Radio Disney, la estación que ha demostrado ser una de las estaciones más populares y con gran influencia entre millennials abre sus puertas ahora en Monterrey y Guadalajara.

Los millennials y la radio

Cifras de sondeos recientes confirman que ocho de cada 10 millennials escuchan la radio tradicional.

Los oyentes del radio entre 18 y 24 años de edad escuchan en promedio 10 horas y 24 minutos de programación radial a la semana, apenas un poco menos que las 11 horas y 20 minutos de los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años.

Eso abre una puerta de oportunidad para llegar con tus anuncios a ese grupo demográfico, que se creía elusivo, a través de estaciones de radio especializada para jóvenes.

Considerando que 41 por ciento de los millennials y post millennials escuchan la radio en sus dispositivos móviles, la clave está en ofrecerles la programación que les interesa combinándola con dinámicas interactivas apoyadas en redes sociales y el sitio web de la estación.

Si tu segmento de mercado son los jóvenes, apuesta por las estaciones de radio dirigidas a millennials que te ayuden a conectar con ellos en todos los niveles.

La estación ideal

Lo ideal es seleccionar una que sea congruente con la identidad que proyectan, mediante programas modernos e interactivos para jóvenes con los valores de tu marca. Esto servirá para lograr posicionamiento y mayor identificación con tu audiencia meta.

Radio Disney es una estación para milennials, resultado de una alianza forjada en 2013 entre Grupo Acir y The Walt Disney Company para transmitir programación musical en español e inglés.

Empezó transmitiéndose inicialmente en 10 ciudades de México, y ahora amplía su penetración y alcance con la integración de dos grandes metrópolis mexicanas, Guadalajara y Monterrey, para expandir su audiencia potencial a las 800 mil personas diarias.

Dirigida a jóvenes y adultos jóvenes, tiene una gran audiencia en los sectores socioeconómicos ABC+ (30%), C (20%) y D+ (35%), y es escuchada principalmente en el hogar (51%), el auto (19 %) y el transporte público (13%).

La estrategia adecuada

Posicionar tu marca en radio depende de una estrategia de marketing cuidadosa y de que elijas la estación adecuada para conectar con tu público meta con el lenguaje y los mensajes correctos.

Esta elección debe basarse en el conocimiento de tu audiencia. Los millennials, como nativos digitales, tienen intereses y gustos específicos.

Radio Disney logra conectar con ellos de manera interactiva y es el escaparate ideal para las empresas interesadas en comunicarse con los jóvenes, y en asociarse con artistas alternativos y dinámicos, con nuevas propuestas, tanto nacionales como internacionales.

Aprovecha la ampliación de su audiencia en Guadalajara y Monterrey y comunica el mensaje de tu marca de manera directa y efectiva. 

anúnciate en radio disney