Con la llegada del calor y las vacaciones escolares, se modifica el consumo de productos durante el verano.

Es en esta época cuando se alteran los patrones de vida de las familias mexicanas: los niños permanecen más tiempo en casa, lo que propicia más salidas familiares y la temperatura obliga a la compra de productos especiales.

Desde repelentes para mosquitos hasta bebidas refrescantes,un mayor gasto en alimentos en casa y en la calle; las tendencias de consumo se modifican, alterando el presupuesto.

También es una época en que algunas marcas y servicios que prevén una reducción de su demanda optan por realizar campañas de promoción para estimular sus ventas.

Cualquiera que sea el giro de tu marca, es importante que estés informado sobre las tendencias en el gasto familiar para que adecues tus campañas de acuerdo a las necesidades e intereses de los consumidores.

Sobra decir que, aparte de los paquetes vacacionales, las familias mexicanas dedicarán una buena parte de su presupuesto de verano al entretenimiento y acercándose el fin de las vacaciones, a los útiles escolares.

Conoce mediante esta infografía los productos que se venden más durante el verano y prepárate para una época de calor y campañas intensas:

28_junio_infografia.jpg

marketinggeneracional