Anunciarse en radio es esencial en toda campaña publicitaria, pero lo que te garantizará el éxito es crear anuncios memorables que incluyan un jingle original y “pegajoso”.
El jingle es una melodía o una canción corta cuyo propósito es promover de manera ingeniosa tu producto, servicio o marca, forjando una conexión entre lo que anuncias y tu mercado meta.
En la medida en que sea innovador y despierte emociones en los oyentes, quedará grabado en la memoria de tus potenciales clientes y lo recordarán siempre en relación con tu negocio.
Un instrumento poderoso
El poder de la música permite que una simple canción de escasos segundos se convierta en una herramienta perfecta para hacer que tu campaña publicitaria sea productiva.
Un buen jingle hará que tu marca se posicione en la mente del consumidor y, si logras que sea pegajoso, la gente se descubrirá cantándolo mentalmente cuando menos lo espere.
Un mensaje melódico de este tipo hará que tus clientes lo repitan y lo comenten con otros potenciales consumidores, lo que aumentará su poder de penetración sin mayor esfuerzo de tu parte.
Con semejante instrumento para conseguir el éxito, sería una locura que no le sacaras provecho en beneficio de la estrategia publicitaria en la que estés trabajando.
¿Cómo hacer el mejor jingle?
Al momento de crear una melodía publicitaria original o adaptar una canción conocida debes enfocarte en la personalidad de tu marca y en quienes conforman tu público meta, pero también debes tener en cuenta algunos aspectos técnicos.
Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a crear la melodía que se identifique con tu producto o servicio y sea memorable:
- Para que quede grabada en la mente de tu público meta, no lo hagas mayor a 60 segundos.
- Sé creativo e innovador para que destaques en la radio y te diferencies de tu competencia.
- Apártate de los clichés.
- Enlázate emocionalmente con la audiencia.
- Incluye un eslogan que informe qué ofreces y que tenga impacto especial en los consumidores.
- Haz que sea acorde a tu mensaje, a tu oferta y a las personas que esté dirigido tu mensaje.
- Cuida el lenguaje que utilices. Hazlo fácil de entender, claro y directo.
- Busca que todos los aspectos mencionados en esta lista sean armónicos entre sí.
Cuando estés diseñando tus anuncios de radio, cuida no solo el mensaje que incluirás en los mismos, sino también el medio que utilizarás para despertar emociones en los oyentes, en este caso, el jingle.
Recuerda que, entre más refleje tu personalidad de marca y más original sea, mayor será su penetración, reproducción y alcance.