Desde hace décadas las empresas tratan de ganarse la confianza del cliente siendo más transparentes en los mensajes que comunican. Mostrar casos de éxito es importante.

El caso de éxito sirve para atraer a los clientes con contenido de valor, porque muestra cómo transmitir un mensaje de marca de manera inteligente.

En la actualidad, el storytelling se está transformando en un pilar de la comunicación empresarial.

El marketing se enfoca más en contar historias breves que en mensajes de marca extremadamente comerciales.

El storytelling es comunicar (por medio de la palabra, la voz y el gesto) historias para una audiencia cada vez más amplia, conectada, exigente y heterogénea.

En este artículo haremos referencia a un caso de éxito: la campaña “Amigos”, lanzada por Starwood (empresa dueña de las cadena Sheraton) a nivel global y que desde 2012 se enfoca más en transmitir sus mensajes en radio.

Antecedentes

El buen servicio y hospitalidad son los aspectos más apreciados por los viajeros de negocios.

Por tanto, Starwood Hotels & Resorts Four Points diseñó la campaña “Amigos”.

En todas las ciudades donde la cadena tiene hoteles, durante un mes, se invitaba para el segundo miércoles de julio a participar en “Día Mundial de Compartir un Café”.

La llamada a la acción es sencilla: que la gente pase a los hoteles con amigos o familiares a compartir una taza de café o té, totalmente gratis, para platicar a mitad de semana, romper la rutina y hasta entretenerse de una manera diferente.

La solución

A nivel global se desarrolló un plan que llevaba a personalidades de programas de radio a transmitir su programa en vivo desde la cafetería de uno de los hoteles, desarrollando el tema de la amistad y el tiempo para compartir como eje de las conversaciones de ese día.

Se pautaron más de 200 anuncios en cada una las estaciones de los mercados donde Sheraton es propietaria u opera hoteles.

Resultados

“Amigos” es una de las campañas más exitosas de la compañía (reconocida como una campaña de storytelling en radio a nivel mundial), con un nivel de participación y asistencia a los eventos que se supera año a año desde 2012, pero además, sirve para reforzar las bases de datos con información más confiable.

“En Sheraton los clientes aprecian el valor honesto y auténtico del servicio. Esta iniciativa reforzó el hecho de que vemos a nuestros huéspedes como amigos y que haremos todo lo posible para que se sientan cómodos. La radio fue el mejor medio para transmitir ese mensaje. Fue un éxito para crear identidad de marca”, recalcó Brian McGuinness, Vicepresidente Senior de Starwood Hotels & Resorts.

 

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