Los nuevos servicios de transporte privado a través de aplicaciones no solo han revolucionado los traslados en México y el mundo, sino también abrieron un nuevo mercado potencial de radioescuchas.

Los usuarios de servicios como Uber o Cabify son un nuevo segmento de mercado que además, tienen la particularidad de estar expuestos a escuchar la radio por más tiempo.

La apuesta de estas empresas en México, por ejemplo, ha sido enormemente exitosa, gracias a que ha satisfecho la demanda y leído perfectamente el perfil del mercado en CDMX.

Demanda siempre al alza

La demanda de Uber en la capital del país ya supera los 500 mil usuarios, muy por arriba de Sao Paulo, la segunda más alta de Latinoamérica. Esto representa que en cada uno de esos servicios haya un mercado expuesto a la publicidad en radio.

Si tomamos en cuenta el perfil de los habitantes de CDMX, quienes tienen como prioridad transportarse de manera segura y cuentan con el poder adquisitivo para hacerlo, podríamos decir que la demanda nunca irá a la baja.

La meta de Uber en México es llegar a 200 ciudades; hoy ofrece su servicio en 92.

Tendencias en radio

Por ello, ninguna marca debe subestimar este nuevo mercado expuesto a la radio, y los publicistas deben crear nuevos mensajes y tendencias en radio dirigidos a este segmento del mercado.

En la CDMX se tiene que poner un énfasis especial, pues, debido al tamaño de su población y la demanda de este tipo de servicio, la oportunidad de hacer una campaña dirigida a los radioescuchas es tan nueva como potencialmente rentable.

Las firmas automotrices, por ejemplo, crearon planes de crédito especiales para los choferes de Uber, ofreciéndoles pagos accesibles y plazos más cortos. ¿Por qué no pensar en una campaña similar en radio dirigida específicamente a los usuarios de Uber? Es aquí donde se debe tomar nota para explotar este potencial.

Nuevas dinámicas radiales

Dentro de las comodidades que ofrecen estos servicios de transporte a través de aplicaciones se encuentran, además de la seguridad, un ambiente tranquilo donde el usuario puede elegir qué estación quiere escuchar.

Entonces, ¿por qué no mandar mensajes a los radioescuchas de Uber patrocinados por una determinada firma a fin de que respondan a preguntas o confirmen que van en ese servicio?

Para explotar este nuevo segmento de mercado, realiza una investigación sobre éste, para definir quiénes lo conforman y cuáles son sus intereses.

Luego, elabora una campaña de publicidad interactiva que aproveche a este público cautivo y su uso de dispositivos móviles para generar una respuesta más inmediata a tu mensaje.

Verás que la experiencia generará un mayor reconocimiento de marca.

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