Durante los últimos 16 años ha ocurrido un cambio radical en la forma en que las diferentes generaciones escuchan radio. ¿Cómo es la audiencia de radio hoy con el impacto de nuevas tecnologías?

Los más jóvenes están descubriendo sus estaciones a través de un clic en su celular o en su tablet. Y es que escuchar radio en internet está evolucionando también. 

En primer lugar porque no sólo hablamos de más oyentes disfrutando de la radio, sino que además sabemos que están usando diferentes dispositivos para escucharlo. 

Los teléfonos inteligentes son un dispositivo donde la audiencia joven disfruta de la radio. Aunque las laptops siguen siendo un dispositivo muy utilizado para escuchar radio mientras se trabaja (en la oficina o en forma remota), lo más probable es que los oyentes “móviles” sigan aumentando.

En enero de 2015, el 35% de los menores de 35 años encuestados en Estados Unidos por la cadena CNN dijeron que sintonizaban la radio en internet en sus coches, con un crecimiento del 140% respecto a 2014.

El 90% de los Millenials que sintonizan radio, según el mismo estudio, creen que escuchar una emisora online es más valioso que una aplicación de descarga de videos musicales personalizados.

¿Cómo llegar a los nuevos oyentes?

Un artículo de la agencia de contenidos digitales Cox Media señala que el segmento que escucha la radio en internet hoy en el mundo es el más joven.

La penetración más alta se da entre los 12 y 45 años de edad.

Más de tres cuartas partes (77%) de los oyentes entre las edades de 12 y 24 han escuchado radio en el último mes utilizando celular, frente al 61% de los que comprenden las edades entre 25 y 45 años de edad, dejando al descubierto una brecha generacional distinta en los hábitos de los escuchas.

¿Qué es lo que escuchan?

Lo que más interesa hoy son noticias orientadas a espectadores más jóvenes, como entretenimiento, tecnología y deportes.

El uso de radio en México no es tan diferente a lo que revelan estas cifras.

Es muy importante que consideres que la radio está en internet y es de gran utilidad si tu producto o servicio está orientado a un público más joven. Tu estrategia publicitaria no puede ser la misma que hace casi dos décadas.

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