el proceso de compra.18Jul
2017 -
19Jul
2017El regreso a clases, una oportunidad para dar a conocer tu marcaEscrito por: Grupo AcirEl mes de julio es cuando las familias se preparan para el regreso a clases y es la oportunidad ideal para dar a conocer tu marca.19Jul
2017 -
20Jul
2017Activa tu marca de forma emotiva y memorableEscrito por: Grupo AcirLas activaciones BTL son ideales para apelar a las emociones de los clientes y han cobrado auge últimamente.20Jul
2017 -
25Jul
2017¿Qué haces para mantener a tus clientes satisfechos?Escrito por: Grupo AcirSatisfacer y retener a clientes requiere de estrategia por parte de las marcas.25Jul
2017 -
26Jul
2017Errores imperdonables en la ejecución del branding [Infografía]Escrito por: Grupo AcirCometer errores de branding perjudica la percepción de marca que pueden tener tus consumidores.26Jul
2017 -
27Jul
2017¿Cómo integrar Marketing y Ventas con un mismo objetivo?Escrito por: Grupo AcirLa integración de marketing y ventas es esencial para generar leads y lograr mejores resultados para la empresa.27Jul
2017 -
02Aug
2017Tendencias de consumo: prepárate para las fiestas patrias [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLos anunciantes deben aprovechar las fiestas patrias para acercarse al consumidor mexicano.02Aug
2017 -
03Aug
2017Mezcla radio y redes sociales para conectarte con tu audienciaEscrito por: Grupo AcirLas plataformas de redes sociales son un canal excelente para desarrollar una radio interactiva y, por lo tanto, conectarte con tu audiencia de manera directa.03Aug
2017 -
04Aug
2017Importancia de pautar en radio para B2B [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLas empresas también pueden anunciarse en radio para dar a conocer su negocio y destacarse de la competencia.04Aug
2017 -
09Aug
2017¿Qué hacer para optimizar el engagement y promover tu marca?Escrito por: Grupo AcirEl engagement es la interacción entre tu empresa y tus audiencias. En inglés, "engagement" significa "compromiso", y eso es lo que se intenta crear en la comunicación que entablan las marcas con sus seguidores.09Aug
2017 -
11Aug
2017¿Cómo hacer branding en eventos y lograr posicionamiento de marca?Escrito por: Grupo AcirLas exposiciones son el lugar perfecto para difundir y mejorar el posicionamiento de marca.11Aug
2017 -
15Aug
2017¿Cómo mantener enamorados a tus clientes actuales? [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLa clave para la retención de clientes es establecer una relación personal con ellos y ganarse sus corazones para crear lealtad de marca.15Aug
2017 -
17Aug
2017Audio Branding: Dos estudios que demuestran el poder de la músicaEscrito por: Grupo AcirLa música es un componente efectivo al crear un spot de radio, pues genera un lazo emocional con el mercado objetivo.17Aug
2017 -
23Aug
2017Marketing de turismo, su transformación y tendenciasEscrito por: Grupo AcirLas tendencias en el turismo, como los viajes en solitario y el uso de apps, han modificado la manera de hacer marketing para promover destinos.23Aug
2017 -
24Aug
2017Impacto del marketing sensorial en las emociones del consumidorEscrito por: Grupo AcirEl marketing sensorial te ayuda a crear la experiencia que necesitas para despertar emociones en tus consumidores y conectarte mejor con ellos.24Aug
2017 -
25Aug
2017Tendencias de consumo: el gusto por lo exclusivoEscrito por: Grupo AcirEn México, se han desarrollado tendencias de consumo basadas en productos premium que ofrecen exclusividad.25Aug
2017 -
29Aug
2017Gratificación instantánea, error común en una estrategia de publicidadEscrito por: Grupo AcirUna estrategia de marketing no es un gasto, sino una inversión en la construcción de marca a largo plazo y en el aumento de las ventas en un menor tiempo.29Aug
2017 -
31Aug
2017¿Cómo toman los consumidores sus decisiones en el proceso de compra?Escrito por: Grupo AcirPara crear campañas efectivas, debes entender al consumidor y conocer por qué y cómo toma sus decisiones de compra.31Aug
