Desde el principio de la publicidad, el jingle es un arreglo musical que se ha caracterizado por tener las mismas características: corto y fácil de recordar.Otro aspecto que tiene que poseer un jingle publicitario, es la eficacia para hacer un espacio en la cabeza de quien lo escucha. Para lograr entrar en la mente de la audiencia, debe ser entendido y lo más claro posible. Para ello, hay que hacer el jingle no sólo con creatividad sino ajustado a todos los lineamientos de la estrategia publicitaria.

Su participación y funcionalidad en la estrategia publicitaria es importante cuando buscamos recordar o posicionar algo en la mente del consumidor. Por ser tan primordial es que debe tener versiones similares para la publicidad en radio, en televisión y en internet, conservando la esencia del mensaje.

Es más sencillo recordar algo cantado que algo leído, y es por eso que cuando la gente lo empieza a cantar se cumple con una parte del objetivo que es quedarse en la mente del cliente y edificar un lazo afectivo.

Se trata de que la audiencia se acostumbre a escuchar un mensaje como el nombre de la empresa o del producto de forma armónica. No es necesario abusar del mismo, permite también que las personas lo transmitan y comenten para que se logre un efecto multiplicador que pueda seguir creciendo e impactando a otros.

 

Estrategia_publicitaria .