El storytelling en tus anuncios radiales despierta emociones en el consumidor y es útil para crear lealtad de marca.

Los anuncios con más impacto en la radio son aquellos que producen una reacción emocional en el oyente, y esto tiene razones científicas.

Según la neurociencia, el cerebro humano está configurado para escuchar historias, y las reacciones químicas que éstas producen en él se reflejan en nuestro estado de ánimo y nuestra retención de los mensajes que recibimos.

Anuncios de impacto

Estas conclusiones son importantes para la publicidad radial, pues apoyan el argumento de que los anuncios que cuentan una historia tienen un efecto más perdurable en el oyente, y provocan mayor reconocimiento y lealtad de marca.

Es bien sabido que si tus anuncios radiales despiertan emociones en tu público meta, se vuelven más memorables. Si más allá de vender tu producto o servicio, enfocas tu mensaje en narrar una historia, los oyentes prestarán más atención y serán más receptivos.

Cuando la racionalidad de los consumidores pasa a segundo término, dejan de enfocarse en el precio o las características específicas de un producto o servicio, por lo que tu marca ahora cobra otro significado basado en su reacción subconsciente.

Experiencias emocionales

El storytelling funciona de la misma manera que la música en un anuncio radial. Lo que cuenta es la reacción emocional que genera en el oyente, y por eso es importante que seas cuidadoso tanto en el tipo de lenguaje que utilices como en la forma de redactar tu mensaje.

La experiencia emocional que logres despertar en tu público meta será la que determine si recordará tu marca cuando se enfrente a una decisión de compra. Si tu anuncio consiguió provocar en él un sentimiento positivo, regresará a su cabeza y revivirá la emoción, optando por comprar tu producto o servicio.

Por ello, es importante que conozcas bien a tu mercado objetivo, pues de sus intereses y gustos dependerá que crees un anuncio que realmente apele a sus sentimientos.

Sigue estos cinco consejos para contar tu historia y crear anuncios memorables:

 

  1. Necesitas ser sencillo. No abrumes el cerebro de tus oyentes con demasiada información.
  2. Crea un inicio y un final de impacto. Estos dos extremos de tu anuncio son los más importantes, el primero capta la atención y el segundo refuerza tu mensaje.
  3. Enfócate en un hilo conductor. No divagues, ya que fácilmente podrías perder la atención del radioescucha.
  4. Asegúrate de no molestar o incomodar a tu público. Evita a toda costa lo que pueda sonar ofensivo o desconsiderado.
  5. Apégate a la verdad. Si no eres veraz, el oyente lo sabrá.

Analiza bien el valor que tu producto o servicio aporta a tus consumidores para que puedas desarrollar una historia que los seduzca y logren recordar.

Aprovecha el storytelling para hacer que tu público objetivo sea receptivo a tu mensaje, y puedas crear identidad de marca.

¡Descarga nuestro eBook!