Todo emprendedor sabe lo que es contar con poco presupuesto para dar a conocer su nuevo producto o servicio. Por eso agradece los consejos de marketing que le ayuden a posicionar su marca mediante recursos innovadores y de bajo costo.
La estrategia de ventas es muy importante para cualquier empresa, pues es el medio para generar ingresos y alcanzar la anhelada rentabilidad.
Si tus fondos para publicidad son limitados, no desesperes. Te compartimos en este artículo tips para incrementar la exposición de tu negocio y que logres dar a conocer tu producto o servicio a tu mercado meta sin gastar mucho.
Haz a tu producto digno del marketing de boca en boca
Todo el mundo conoce el poder de la mercadotecnia por recomendación. No hay nada más confiable que un grupo de consumidores imparciales que hable acerca de cuán grandioso es tu producto.
Esto no es sencillo, pero ayudará enormemente a que tu producto o servicio sea tan sensacional que inspire a tus primeros clientes a hablar de él. ¿Su diseño es único? ¿Brinda una gran experiencia? ¿El slogan es gracioso?
Tampoco te extralimites, pues intentar exageradamente presentar algo que destaque entre la competencia puede sonar como carente de autenticidad.
Utiliza encuestas para averiguar como tus nuevos clientes descubrieron tu producto. Si tienes un factor viral, muchos dirán que se enteraron por un amigo. Conviértelo en un elemento multiplicador de forma positiva. No pares de trabajar para lograr esa recomendación de boca en boca que tanto quieres.
Conviértete en el director de ventas
Deja de destinar demasiado tiempo a buscar la perfección de tu producto o servicio y dedícate ya a darlo a conocer.
Lanza tu producto y consigue algunos primeros clientes reales, los cuales te generen ingresos. Adopta la mentalidad del director de ventas y pon manos a la obra.
Para muchos emprendedores, la labor de mercadotecnia es abrumadora, pues le temen al rechazo, a que los clientes digan que el producto o servicio que ofrecen es horrible.
Consigue clientes, habla con ellos, obtén retroalimentación y, si fuera necesario, cambia tu producto en consecuencia. Es la única forma de crecer.
Identifica a los influencers
Uno de los mejores recursos de pre-lanzamiento a tu alcance son las redes sociales, pero no te centres en el número de “Me gusta” y “Compartidos” que obtengas.
Es necesario que contactes con los influencers, o personas influyentes en redes sociales, que puedan hacer que tu mercado meta pruebe tu producto o servicio.
Más allá de que alguien le dé “Me gusta” a tus publicaciones, debes enfocarte en el alcance y en atraer a las personas que en realidad te compren. Recurrir a los influencers es útil porque sus muchos seguidores confían en sus recomendaciones, y eso te abrirá una primera puerta.
Por otra parte, existen también los influencers en los medios tradicionales, como lo es la radio. Identifica qué locutor se dirige a tu público objetivo y aprovecha la oportunidad de que mencione en su programa tu producto y motive a sus radioescuchas a probarlo.
Para elegir al adecuado, es necesario que hagas una investigación preliminar sobre quiénes conforman su público para ver si encaja con tu mercado meta, y sobre su imagen y opiniones personales para confirmar que coincidan con la visión y valores de tu negocio.
Encontrarás que estas tres técnicas de exposición temprana te darán el repunte de interés inicial que necesitas para destacar entre tus competidores, y también harán que sea más fácil mantener el interés más adelante.
Aun después de que se complete la etapa de lanzamiento, estas tres estrategias te seguirán sirviendo para dar exposición a tu marca.
Sigue haciéndolas parte de tu estrategia de ventas y mercadotecnia para mantener altos los niveles de interés.
Nunca te estanques y sigue buscando la retroalimentación de tus clientes. Con esta información te será más fácil diseñar campañas de publicidad efectivas.