Al tomar decisiones, nos vemos influenciados por las personas en nuestro entorno, es por ello que el marketing de influencia se concentra en ese círculo de conocidos para lograr amplificar los mensajes publicitarios.

El marketing de influencia utiliza a la psicología para entender las conductas de los consumidores de compartir lo que les parece interesante o útil a quienes los rodean, así como la forma en la que toman decisiones considerando las opiniones de otros compradores.

Cada oyente, un repetidor

En este sentido, para el marketing de influencia, cada oyente de un anuncio radial puede impulsar su contenido y promover las ventas de una marca si existe algún elemento en él que le haga sentir afinidad.

En el intento de influenciar para vender, los mercadólogos han echado mano de la penetración de la radio como una herramienta muy útil para lograr que sus anuncios lleguen a un público más amplio.

En el marketing, el círculo de influencia funciona como un repetidor de los mensajes. No se trata de llegar a un número muy amplio de personas, sino de llegar a las personas correctas para que repitan el mensaje a quien tenga necesidad del producto o servicio anunciado.

Un ejemplo

Pongamos el caso de una empresa que vende algo que un consumidor ocupará pocas veces a lo largo de su vida, como un servicio de impermeabilización de casas.

Se trata de una necesidad que no se cubre cada temporada de lluvias, sino solo cada seis o siete años; sin embargo, siempre habrá algún conocido que llegue a necesitarlo.

La empresa dedicada a las impermeabilizaciones se anuncia en radio, conociendo de antemano que su mensaje no llegará estrictamente a la persona que tiene esa necesidad, sino a una audiencia más amplia entre la que puede estar su comprador.

Cuando una persona cercana, ya sea un familiar, un amigo o un compañero de trabajo, expresa preocupación por la humedad en el techo de su casa o, más urgente aún, una gotera, lo común es que alguno de sus conocidos recuerde un anuncio radial o que, al escucharlo, preste atención por la necesidad de su conocido.

Es así que entra en operación el círculo de influencia como repetidor de un anuncio publicitario en radio, y es por ello que tiene tanta importancia para los mercadólogos.

¿Cómo activar el círculo de influencia?

La manera más efectiva es crear anuncios radiales que no solo apelen a quienes necesiten directamente de tu producto o servicio, sino hablar al círculo de influencia de esas personas y generar empatía.

Se trata de utilizar a la radio como un medio para expresar una recomendación sobre tu marca y hacerla circular. Para ello, el mensaje debe apelar a las emociones del oyente y hacerlo que se interese para que le parezca un mensaje digno de compartir.

Amplía tu audiencia recurriendo al marketing de influencia como una manera de realizar publicidad de boca a boca de manera controlada. Lo que tú digas y cómo lo digas dará forma al mensaje transmitido.

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