La radio se mantuvo en 2017 como uno de los medios con mayor alcance en México y por ello es vital que la sigas considerando en tu presupuesto de medios.

A pesar del auge de las tendencias digitales en la mercadotecnia, la radio ha podido mantener su lugar como un medio dominante entre públicos de todo tipo al dar el salto a la transmisión en streaming de sus programas.

Un estudio lo demuestra

Según el estudio de radio realizado recientemente por la plataforma digital Merca2.0, 55.6 por ciento de los mexicanos escucha más radio que en 2014, ya que ahora una gran proporción de los radioescuchas (24 por ciento) utiliza las plataformas en línea de las estaciones radiales.

Eso ha ampliado su alcance y penetración y reforzado su posición entre los medios favorecidos en los presupuestos publicitarios.

La misma investigación reveló que, en 2015, la radio se situó solo detrás de la televisión como el medio con más inversión publicitaria, esto a pesar de que sus espacios son mucho más baratos que en los canales televisivos.

La opinión de los expertos

En opinión de Diego Ibarra, jefe de nuevos desarrollos de Grupo Acir, a través de la radio “nuestros clientes alcanzan sus objetivos de mercado, entre ellos consolidarse como empresas de prestigio.

Por su parte, el director de MVS Radio, Juan Carlos Celayeta, estima que la penetración de los smartphones en México se convirtió en “aliado natural de la radio”, la cual ahora tiene más alcance gracias a las plataformas de radiodifusión sin consumo de datos incluidas en esos dispositivos móviles, permitiendo que los contenidos radiales acompañen al público en cualquier momento y lugar.

El contenido como clave para la segmentación 

Ahora, el desafío para las radiodifusoras es crear contenidos que capten la atención de las audiencias y se vuelvan un vehículo directo para la difusión de anuncios publicitarios dirigidos a públicos específicos.

El permitir esta segmentación de las audiencias les dará un plus del que ahora gozan las plataformas digitales con todas sus herramientas para extraer datos sobre los usuarios que son de gran utilidad para el diseño de estrategias publicitarias.

Si quieres que tus campañas de marketing logren sus objetivos, ya sea de reconocimiento o posicionamiento de marca o de aumento de ventas, debes considerar en tu presupuesto de medios a la radio, un medio que está disfrutando de lo mejor de dos mundos.

Mientras mantiene un pie puesto en su forma tradicional de difundir contenidos, a través de las ondas sonoras, ahora también la radio digital está bien plantada en internet con sus transmisiones en vivo a través de los sitios web de las propias estaciones y de los servicios de radiodifusión.

Datos concretos

Para afinar más la participación de la radio en tus estrategias de mercadotecnia y obtener los mejores resultados es importante que conozcas más datos sobre la radio en México:

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