Conocer cuál será el perfil de los consumidores del futuro es importante para que las marcas desarrollen productos y servicios según esas tendencias.

Los cambios en los hábitos de consumo varían de acuerdo con los datos socioeconómicos y los intereses de los consumidores, eso lo tenemos muy claro.

Pero también debemos prepararnos para los cambios en los mercados, como resultado de los avances tecnológicos y las variaciones demográficas.

Como número, el 2020 suena muy futurista, pero la realidad es que está a la vuelta de la esquina.

En solo tres años se inicia una nueva década y estamos justo a tiempo de considerar en nuestra planeación de campañas, factores como las dinámicas de consumo y la segmentación de mercados.

¿Qué grupos demográficos serán más numerosos, tendrán más poder adquisitivo y ejercerán más influencia? ¿Cómo realizarán sus compras y tomarán sus decisiones los consumidores del futuro? ¿Qué factores tomarán en cuenta al elegir marcas para entregarles su confianza y lealtad?

Prepararte para entender todas estas variables y cómo se manifiestan en tu mercado meta se traducirá en campañas de mercadotecnia más certeras.

Adéntrate en las tendencias de consumo del futuro con esta infografía: 

13_julio_consumidores_del_futuro.jpg

manual-para-segmentar-publico-objetivo