Por necesidad o placer, los habitantes de las grandes ciudades pasamos menos tiempo en nuestros hogares, muchas horas en el trabajo y otras tantas en el carro mientras nos desplazamos de un lugar a otro.

Esta situación ubica a la radio en una posición estratégica.

Este medio tradicional es una excelente opción para impactar a los habitantes de todos los niveles socioeconómicos, mientras nos desplazamos, trabajamos o nos divertimos.

Esta realidad ha sido avalada a través del estudio realizado por Pearson con los más altos estándares de investigación, y supervisado por los Comités de Investigación y Fomento de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, donde colaboran profesionales de los grupos de radio que operan en la capital del país.

Se trata de un estudio de radio de los hábitos como radioescuchas mientras estamos fuera del hogar.

Su utilidad es invaluable, tanto para los anunciantes como para sus asesores en la búsqueda de medios tradicionales de publicidad y promoción eficaces.

Con este estudio, la ARVM reitera su compromiso de aportar información sobre nuestro medio y los agentes con los que interactúa.

En nuestro renovado blog tendremos múltiples oportunidades para complementar y fortalecer ésta y todas las investigaciones patrocinadas para conocer el uso de la radio en México.

Un medio que va contigo y que por las razones que encontrarás en el estudio, no debiera faltar en la planificación de medios que haces al definir una estrategia publicitaria

Características de la investigación

Para estudiar las nuevas tendencias en radio se consideró como público objetivo a aquellas personas que escuchan la radio al menos 20 horas a la semana y de éstas al menos 12 horas fuera del hogar.

El estudio fue elaborado por la empresa Pearson.

Método de recolección de datos: entrevista personal cara a cara, casa por casa. Se hizo un sorteo aleatorio de colonias de la Ciudad de México, acuerdo a la proporción de niveles socioeconómicos requeridos.

Veamos los resultados más relevantes en esta infografía:

La_Radio_fuera_de_casa_1

 

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