2017 -
05Sep
2017Publicidad en radio: ¿cómo lograr que tu campaña sea exitosa?Escrito por: Grupo AcirLa publicidad en radio sigue teniendo gran influencia e impacto en los consumidores, pero hay factores a considerar para que tu campaña tenga éxito.05Sep
2017 -
06Sep
2017¿Cómo definir un buen plan de medios?Escrito por: Grupo AcirPara integrar la publicidad tradicional y la digital, es esencial crear un óptimo plan de medios que mezcle los canales de comunicación y los contenidos en los mismos.06Sep
2017 -
07Sep
2017Pasos para lanzar un producto nuevo [Infografía]Escrito por: Grupo AcirEl lanzamiento de nuevos productos no es tarea fácil, aunque se puede tener éxito con la estrategia adecuada.07Sep
2017 -
12Sep
2017Errores de posicionamiento de marca que debes evitarEscrito por: Grupo AcirLograr un posicionamiento de marca positivo es a lo que aspiran los responsables del branding.12Sep
2017 -
13Sep
2017Tendencias digitales en el marketing turísticoEscrito por: Grupo AcirEl marketing turístico tiene características y objetivos muy concretos que debes tomar en cuenta al elaborar estrategias efectivas.13Sep
2017 -
14Sep
2017Beneficios del Marketing de Eventos y sus tendenciasEscrito por: Grupo AcirCuando tu público meta se congrega en masa durante un evento es el momento oportuno para implementar campañas BTL, pero debes definir bien tus objetivos para que sean eficaces.14Sep
2017 -
19Sep
2017Tendencias de consumo de alimentos 2017 [Infografía]Escrito por: Grupo AcirEste año, la tendencia en el consumo de alimentos se inclina por los productos saludables, lo cual representa un cambio en la manera en que se empaquetan, promocionan y venden.19Sep
2017 -
20Sep
2017Beneficios de que tu empresa tenga un programa de lealtad [Infografía]Escrito por: Grupo AcirUn programa de lealtad para tus clientes es una manera de recompensarlos por sus compras, pero también genera beneficios adicionales a tu marca.20Sep
2017 -
21Sep
2017Integración de la radio y medios digitales en el futuro [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLas campañas omnichannel integran a la radio con los medios digitales para mejorar el engagement y formar comunidades.21Sep
2017 -
26Sep
2017¿Por qué patrocinar eventos ayuda a tu marca?Escrito por: Grupo AcirEl patrocinio de eventos impulsa a las marcas, pues ayuda a involucrarse directamente con los consumidores.26Sep
2017 -
27Sep
2017La importancia del "cierre" en anuncios radialesEscrito por: Grupo AcirEl cierre y la narrativa en mensajes publicitarios son esenciales para que el consumidor registre tu marca en su memoria a largo plazo.27Sep
2017 -
28Sep
2017Importancia de la tendencia en el marketing omnicanalEscrito por: Grupo AcirEl marketing omnicanal busca comunicarse integralmente con los consumidores a través de diferentes vías de contacto con la marca.28Sep
2017 -
03Oct
2017Publicidad en radio: ¿Cómo aplicar el método AIDA en tu campaña?Escrito por: Grupo AcirEl método de ventas AIDA ha sido eficaz a lo largo del tiempo para alcanzar objetivos comerciales y puedes aplicarlo a tu publicidad en radio.03Oct
2017 -
05Oct
2017¿Cómo se ve tu anuncio en la radio? Crea anuncios memorablesEscrito por: Grupo AcirEn la publicidad radial, utilizar sonidos y palabras de manera inteligente permite crear anuncios memorables y mejorar el posicionamiento de marca.05Oct
2017 -
10Oct
2017Lo que una agencia no debe hacer [Infografía]Escrito por: Grupo AcirUna campaña de posicionamiento de marca puede fallar porque a la agencia le falte conocimiento para desarrollarla y disciplina para ejecutarla.10Oct
2017 -
12Oct
2017¿Cómo puedes convertir prospectos mediante el patrocinio de eventos?Escrito por: Grupo AcirEl patrocinio de eventos es una manera efectiva de capturar nuevos prospectos pues te permite tener una exposición masiva ante tu audiencia objetivo.12Oct
2017 -
17Oct
2017¿Cuáles son los beneficios de las activaciones BTL?Escrito por: Grupo AcirLas ventajas de las activaciones BTL en campañas publicitarias incluyen un costo relativamente bajo y un retorno de la inversión rápido.17Oct
