RadioCentre, la organización que nuclea a las áreas comerciales de todas las radios del Reino Unido, explora desde hace al menos 5 años el impacto de la música en los mensajes de las marcas.

El organismo busca mejorar la falta de evidencia sobre la efectividad de la música en la comunicación de marca, que es reconocida, algo que no entienden todavía muchos anunciantes.

En Europa y Estados Unidos hay cada vez más herramientas para alinear el lenguaje utilizado en el spot de radio con la selección de música, multiplicando los efectos en la etapa de exposición.

En 2015, RadioCentre hizo una presentación actualizada de los resultados de esta amplia investigación, sorprendiendo a las mayores agencias de publicidad del mundo.

A menudo, consideraron, la música es un elemento descuidado como herramienta estratégica de marca y sólo se toma en cuenta como una idea de último momento en la fase de ejecución del proceso creativo publicitario.

Marcus Barber, director de planificación en RadioCentre, agrega:

“De la misma manera se podría pensar con mucho cuidado de no usar imágenes en un anuncio de televisión, esta investigación sugiere que el uso de la música estratégicamente también debe ser un valor predeterminado para los anunciantes de radio”.

Los que usan la música siguiendo nuevas pautas disfrutarán de una mayor participación de la audiencia y de resultados más saludables.

Además, de acuerdo al experto, aquellos anunciantes que utilicen estas investigaciones de manera inteligente estarán en mejores condiciones para aprovechar el reconocido efecto multiplicador de la radio.

RadioCentre desarrolló la investigación junto con la agencia de investigación Push Londres, especialistas en neurociencia en la Universidad de Londres y reconocidos especialistas semióticos.

La investigación es tan completa, con datos tan relevantes, que se creó un área específica dentro de su website para promover sus resultados. Este micrositio incluye además buenos ejemplos sobre al menos 100 anuncios de radio cuyos impactos, a largo plazo fueron muchos más efectivos gracias a la música.

Para ver más información, todas las estadísticas y ejemplo, sólo tienes que hacer clic aquí (están en inglés).

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