El patrocinio de eventos es una estrategia de marketing que brinda visibilidad directa a tu marca ante tus clientes, pero es importante seleccionar bien con quien te asociarás para maximizar tu inversión.

Existen un sinnúmero de eventos que están en busca de patrocinadores, pero ¿cómo saber cuál es el que te conviene patrocinar?

Existen criterios muy definidos para decidir si obtendrás los resultados que buscas y, en cierto sentido, no difieren mucho de la manera en que se desarrolla la planeación de cualquier campaña de marketing.

Es decir, tienes que enfocarte primero en definir quién es tu audiencia meta, cuál es el mensaje que quieres transmitir y cuáles serán tus parámetros para medir los resultados.

¿En qué te debes enfocar?

A partir de esas generalidades, estos son los aspectos en que debes enfocarte al elegir una propuesta de patrocinio:

  1. Verifica que el evento esté dirigido al público que interesa a tu marca.
  2. Busca congruencia entre los valores que promueve el evento y los de tu marca.
  3. Confirma que los demás patrocinadores comulguen con los valores que tu marca quiere transmitir.
  4. Investiga con otras empresas qué experiencias han tenido en cuanto a calidad de la empresa encargada de la organización de eventos y la eficiencia en su ejecución.
  5. Pide información respecto a los resultados obtenidos en relación con los objetivos de marketing establecidos.
  6. Solicita información precisa sobre las dimensiones del evento, el tipo de público al que se dirige, el lugar donde se realizará, paquetes de patrocinio ofrecidos, y la exposición que ofrece a tu marca.
  7. Infórmate sobre el tipo de actividades BTL que puedes realizar para provocar una respuesta emocional en el público.
  8. Busca en internet referencias sobre el impacto y alcance que han tenido eventos previos del mismo tipo o del mismo organizador.

Busca un paquete a tu medida

En el marketing de eventos es común que se ofrezca a tu empresa una oportunidad de patrocinio a tu medida; es decir, que el costo y tu participación esté de acuerdo a tus objetivos y tu presupuesto publicitario.

Por lo regular, los diferentes paquetes de patrocinio difieren en la cantidad de servicios que ofrecen, entre ellos se pueden incluir:

  1. Una campaña de email marketing dirigida a tu público meta anunciando tu participación.
  2. Mayor o menos visibilidad de tu marca en el lugar del evento.
  3. Inclusión de un video de la marca en el sitio web del evento.
  4. Menciones de tu marca en las cuentas de redes sociales de la marca organizadora y en el sitio web dedicado al evento.

Si ya decidiste invertir en el patrocinio de un evento, asegúrate de que has definido los indicadores correctos para medir los resultados.

Estos parámetros de medición están basados en tus objetivos, y pueden ser desde conseguir mayor reconocimiento de marca hasta aumentar tus ventas.

Para seleccionar el evento correcto que te dé los resultados esperados enfócate en su público, su eficiencia de organización y ejecución y los valores que busca transmitir.

La propuesta de valor de grupo Acir a los patrocinadores de sus eventos y conciertos es ofrecer una experiencia de marca diferente a lo tradicional.

Con el poder de difusión que ofrece la radio y la experiencia de organizadores que te asesorarán, durante la planeación y el evento mismo, tu marca obtendrá el mayor posicionamiento, reconocimiento y contacto con su audiencia meta. 

Pregunta por nuestros paquetes y haz que ¡Tu Marca Viva!

New Call-to-action