2017 -
19Oct
2017De clientes a fans de una marca: ¿cómo conseguirlo?Escrito por: Grupo AcirPara convertir a tu audiencia de clientes a fans debes esforzarte por crear una relación que tenga impacto y relevancia en su vida.19Oct
2017 -
24Oct
2017Campaña de Awareness: cómo ponerla en marcha y qué buscar [Infografía]Escrito por: Grupo AcirUna campaña de awareness tiene el propósito de contactar a una audiencia nueva y lograr que recuerden el mensaje de la marca.24Oct
2017 -
26Oct
2017Radio y Redes Sociales: ¿cómo impulsar tu presencia de marca?Escrito por: Grupo AcirRadio y redes sociales son canales muy relacionados e implementar estrategias que combinen ambos incrementa la presencia y exposición de tu marca.26Oct
2017 -
31Oct
2017Consumo en Navidad: ¿cómo y qué compran los mexicanos? [Infografía]Escrito por: Grupo AcirConocer cómo y qué consume el mexicano en Navidad te dará la pauta para lanzar tus promociones oportunamente y lograr el éxito en tus campañas.31Oct
2017 -
02Nov
2017Marketing para las generaciones Y y Z ¿cómo vender a los jóvenes? [Infografía]Escrito por: Grupo AcirUna correcta segmentación de audiencias es la base de un exitoso plan de marketing.02Nov
2017 -
07Nov
2017Benchmarking: sus mejores prácticas y ventajas competitivasEscrito por: Grupo AcirEl benchmark es el proceso de identificar las mejores prácticas implementadas en tu industria para buscar una ventaja competitiva y tener éxito.07Nov
2017 -
09Nov
2017Publicidad en radio: uso del slogan y el llamado a la acciónEscrito por: Grupo AcirEl slogan es una frase orientada a la acción que apela a las emociones del público, por lo que sirve para posicionar tu marca en la mente del consumidor.09Nov
2017 -
14Nov
2017Prepara tu plan de marketing para las fiestas navideñasEscrito por: Grupo AcirPara incrementar tus ventas en las fiestas navideñas debes desarrollar un buen plan de marketing que te permita conectar con tus consumidores.14Nov
2017 -
16Nov
2017¿Cómo hacer marketing de boca en boca en medios digitales?Escrito por: Grupo AcirLa publicidad de boca en boca es la forma de mercadotecnia más antigua que se conoce y es muy efectiva.16Nov
2017 -
21Nov
2017Todo lo que debes saber sobre el estudio de mercadoEscrito por: Grupo AcirUn estudio de mercado resulta del proceso de recolectar y analizar información pertinente y es utilizado para diseñar estrategias de marketing que tengan mayores probabilidad de éxito.21Nov
2017 -
23Nov
2017Cómo mejorar resultados al integrar publicidad en radio con impresaEscrito por: Grupo AcirIntegrar la publicidad en radio con la publicidad impresa produce resultados positivos en el ROI debido al alcance y relevancia que tiene el mensaje.23Nov
2017 -
28Nov
2017Conoce los datos más importantes sobre el consumidor mexicano actualEscrito por: Grupo AcirConocer al consumidor mexicano y sus tendencias de compra es vital si eres una agencia que trabaja diseñando estrategias de marketing.28Nov
2017 -
01Dec
2017¿Cuál es el propósito de la publicidad?Escrito por: Grupo AcirCon palabras o imágenes, el propósito de la publicidad es siempre el de informar.01Dec
2017 -
04Dec
2017Tendencias en radio: las redes sociales serán tus aliadasEscrito por: Grupo AcirCon la revolución de las redes sociales, las audiencias radiales ya no se contentan con solo sentarse y escuchar. Para atender su deseo de participar debes abrir canales de comunicación y hacer uso de la radio interactiva.04Dec
2017 -
05Dec
2017Optimiza tu engagement con la publicidad de NavidadEscrito por: Grupo AcirPara impulsar tus ventas en diciembre necesitas incorporar campañas de Navidad que creen engagement con tu audiencia.05Dec
2017 -
07Dec
2017Capta más audiencia gracias a la movilidad de la radio en smartphonesEscrito por: Grupo AcirUn estudio reciente comprobó que los smartphones son los aparatos que más audiencia de radio captan en la actualidad.07Dec
