El consumidor actual basa sus decisiones de compra en las reseñas que hacen otras personas sobre el producto o servicio que les interesa, por ello, uno de los mejores consejos de marketing es que pongas atención a los comentarios que hagan tus clientes en internet.

Según un reciente estudio sobre el comportamiento del consumidor en internet y las actitudes de los potenciales clientes ante las reseñas, un 88 por ciento de las personas determina la calidad de una empresa de acuerdo a las críticas que encuentra en línea.

Además, 39 por ciento de los más de 2,000 encuestados dijo leer las reseñas con regularidad, mientras que solo el 12 por ciento respondió que no lo hace.

La “línea de tendencia” en los últimos años muestra claramente que cada vez más personas basan sus decisiones de compra en los reviews que encuentran en internet, por ello debes tomar en cuenta la necesidad de generar mejores críticas y gestionar inteligentemente tu reputación en línea.

Este hábito de compra está más marcado en la nueva generación de los millennials, quienes habitualmente realizan una investigación en internet y en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio.

La importancia de tu reputación

Para que tu empresa destaque como un proveedor serio y confiable, es necesario que logres generar al menos 10 comentarios positivos, ya que, según estudios, estos influirán en la decisión de compra de 85 por ciento de tus clientes potenciales.

Además, es esencial que esas reseñas sean actuales, pues los consumidores se enfocarán más en los comentarios más recientes.

Las estadísticas no mienten y revelan lo importante que es para cualquier empresa gestionar adecuadamente su reputación en línea. Toma en cuenta este dato: siete de cada 10 consumidores afirman que las reseñas positivas los hacen confiar más en un negocio o marca.

Diseña una estrategia

No caigas en el error común entre muchos emprendedores de ver a las plataformas sociales solo como “un medio para dar a conocer mi negocio”.

Ve a las redes sociales como un termómetro que te indica la manera en que tu producto o servicio es percibido, y como canales para interactuar directamente con tus clientes.

Incluso una mala reseña se puede contrarrestar con una oportuna intervención post-venta en la que muestres disposición por corregir fallas y compensar a un consumidor insatisfecho. Y esto también influye positivamente en los potenciales clientes.

Crea una estrategia para tu comunicación en línea con tus clientes e interactúa con ellos. Recuerda que hace más daño a tu empresa una crítica o mala experiencia de cliente no atendida que un comentario positivo.

¡Conoce como utilizar correctamente el branding en tu empresa!