Un anuncio exitoso es aquel que motiva y en última instancia conduce a la acción por parte del consumidor.Para escribir un spot de radio que logre lo que buscas, necesitas asegurarte de superar la falta de elementos visuales y capturar la atención de tu audiencia con palabras y sonidos.

5 pasos a seguir al empezar a aprender cómo escribir un guión de radio:

1.- Trata de entender lo que hace el producto o servicio y cómo puede ser de utilidad para el consumidor antes de crear algo. ¿Cómo beneficia, mejora o resuelve una necesidad en la vida de tu audiencia?

2.- Piensa luego en el público objetivo al que está dirigido. ¿Para quién lo estás comercializando y cuales son sus necesidades? Las principales características demográficas a tomar en cuenta siempre son: género, edad, nivel de ingresos y ubicación geográfica.

3.- Necesitas captar su atención de una manera inteligente, apela a las emociones y busca construir una historia en base a ellas.  Busca que la narración no sea previsible, incluye un elemento sorpresa.

4.- Utiliza varios aspectos de sonido que te ayuden a crear un deseo por el producto o servicio. Por ejemplo, si estás vendiendo tickets para un concierto, el rugido de la multitud puede captar la atención de alguien. Confía en estos elementos para mejorar tu anuncio.

5.-A medida que aprendas a crear un anuncio de radio, asegúrate de que puedes realizarlo en 10, 15 o 30 segundos, que son los tiempos comunes para los anuncios.

Estrategia_publicitaria