Una estrategia de publicidad radial eficaz requiere que conozcas a tu mercado objetivo y elabores un plan de medios que tome en cuenta el uso de la radio en México.
Tu investigación de mercado debe comprender tanto factores socioeconómicos sobre tu público meta, como sus intereses, sus hábitos de compra y su exposición a la radio según horarios y programación.
Esta información te será útil para elaborar una estrategia bien enfocada y para crear anuncios que realmente tengan impacto, pero también para definir un plan de medios que garantice que tu mensaje llegará a tus potenciales clientes.
Para empezar, los datos sobre las tendencias en radio nos revelan que es un medio que, aunque tradicional, continúa teniendo gran alcance y penetración en el mercado.
Y un estudio más detallado nos indica que hay contenidos que tienen mayor repercusión que otros, dependiendo del lugar donde se escuche la radio o el lugar de residencia de los oyentes.
En esta infografía te compartimos datos precisos sobre la manera en que los radioescuchas mexicanos consumen radio y qué tipo de contenidos prefieren para que puedas decidir la mejor manera de pautar tus anuncios para obtener los resultados esperados.