Patrocinar eventos es una estrategia de marketing eficaz cuando el público al que se dirigen coincide con la audiencia meta de tu marca.

Si buscas reconocimiento y posicionamiento de marca, nada mejor que los eventos que te den la oportunidad de acercarte a tu público objetivo mediante experiencias que despierten emociones y hagan recordarla en el momento que enfrenten una decisión de compra.

La Gira Mix en Vivo es una fiesta organizada por Grupo Acir en diferentes ciudades de la República como Morelia, Veracruz y Puebla, que tiene lugar en algún bar o centro nocturno de moda, en donde como patrocinador puedes dar a conocer tus productos o servicios a una audiencia cuidadosamente segmentada.

Con la participación de una banda que toca en vivo los éxitos en inglés que transmite su estación Mix FM, Grupo Acir convoca a una audiencia conformada por hombres (70 por ciento) y mujeres (30 por ciento) de entre 25 y 45 años de edad, de clase media.

Este mercado interesa particularmente a patrocinadores de marcas de moda como calzado deportivo, consolas de videojuegos y otros productos enfocados a hombres, como puedes ver en este video:

Las invitaciones para el evento se distribuyen a través de dinámicas realizadas por las estaciones de Mix en Vivo en diferentes ciudades del país y el propósito es hacer una fiesta divertida que transmita un mensaje aspiracional.

Promoción y organización, las claves del éxito

En el caso de estos eventos, son dos factores los que garantizan su éxito: una buena promoción y una excelente organización.

Grupo Acir ofrece ambos; por un lado, promueve cada una de las fiestas de la Gira Mix en Vivo en sus estaciones que transmiten en 13 ciudades mexicanas. Por otro, lleva varios años organizando conciertos, ferias y eventos como este, por lo que su experiencia asegura que la ejecución será perfecta.

Además, puedes contar con la orientación de sus asesores para descubrir la mejor manera de hacer presente tu marca durante este evento nocturno, conjuntando su conocimiento y creatividad con los atributos diferenciadores de tu marca para hacerla destacar.

Cualquiera que sea el objetivo de tu estrategia de marketing, asegúrate de que en tu mensaje y activación le hables a tu público meta en su lenguaje, apelando a sus intereses y emociones.

El propósito del patrocinio de eventos es que crees una experiencia memorable que los haga recordar tu marca en el momento en que importa: cuando vayan a comprar.

Ebook Marketing de eventos