La meta de todo publicista es crear anuncios memorables que alcancen gran repercusión, pero que no por ello carezcan de creatividad y calidad artística. 

Siendo sinceros, varios creadores de campañas radiales tienen dos objetivos en mente al producir anuncios, uno estratégico y otro creativo.

El primero se refiere a satisfacer los objetivos del cliente y entregarle un producto que supere sus expectativas de eficacia. El segundo es hacer la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos. El mejor referente de que han alcanzado sus propósitos es que el anuncio cumpla con las dos características. 

Aprende de los mejores

La Asociación de Radio del Valle de México realiza cada año su ceremonia de premiación a lo más creativo de la publicidad radial, y dar un repaso a algunos de los spots galardonados te ofrece útiles lecciones sobre los secretos para realizar anuncios memorables.

Aquí te compartimos spots legendarios:

En estos tres ejemplos puedes identificar fácilmente los elementos diferenciadores que los hicieron memorables para los radioescuchas.

Si quieres aprender más sobre los secretos de la publicidad radial efectiva, dedica un tiempo a escuchar cada ejemplo de spot de radio galardonado en 2015 que la ARVM comparte en este link

Consejos útiles

Cuando busques crear un spot de radio que permanezca en la memoria de tu público meta, no olvides la importancia de contar con una buena música o jingle, una voz fácilmente identificable y sobre todo, un mensaje claro y certero.

También toma en cuenta que el contenido de tu publicidad radial debe reflejar la personalidad y los valores de tu producto o servicio, para que en la mente del público se establezca una relación emocional fuerte y perdurable.

New Call-to-action