2017 -
07Dec
2017Estudio de mercado presenta los 7 tipos de consumidoresEscrito por: Grupo AcirNo todos los consumidores son iguales, por lo que debes realizar un estudio de mercado que te ayude a definir el público objetivo para tu producto o servicio.07Dec
2017 -
11Dec
20174 respuestas rápidas sobre el rating en radioEscrito por: Grupo AcirLas mediciones del rating permite a los anunciantes conocer el tamaño de audiencia en un programa.11Dec
2017 -
12Dec
2017¿Por qué necesitas contratar una auditoría de marketing externa?Escrito por: Grupo AcirUna auditoría de marketing externa es necesaria para detectar nuevas oportunidades de mejora en las estrategias de la empresa.12Dec
2017 -
14Dec
2017Radio digital y radio tradicional en América LatinaEscrito por: Grupo AcirEstudios recientes demuestran la efectividad de la radio digital y tradicional en Latinoamérica gracias a su alto impacto en los oyentes.14Dec
2017 -
15Dec
2017¿Qué 5 elementos necesitas para crear un anuncio de radio exitoso?Escrito por: Grupo AcirAnunciarse en radio sigue siendo una enorme fuente de generación de contactos rentables, sobre todo en estos tiempos de crecimiento económico lento para pequeñas y medianas empresas.Lo primero que tienes que saber es que el éxito de cualquier campaña publicitaria de radio depende de conocer tu publico objetivo, su comportamiento, ideales y necesidades entre otros.15Dec
2017 -
19Dec
2017Smarketing: ¿Cómo te beneficia la integración de Marketing y Ventas?Escrito por: Grupo AcirLa integración de marketing y ventas es esencial para generar leads calificados que se traduzcan en mejores resultados de ventas.19Dec
2017 -
21Dec
201710 razones para implementar Google AdWords en tu estrategiaEscrito por: Grupo AcirGoogle AdWords es una herramienta para posicionar tu marca en los resultados de buscadores mediante la selección de palabras clave.21Dec
2017 -
26Dec
2017Podcasts, el nuevo contenido digitalEscrito por: Grupo AcirLos podcasts han sido un elemento que ha cobrado fuerza en las estrategias de contenido en 2017, pues aumentan el engagement con la audiencia.26Dec
2017 -
28Dec
2017¿Por qué te conviene implementar un CRM en tu negocio?Escrito por: Grupo AcirUn sistema de gestión de relación con clientes o CRM (por sus siglas en inglés) es una herramienta de marketing que te permite la automatización de procesos para mejorar las relaciones con clientes y lograr su satisfacción.28Dec
2017 -
02Jan
2018¿Cómo establecer tu presupuesto de marketing?Escrito por: Grupo AcirEstablecer un presupuesto de marketing es vital para lograr los objetivos de ventas deseados.02Jan
2018 -
04Jan
2018Estudio de Radio 2017: ¿por qué incluirla en tu presupuesto de medios?Escrito por: Grupo AcirLa radio se mantuvo en 2017 como uno de los medios con mayor alcance en México y por ello es vital que la sigas considerando en tu presupuesto de medios.04Jan
2018 -
09Jan
2018Conoce de dónde viene tu tráfico web con Google AnalyticsEscrito por: Grupo AcirCon Google Analytics puedes conocer el origen del tráfico a tu sitio para diseñar mejores estrategias de marketing.09Jan
2018 -
11Jan
20185 maneras de lograr que tu público absorba tu mensaje publicitarioEscrito por: Grupo AcirA pesar de los esfuerzos por crear el mensaje perfecto, muy pocos anuncios publicitarios logran transmitirlo a su audiencia.11Jan
2018 -
16Jan
2018Entendiendo la ciencia del neuromarketingEscrito por: Grupo AcirEl neuromarketing busca conocer los niveles de atención de la audiencia a los estímulos de la mercadotecnia para comprender su comportamiento.16Jan
2018 -
18Jan
2018El significado de la voz en los comerciales de radioEscrito por: Grupo AcirLa voz es un elemento fundamental en los comerciales de radio ya que identifica a la marca y tiene impacto en la audiencia meta.18Jan
2018 -
25Jan
20184 estrategias de marketing para retener clientesEscrito por: Grupo AcirMantener un cliente es más barato que conseguir uno nuevo; por ello, retenerlo es vital para aumentar las ganancias.25Jan
