Radio y redes sociales son canales muy relacionados e implementar estrategias que combinen ambos incrementa la presencia y exposición de tu marca.

El auge del marketing digital pudo haber hecho pensar que la publicidad en radio pasaría a un segundo plano como canal de difusión.

Las redes sociales empezaron a acaparar a las audiencias de todo tipo, fomentando una interacción y comunicación directa entre las marcas y los consumidores.

Integración para una mayor penetración

Sin embargo, los programas radiales han sabido integrarse con las plataformas sociales, fomentando una relación más estrecha con su público en la que estos se sienten escuchados.

En ocasiones, incluso los usuarios marcan la pauta para lo que se desarrolla en los programas, pues sus reacciones y respuestas dan pie a nuevos contenidos.

Mediante estrategias que combinan la información acerca de la programación de las estaciones radiales, con un diálogo en el que los radioescuchas interactúan intensamente, la penetración y alcance de la radio se ha extendido a las redes sociales.

Canales interactivos que se complementan

Esa interactividad ha reforzado las ventajas de las campañas de radio para lograr el reconocimiento y posicionamiento de marca, así como aquellas que buscan la fidelización de sus clientes.

Entre los objetivos que puedes lograr mediante la integración de tus anuncios radiales y tus cuentas en redes sociales están:

  1. Dirigir tráfico a tus cuentas en las plataformas sociales. En tus anuncios radiales destaca el contenido que los radioescuchas pueden encontrar en ellas, y no dejes de dar seguimiento a las interacciones y comentarios de tus usuarios para fomentar la conversación.
  2. Realizar promociones que incrementen tu número de seguidores. Anuncia en radio ofertas especiales que los clientes solo encontrarán cuando visiten tus redes sociales y haz uso de hashtags relacionados con eventos importantes.
  3. Generar tráfico hacia tu sitio web. Difunde anuncios que inviten a los radioescuchas a visitar tus cuentas de redes sociales y promueve en ellas los contenidos y ofertas de tu portal electrónico.

Tácticas a seguir

Si buscas integrar radio y redes sociales para impulsar tu presencia de marca, sigue estas tácticas:

  1. Incluye en tus spots de radio llamados a la acción que los radioescuchas solo puedan realizar en tus redes sociales.
  2. Realiza concursos en vivo que requieran la participación e interacción de los usuarios en tus cuentas de plataformas sociales.
  3. Coordina la emisión de los mensajes en la radio y en las redes sociales mediante anuncios y publicaciones simultáneos.

Sé creativo y aprovecha la sinergia de la radio y las redes sociales para impulsar el posicionamiento de tu marca y la lealtad de tus consumidores.

La radio no se durmió en sus laureles, sino más bien, con la ayuda de internet, ha extendido su penetración y alcance de una manera extraordinaria. ¿Tú cómo lo has aprovechado?

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