El uso de medios para comunicar un mensaje y posicionar una marca no es nada nuevo. 

Si eres de los que todavía te preguntas ¿por qué debería publicitar?, tal vez convenga seguir leyendo. 

Es muy difícil construir un negocio exitoso sin invertir en marketing.

La publicidad capta nuevos clientes, ayuda a aumentar ventas e impulsa el crecimiento del negocio. Eso no está en duda.

Lo que sí puede estar en duda es que puedas comunicarlo bien.

Aquí te damos 8 razones para seguir creyendo en el valor de esa inversión:

1) Necesitas llegar a nuevos clientes 

El mercado cambia constantemente.

Miles de personas toman la decisión a diario de desplazarse hacia otra ciudad en busca de mejores oportunidades.

Además, los niveles de ingresos de los clientes están cambiando constantemente.

Eso cambia sus estilos de vida, sus necesidades y sus hábitos de compra, y también significan nuevos clientes potenciales para tí… o para tu competencia.

Por eso siempre es importante dar a conocer mi negocio y comunicar mensaje de marca. 

2) Debes anunciar continuamente

Los compradores no tienen la misma lealtad a una marca, producto o servicio que en el pasado. 

Se debe posicionar permanentemente a esa marca para conseguir que los clientes viejos vuelvan y los nuevos se sientan atraídos.

3) Influye en los compradores en todo el ciclo de compra

La gente suele ir de tienda en tienda a comparar precios, calidad y servicio. La publicidad debe llegar a ellos constantemente durante todo el proceso de toma de decisiones, para lograr captarlos. 

4) Vale la pena publicitar durante un largo período

En el 2005 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) analizó la inversión durante 5 años de más de mil 180 empresas afiliadas: aquellas que mantuvieron constancia en su pauta publicitaria vieron sus ventas aumentar, en promedio, más de 80% en ese periodo por encima de las que no lo hicieron.

La publicidad da una ventaja a largo plazo sobre aquellos competidores que no entienden los beneficios de invertir en marketing. 

5) Tu objetivo es lograr más ventas

Las empresas que casi siempre tienen éxito son fuertes y estables como anunciantes.

Mira a tu alrededor  y encontrarás que los más agresivos y consistentes son aquellos que alcanzaron un alto grado de éxito.

6) Siempre tendrás nuevos negocios para generar

Mientras estés abierto a los negocios siempre conocerás gente nueva a quien llegarle con tu mensaje.

La publicidad genera los clientes de hoy y los del futuro. Sus puertas están abiertas, incluso en épocas de vacas flacas.

7) Mantén una imagen positiva

En el mercado de hoy, los rumores y la mala prensa viajan a la velocidad de la luz. La publicidad corrige chismes, malas noticias y todo tipo de información negativa.

Una publicidad vigorosa y positiva puede traer a compradores a tu negocio, independientemente de cómo esté economía.

8) Tu competencia es también la publicidad de tu competidor

Sólo hay un número de consumidores en su mercado listos para comprar al mismo tiempo.

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