2018 -
30Jan
2018Usa las estrategias de promoción más adecuadas en tu plan de marketingEscrito por: Grupo AcirLas estrategias de promoción son un gran recurso para la planeación de marketing y la manera de utilizarlas depende de los objetivos.30Jan
2018 -
01Feb
2018Uso de radio en México. ¿Cómo llegarle a los millennials?Escrito por: Grupo AcirDurante los últimos años, estrategas publicitarios, ejecutivos de medios y expertos de Universidades han investigado a la generación de millennials, aquellos nacidos a finales de los años 80 y principios del Siglo XXI.01Feb
2018 -
01Feb
20184 elementos sencillos a considerar para crear un anuncio de radioEscrito por: Grupo AcirAntes de pensar en hacer publicidad en radio, debes saber cómo crear un anuncio que impacte.01Feb
2018 -
01Feb
2018¿Es la radio para pymes? ¿Cómo pueden anunciarse de manera efectiva?Escrito por: Grupo AcirSabemos hoy que la radio tiene la capacidad de crear las imágenes más vivas que involucran directamente la imaginación del oyente.01Feb
2018 -
01Feb
2018El poder de la imaginación y el impacto de la radioEscrito por: Grupo Acir“Hacer ver a través del oído”, o lo que es lo mismo, usar los sonidos para despertar la imaginación, es el desafío de la radio.01Feb
2018 -
05Feb
20185 tendencias en radio para el 2018Escrito por: Grupo AcirEl futuro de la radio es definido por la evolución de las tecnologías y la adopción de estrategias para lograr que siga siendo relevante.05Feb
2018 -
08Feb
2018Construyendo una publicidad efectivaEscrito por: Grupo AcirLa publicidad efectiva es aquella basada en los temas de interés del público meta, los cuales varían dependiendo de los diversos grupos demográficos a los que pueda estar dirigida tu marca.08Feb
2018 -
15Feb
2018Global Marketing: las diferencias entre estrategias globales y localesEscrito por: Grupo AcirLos consumidores demandan ahora productos más personalizados, por lo cual es necesario desarrollar estrategias locales, globales...15Feb
2018 -
16Feb
2018La radio en el smartphone: controversia, ventajas y cómo aprovecharlaEscrito por: Grupo AcirRecibir radio en el teléfono celular es posible gracias a un chip que ahora los fabricantes tienen obligación de activar, lo cual tiene sus ventajas.16Feb
2018 -
22Feb
2018Roles y desafíos de un Gerente de Marketing actualEscrito por: Grupo AcirEl gerente de marketing ha visto muchos cambios en sus funciones con el avance de la mercadotecnia digital y ahora enfrenta nuevos desafíos.22Feb
2018 -
01Mar
2018Por qué anunciarse en el evento Con Todo AmorEscrito por: Grupo AcirDescubre los beneficios que puede traer a tu marca el patrocinar el evento Con Todo Amor, organizado por Grupo Acir y su estación Amor en el Auditorio Nacional.01Mar
2018 -
06Mar
2018La música como eje principal del branded contentEscrito por: Grupo AcirLa nueva tendencia en el mundo publicitario es relacionar a artistas musicales y marcas para transformar a la últimas en actores protagónicos del contenido cultural.06Mar
2018 -
07Mar
2018Influencers en radio para llegar a nuevas generacionesEscrito por: Grupo AcirLos influencers se han vuelto actores importantes en el marketing e incluirlos en tu estrategia es esencial para llegar a las generaciones modernas.07Mar
2018 -
08Mar
2018Tipos de activaciones que ofrece Grupo ACIR en sus eventosEscrito por: Grupo AcirExplora las opciones y tácticas de posicionamiento que podrás diseñar de la mano de asesores expertos para lograr una extraordinaria presencia de marca en los eventos de la radio en México.08Mar
2018 -
13Mar
2018Preguntas frecuentes sobre patrocinio de eventosEscrito por: Grupo AcirEl patrocinio de eventos tiene muchos beneficios para las marcas, pues las acerca a su audiencia bajo una óptica muy favorable.13Mar
2018 -
14Mar
2018¿Qué es el marketing BTL 3.0?Escrito por: Grupo AcirEl marketing BTL 3.0 se enfoca en la experiencia del consumidor y busca personalizar al máximo la comunicación para maximizar el engagement.14Mar
