Los millennials son uno de los principales grupos de consumidores, con un número infinito de opciones de entretenimiento disponible y siempre conectados a internet.

Y estas fomas de entretenimiento siempre están en la palma de sus manos, a un clic en su smartphone, una herramienta que consideran inseparable.

Mientras que muchos anunciantes y comerciantes gastan grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo para llegar a la ‘generación Y’, a través de una planificación de medios, los expertos en el diseño de estrategias publicitaria insisten en que para conectarse con estos adultos jóvenes (de entre 18 y 35 años), una de las plataformas originales es la radio.

Todos los reportes de consumo de la consultora Nielsen confirman que los Millennials son el mayor grupo de consumidores y en cantidad, el mayor número de oyentes de radio semanales por generación en México.

De los casi 80 millones de mexicanos que utilizan la radio cada semana (mayores de 14 años), 24 millones de ellos son millennials.

Esto supera con creces el tamaño de la Generación X semanal (entre 45 y 65 años) con 17 millones de oyentes semanales.

Los millennials pasan más de 11 horas a la semana escuchando radio, y casi tres cuartas partes (73%) de ellos hacen compras fuera de casa o están cerca de tomar decisiones de compra cuando están escuchando música.

Para aquellas marcas que buscan llegar a los millennials, la tarde (de lunes a viernes de 3:00 a 7:30 pm) es el horario en que más escuchan.

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