Crear reconocimiento de marca en la radio requiere que comprendas cómo funciona el medio para que puedas crear anuncios memorables que lleguen directamente a tu público objetivo. Ante el embate de las nuevas tecnologías, la radio no ha desaparecido, más bien se ha convertido en un medio más diversificado al dar el salto al internet.

Las ventajas de la radio

Entre sus fortalezas están que la escuchamos como fondo de los entornos comerciales, los índices de evasión por parte de los consumidores son más bajos y es un medio muy utilizado en las horas pico del día.

Ante la pregunta de los emprendedores de cómo dar a conocer mi marca en radio, los mercadólogos responden que el éxito depende de entender esas fortalezas de la radio y usarlas en beneficio de la estrategia publicitaria.

Las campañas radiales de creación de reconocimiento de marca comienzan con la admisión del poder de la música como elemento integral de la sociedad y como una plataforma excelente para transmitir mensajes publicitarios.

Segmentación específica

Es la misma música la que permite segmentar mejor los mercados en la radio, y esto ayuda a que puedas dirigir tu campaña a audiencias muy específicas.

Si tu público objetivo es de jóvenes, tendrás que pautar tus anuncios en estaciones que toquen la música de moda. Pero si tu público objetivo estuviera integrado por adultos mayores, sería preferible que eligieras programas de géneros musicales más clásicos. 

La radio por internet también ayuda a hacer campañas radiales más focalizadas. Una diversificación entre las estaciones de radio permite a los consumidores elegir el estilo de música específico que responda mejor a sus gustos.

Es por ello que los anuncios en estas estaciones de radio por internet pueden ser altamente refinados para que coincidan con las características de un grupo demográfico en particular.

Alcance y penetración

La radio en línea también tiende a reforzar un mensaje de marketing porque los radioescuchas tienen menos probabilidad de evitar un anuncio en comparación con los televidentes o los lectores de revistas.

Aprovecha también que la radio tiene una gran penetración en las horas pico, y podrás elaborar un plan de medios que te ofrezca los mayores beneficios de invertir en publicidad radial.

Pautar tus anuncios en las estaciones, los horarios y los programas con mayor probabilidad de ser escuchados por tu público objetivo es la mitad de la fórmula del éxito.

La otra parte radica en que produzcas anuncios memorables con el jingle correcto, el mensaje adecuado y la voz ideal que refleje la personalidad de tu marca y te permita conectar con tu audiencia.

Toma en cuenta todos estos factores y tu campaña de reconocimiento de marca llegará a tu público y perdurará en su mente. 

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