2018 -
15Mar
2018Tipos de posicionamiento de marcaEscrito por: Grupo AcirLas estrategias de posicionamiento de marca buscan destacar a un producto o servicio de su competencia, para impulsar sus ventas.15Mar
2018 -
19Mar
2018Inversión en radio, el ROI más efectivoEscrito por: Grupo AcirEs sabido que anunciarse en radio es de bajo costo, pero ¿qué hay de la efectividad de anuncios y el retorno de inversión?19Mar
2018 -
22Mar
2018Contenido live stream como parte de tu estrategia de patrocinioEscrito por: Grupo AcirEntre las estrategias de marketing de contenido está el patrocinio de transmisiones en vivo de eventos, el cual puede impulsar el posicionamiento de tu marca.22Mar
2018 -
29Mar
2018Diferentes formas de promocionar un producto o servicioEscrito por: Grupo AcirLa publicidad es útil para la promoción de productos o servicios, y ésta puede utilizar varios canales y adoptar varias formas dependiendo del objetivo y el mercado meta.29Mar
2018 -
05Apr
2018¿Cómo escribir el blog perfecto?Escrito por: Grupo AcirEl marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para lograr el posicionamiento de tu marca en internet, ya que el blog perfecto genera gran engagement de tu audiencia y atrae tráfico orgánico a tu sitio web.05Apr
2018 -
10Apr
2018Marketing de Eventos: ¿Cuál es la mejor forma de promocionarlos?Escrito por: Grupo AcirSaber cómo aprovechar la promoción de eventos es la clave para convertirlos en un canal de contacto directo y ameno con el público, a la vez de hacerlos memorables.10Apr
2018 -
12Apr
2018La Redada: el popular podcast para millennialsEscrito por: Grupo AcirEl internet ha cambiado la forma de consumir radio y sus contenidos, y el podcast para millennials es el formato ideal pues así pueden elegir lo que escuchan, cuándo lo escuchan, dónde lo escuchan y a través de qué dispositivo.12Apr
2018 -
17Apr
2018Tendencias en el marketing de eventos en 2018Escrito por: Grupo AcirEl marketing de eventos ofrece oportunidades únicas para promocionar y posicionar marcas a través de experiencias memorables para los consumidores.17Apr
2018 -
19Apr
2018Onda Mini, la primera radio infantilEscrito por: Grupo AcirOnda Mini inició la historia de la radio infantil en español que ha continuado con varias estaciones dedicadas a niños y adolescentes, como Radio Disney de Grupo Acir.19Apr
2018 -
24Apr
20185 tendencias de consumo en 2018 a considerar para tus estrategias BTLEscrito por: Grupo AcirLas activaciones de marca fueron la táctica BTL más popular en 2017 de las grandes empresas para acercarse a los consumidores, pero las tendencias de consumo en 2018 plantean nuevos retos para las marcas minoristas.24Apr
2018 -
26Apr
2018El poder del networking en eventosEscrito por: Grupo AcirEl networking en eventos, como exposiciones y ferias, es una herramienta muy eficaz para las PyMEs pues incrementa las oportunidades de conectar con los negocios presentes y mejorar la confianza de estos hacia la empresa organizadora.26Apr
2018 -
01May
2018Lo que debes hacer y no hacer en el patrocinio de eventosEscrito por: Grupo AcirEn la organización de eventos no hay segundas oportunidades, la calidad en su ejecución dejará un recuerdo imborrable de tu marca en la mente de los consumidores. Un evento exitoso depende de muchos factores y requiere de una cuidadosa planificación antes, durante y después del mismo.01May
2018 -
03May
2018¿Por qué el storydoing es tan importante en el marketing BTL?Escrito por: Grupo AcirEl storydoing es llevar las historias que cuentan las marcas a la realidad de los clientes, quienes ya no se conforman con los anuncios.03May
2018 -
08May
2018Elementos a evaluar al elegir propuestas de patrocinio de eventosEscrito por: Grupo AcirEl patrocinio de eventos es una estrategia de marketing que brinda visibilidad directa a tu marca ante tus clientes, pero es importante seleccionar bien con quien te asociarás para maximizar tu inversión.08May
2018 -
10May
