Patrocinar eventos musicales en vivo cumple el objetivo de que conectes con tu audiencia a nivel emocional para hacer a tu marca memorable.

Se dice que la música es un lenguaje comprendido universalmente, y cuando se trata de conciertos no solo habla a todos los asistentes en el mismo idioma, sino que los hace compartir una experiencia única y especial que trasciende en el tiempo y a las circunstancias.

Estar unidos en una comunión tan íntima con otros asistentes hace que el público active emociones positivas que generan bienestar y liberan el estrés, lo cual no hace más que volverlos más receptivos ante lo que les rodea.

Memoria implícita y la música en vivo

Es tan poderosa la sensación que provoca la música que hace que constantemente asociemos nuestras vivencias con melodías o con la experiencia misma durante un concierto, y esto se debe a la memoria implícita.

Este tipo de memoria es menos intencional y más reactiva y, por tanto, tiende a ser más duradera, lo cual es muy útil en términos de marketing si lo que buscas es que tu público meta recuerde tu marca cuando vaya a realizar una compra.

Otra reacción fisiológica importante que genera la música en el estado emocional del público es la reducción de los niveles de hormonas, entre ellas la del estrés, sin importar las preferencias musicales o la edad de los asistentes.

Según un estudio realizado por investigadores británicos del Centro para la Ciencia del Desempeño, se presentó una disminución importante del cortisol, la llamada hormona del estrés, en los asistentes a conciertos tras solo una hora de escuchar música.

Estos datos constituyen una confirmación científica de lo que empíricamente ya sabemos: asistir a un concierto en vivo nos hace felices y receptivos y hace que la experiencia perdure en nuestra memoria.

Conexión emocional

Está claro entonces que patrocinar eventos musicales en vivo es una estrategia de marketing muy efectiva que ayuda a conectarte con tu audiencia a un nivel emocional si tu propósito es crear reconocimiento y posicionamiento de marca.

Grupo Acir te ofrece una oportunidad de crear esa experiencia emocional para tu público meta y fijar tu marca en su memoria con la organización de conciertos como la Gira Mix en Vivo.

Con una programación de éxitos de rock en inglés, estos eventos en vivo generan energía y nostalgia entre los asistentes, lo cual provoca experiencias memorables.

El hecho de que los patrocinadores de estos conciertos se promociones a través de la estación Mix y sus repetidoras en diferentes ciudades del país, promete un amplio reconocimiento local de sus marcas y una asistencia entusiasta al evento.

No te quedes fuera e infórmate de los distintos paquetes de patrocinio de Grupo Acir, hay uno a la medida de tu presupuesto. 

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