Si no puedes obtener la atención de tus potenciales clientes, has perdido la batalla desde el inicio.

Si el oyente está en un automóvil, podría cambiar de estación. Si está escuchando radio online, podría bajar el volúmen. En ambos casos se fue su atención.

No pierdas el tiempo con presentaciones aburridas o explicaciones prolijas porque la mayoría de las oportunidades que tendrás para impactar a tus clientes serán muy breves.

¿Quieres saber cómo hacer un spot de radio impactante? Ve directo al grano y empieza “martillando” sobre los beneficios de tu producto o servicio.

Si ya te tomaste el suficiente tiempo para conocer a tu público objetivo y entender lo que realmente quieren y necesitan, puedes ahora enfocarte en cómo escribir un guión que capte su atención.

1.- Utiliza una voz que impresione

La radio es el arte de hablar con eficacia. Sin un medio visual, todo depende de la voz, el tono, el ritmo, la variedad y la emoción.

El orador tiene que sonar asustado, envalentonado, emocionado, nervioso, tranquilo, etc. En pocas palabras, tiene que transmitir las distintas sensaciones que necesite tu comercial.

Consigue una voz en off profesional que encaje con el mensaje de tu público objetivo. Afortunadamente, no tienes que gastar mucho para hacerlo y muchas estaciones tienen locutores expertos en el tema.

2.- Prueba constantemente

Con los anuncios, nunca confíes sólo en tu intuición. Pon a prueba tu estrategia al crear un anuncio de radio que pueda ser modificado una y otra vez hasta ver qué funciona mejor.

Una forma sencilla es crear dos anuncios de radio con diferentes presentaciones y guiones y colocarlos al aire. Es muy importante que cada comercial dirija a tus oyentes a una URL, una tienda o número de telefónico específico, para que puedas medir resultados de una forma mucho más eficiente.

Revisar la información tras 4 u 8 semanas te permitirá saber qué anuncio superó al otro para seguir apostando al ganador.

3.- Incluye un simple pero fuerte llamado a la acción

Pregúntate siempre: ¿qué es lo único que quieres que tu potencial cliente haga al final de tu mensaje comercial?

¿Visitar tu sitio web? ¿Llamar a un teléfono? ¿Visitar tu tienda? Sea lo que sea, debes ser muy claro. Y para ser claro tienes que ser sencillo.

A diferencia de los videos tutoriales de muchos sitios web, a veces los oyentes de radio no pueden hacer clic en un botón mientras conducen su carro.

Precisamente por esto el mensaje tiene que ser lo más claro y sencillo posible, destacando la acción que requieres que detone.

Para esto, al anunciarse en radio:

  • Debes hacer tu número de teléfono o sitio web fácil de recordar.
  • Hay que repetir tu mensaje varias veces, ya que puede que no hayan anotado la información a la primera vez.
  • Dales una oferta por tiempo limitado: que las primeras 100 personas que llamen reciban un descuento especial.
  • Tienes que crear un sentido de urgencia y darles un incentivo irresistible.

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