La radio tiene el potencial de ser una de las forma más omnipresentes de los medios de comunicación que conozcamos dentro de 20 años.

En 2015, al menos 40% de los mexicanos usaron sus teléfonos para escuchar música, de acuerdo a estudios sobre uso de radio en México desarrollado por el INEGI.

Los adultos jóvenes de entre 18 y 30 años escucharon en promedio, al menos una hora de radio en Internet.

Con los mexicanos pasando más tiempo en sus teléfonos que viendo televisión en la sala, nunca ha habido un momento más oportuno para maximizar las experiencias de la radio online.

Enorme potencial y tendencias en radio

Un mexicano duerme en promedio, aproximádamente siete horas al día, lo que significa que hasta diecisiete horas podría escuchar radio por Internet.

Se espera que, en 2020, en México 79 millones de personas estén en línea con un ancho de banda considerable. De acuerdo a los expertos, las empresas tendrán que proporcionar experiencias de escucha altamente personalizadas.

¿Cómo es la audiencia de radio en internet proyectada a futuro? Imagínate pasivamente ser empujado por la música adecuada que a la vez te ayuda a despertar, te motiva a correr más rápido, trabajar de forma más productiva y demás.

Mayor cobertura

La radio por internet permite a personas que viven lejos de su país de origen escuchar las noticias o la música de las estaciones de su preferencia. Basta con una conexión a internet y un smartphone para seguir la estación en todo momento.

Además en la página donde se transmite la estación donde se puede colocar links a redes sociales, videos, imágenes, encuestas, entre otros. Todo esto incrementa el alcance de audiencia y permite una mayor interactividad, ya que las redes sociales se prestan como un complemento para generar mayor participación.

Estrategia_publicitaria