2018El rol de la tecnología en activaciones BTL [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLas nuevas tecnologías abren más oportunidades para realizar activaciones BTL creativas que generen reconocimiento de marca y engagement.10May
2018 -
15May
2018Conoce las 3 E del Marketing de EventosEscrito por: Grupo AcirEntretenimiento, emoción y empuje son los tres atributos que hacen a un evento exitoso y deben ser tomados en cuenta por los organizadores para atraer patrocinadores y asistentes.15May
2018 -
17May
2018Lo que debes saber antes de decidir patrocinar un eventoEscrito por: Grupo AcirEl patrocinio de eventos es una de las mejores estrategias de marketing para lograr posicionamiento de marca y una alta tasa de fidelización del cliente.17May
2018 -
22May
2018Caso de éxito en patrocinio de evento: Empresa de bebidas hidratantes.Escrito por: Grupo AcirCambiando la percepción del cliente Los patrocinadores que participan en nuestros conciertos viven una experiencia comparable con la de estar en el escenario.22May
2018 -
24May
2018Caso de éxito en patrocinio de eventos: Empresa cervecera mexicanaEscrito por: Grupo AcirConversiones y ventas inmediatas Uno de los beneficios de patrocinar un evento en vivo es la facilidad de interactuar directamente con tu público meta: observar sus reacciones al estar en contacto con el producto, recibir retroalimentación de clientes recurrentes, e incluso, conseguir nuevos seguidores de marca.24May
2018 -
31May
2018Estrategia digital efectiva antes y después del patrocinio de eventosEscrito por: Grupo AcirPara impulsar el engagement de los clientes y prospectos con tu marca debes complementar tu patrocinio de eventos con una estrategia digital efectiva.31May
2018 -
05Jun
2018La radio como multiplataforma [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLa radio ha evolucionado para conservar y ampliar su audiencia, diversificándose como consecuencia en plataformas radiofónicas que ofrecen a los anunciantes un mejor retorno de su inversión.05Jun
2018 -
07Jun
2018BTL online y offline: complementos en tus estrategias de marketingEscrito por: Grupo AcirEn la actualidad, las estrategias de marketing BTL ya no se limitan a activaciones en físico, sino que se complementan con plataformas digitales para crear una experiencia total para el usuario.07Jun
2018 -
12Jun
2018El secreto para promocionarse en radioEscrito por: Grupo AcirLa radio es el medio más económico para realizar campañas publicitarias.12Jun
2018 -
19Jun
2018¿Cómo crear tu marca desde cero?Escrito por: Grupo AcirEl proceso de construcción de marca parte de un análisis completo del mercado y del producto o servicio ofrecido y requiere de una estrategia de lanzamiento específica para lograr que se grabe en la mente de los consumidores y sea reconocida.19Jun
2018 -
21Jun
2018Anúnciate en Radio Disney ahora en Guadalajara y MonterreyEscrito por: Grupo AcirRadio Disney, la estación que ha demostrado ser una de las estaciones más populares y con gran influencia entre millennials abre sus puertas ahora en Monterrey y Guadalajara.21Jun
2018 -
26Jun
2018Marketing de eventos: Por qué anunciarse en la Feria Escolar AcirEscrito por: Grupo AcirLa Feria Escolar Acir es un evento que reúne a proveedores de útiles escolares y servicios educativos que buscan contactar con sus clientes y posicionar sus marcas.26Jun
2018 -
28Jun
2018Beneficios de las estrategias BTL para PYMESEscrito por: Grupo AcirLas estrategias de marketing BTL representan una inversión relativamente baja para las pequeñas y medianas empresas y les ofrecen una excelente oportunidad para relacionarse con su audiencia y posicionar su marca.28Jun
2018 -
05Jul
2018¿Por qué patrocinar la Gira Mix en Vivo?Escrito por: Grupo AcirPatrocinar eventos es una estrategia de marketing eficaz cuando el público al que se dirigen coincide con la audiencia meta de tu marca.05Jul
2018 -
10Jul
2018¿Cómo lograr una alta recordación de marca?Escrito por: Grupo AcirUno de los beneficios claros que ofrece la radio es la recordación de marca, también llamada brand awareness, en un nicho específico.10Jul
