La gran repercusión de los contenidos reproducidos infinidad de veces en las redes sociales hace que la nueva meta de los anunciantes que buscan creatividad e innovación sea contar con un “un anuncio viral”. 

La publicidad viral tiene el efecto que alcanzaban antaño las recomendaciones de boca en boca, pero con un impacto que se multiplica de manera exponencial.

Si buscas crear posicionamiento de marca, invertir en publicidad basado en el entendimiento del cliente es el camino más rápido y directo para lograr una campaña viral.

El inconveniente es que la viralización de un anuncio no es una tarea fácil; requiere de una planeación y ejecución cuidadosa y del establecimiento de metas claras que permitan realizar una evaluación de su verdadero alcance. Para ello, sigue estos cuatro pasos:

1. Definir tanto objetivos como planificación

Para empezar, responde estas preguntas: ¿qué quieres lograr con la campaña? y ¿a quiénes estará dirigida? Esas dos interrogantes definirán los objetivos de la estrategia publicitaria.

Después, analiza cuál es el mejor momento para lanzarla para alcanzar las metas propuestas y elabora un calendario para el proceso de producción.

2. Prepararse siempre es clave

En este paso, piensa con detenimiento en todo lo concerniente al mensaje central de la campaña de publicidad viral que se ejecutará.

Reflexiona mucho en ese mensaje, ya que es la piedra angular de toda la campaña. Recuerda que dicho mensaje será el encargado de llamar la atención del público objetivo.

3. Una ejecución cuidadosa

En el momento de ejecutar la campaña trata de utilizar las emociones y los sentimientos del público. Echa mano de elementos como la ira, la sorpresa y la pasión, pues servirán de hilo conductor e impulsarán toda tu campaña.

Así, tu mensaje central tendrá más probabilidad de penetrar y permanecer en la memoria de los consumidores y lograr ese efecto multiplicador que tiene el boca a boca.

Además, para que la capacidad de promoción logre la máxima viralidad del mensaje, ejecuta acciones sumamente atractivas, que rayen en lo misterioso y lo extraordinario. Los regalos y los descuentos son incentivos espectaculares que te podrían ayudar mucho.

Recuerda que la primera etapa de la ejecución es determinante para lograr el éxito. Las primeras personas a las que les envíes tu campaña serán las que la viralizarán, por ende es muy importante que las elijas con mucha sabiduría y prudencia.

4. El análisis de los resultados 

Luego de que lanzaste tu campaña de publicidad viral tienes que proceder al análisis de los resultados que conseguiste. Para hacer ese estudio, necesitarás incluir un llamado a la acción en tu anuncio de radio para visitar sitio web, así podrás darle seguimiento a la propagación de tu mensaje en el Internet.

Con estos consejos de marketing, te será más fácil planear, desarrollar e implementar un anuncio viral que despierte en los usuarios una emoción que los impulse a compartirlo casi sin pensarlo.

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