2018 -
12Jul
2018¿Por qué realizar muestreo de producto en eventos?Escrito por: Grupo AcirEl muestreo o sampling de producto es una de las estrategias BTL más comunes para promocionar tu marca.12Jul
2018 -
17Jul
2018¿Qué es un KPI y por qué es importante en una estrategia de marketing?Escrito por: Grupo AcirLos KPI en una estrategia de marketing son indicadores que ayudan a identificar el rendimiento de una campaña de acuerdo a los objetivos propuestos con el fin de tomar las mejores decisiones.17Jul
2018 -
19Jul
2018Tipos de anuncios en radioEscrito por: Grupo Acirs spots en radio son un recurso muy eficaz para dar a conocer a una marca con la audiencia a la que va dirigida.19Jul
2018 -
24Jul
2018¿Cómo crear anuncios dirigidos a los adolescentes?Escrito por: Grupo AcirLos anuncios para adolescentes deben abordar temáticas sobre aspectos esenciales en su vida, desde un punto de vista realista y positivo que genere empatía y engagement.24Jul
2018 -
26Jul
2018Diferencias entre marketing operativo y estratégico [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLa diferencia entre el marketing estratégico y el operativo radica en que el primero se enfoca en el análisis para elaborar una estrategia, mientras que el segundo se concentra en las acciones para implementarla.26Jul
2018 -
02Aug
2018Publicidad en radio: importancia de segmentar tu público metaEscrito por: Grupo AcirLa segmentación del mercado es necesaria para adaptar lo más posible tu mensaje a tu cliente meta y así lograr un mayor impacto.02Aug
2018 -
07Aug
2018Beneficios de anunciarse en radios con reproductor digitalEscrito por: Grupo AcirEn los últimos años, las estaciones tradicionales han agregado reproductores digitales para que sus oyentes puedan escuchar su programación en línea, lo cual incrementa los beneficios de anunciarse en radio.07Aug
2018 -
09Aug
2018Estrategia de reclutamiento de personal: ¿Cómo anunciar vacantes en radio?Escrito por: Grupo AcirReclutar en radio puede ofrecer resultados muy efectivos para determinados tipos de vacantes.09Aug
2018 -
14Aug
2018Razones por las que el radio es relevante en la actualidad [Infografía]Escrito por: Grupo AcirEn pleno siglo XXI, se confirma la importancia de la radio como medio masivo gracias a su versatilidad y alcance.14Aug
2018 -
16Aug
2018Patrocinar eventos locales te hará conectar con tu comunidadEscrito por: Grupo AcirPatrocinar eventos en tu comunidad es la manera más efectiva de relacionarte con tu público meta en un ambiente que propicia una experiencia agradable para hacer que recuerden favorablemente a tu marca.16Aug
2018 -
21Aug
2018Marketing de Eventos: la música en vivo y la conexión con tu audienciaEscrito por: Grupo AcirPatrocinar eventos musicales en vivo cumple el objetivo de que conectes con tu audiencia a nivel emocional para hacer a tu marca memorable.21Aug
2018 -
23Aug
2018Elementos indispensables para una publicidad efectiva en radio [Infografía]Escrito por: Grupo AcirLa publicidad efectiva en radio se basa en la creación de un buen anuncio que atraiga la atención de los oyentes y en pautarlo adecuadamente para que llegue a tu audiencia objetivo.23Aug
2018 -
28Aug
2018El círculo de influencia y el marketingEscrito por: Grupo AcirAl tomar decisiones, nos vemos influenciados por las personas en nuestro entorno, es por ello que el marketing de influencia se concentra en ese círculo de conocidos para lograr amplificar los mensajes publicitarios.28Aug
2018 -
29Aug
2018Tendencias y nuevos planes para la radio en 2018Escrito por: Grupo AcirLa radio en 2018 en México enfrenta retos y oportunidades enmarcados en las elecciones, una esperada ley sobre publicidad oficial y la concesión y lanzamiento de nuevas emisoras.29Aug
2018 -
30Aug
2018El valor de la publicidad emocional para crear anuncios memorablesEscrito por: Grupo AcirSi no hay emoción, no hay resultados.30Aug
2018