La Feria Escolar Acir es un evento que reúne a proveedores de útiles escolares y servicios educativos que buscan contactar con sus clientes y posicionar sus marcas.

Una feria comercial es el mejor escaparate para las marcas que buscan crear reconocimiento e impulsar sus ventas ante un público meta específico y cautivo.

¿Qué es la Feria Escolar Acir?

La feria escolar organizada por Grupo Acir reúne a un público de hasta 15 mil asistentes conformado por jóvenes estudiantes y sus familias, provenientes de secundarias y preparatorias públicas del país.

Se divide en un concierto de asistencia limitada con artistas populares como Sofía Reyes, Aleks Joyer, Urband 5, Sebastián Yatrá y Axel Muñiz y un área de expositores de entrada libre donde se promueve la venta de útiles y demás artículos escolares, como uniformes y zapatos.

Este evento cuenta con el patrocinio de grandes marcas que incluso han logrado posicionar su nombre ligándolo con el de la Feria Escolar, pero también cuenta con stands y paquetes para pequeñas y medianas empresas con inversiones que parten de los 10 mil pesos.

Los factores del éxito

Las claves del éxito en este tipo de eventos son la promoción y la organización. Ambos elementos ejecutados y garantizados por Grupo Acir:

  1. Una gran promoción y convocatoria a través de su amplia red de estaciones, a través de las cuales realiza dinámicas para entregar gratuitamente entre 3 y 4 mil boletos para el concierto.
  2. Una amplia experiencia en la ejecución del evento, en el que se encarga de la producción, el montaje de stands y la impresión de materiales publicitarios, entre otras cosas.

La gran Feria Escolar se realizó durante 10 años en Toluca, y en 2017 se extendió a León y Puebla. Este año, el evento también tendrá lugar en la CDMX.

¿Cuál es su propósito?

Se trata de atraer a un gran número de asistentes tanto al concierto como al área de expositores, así como de crear para ellos una experiencia que haga memorables a las marcas patrocinadoras.

En este tipo de eventos puedes llevar a cabo campañas y activaciones dirigidas a lograr uno o varios de estos objetivos:

  • Proyectar y fortalecer la imagen de tu negocio.
    Dar a conocer las características y beneficios de tu producto o servicio.
    Distribuir muestras u ofrecer la oportunidad de probarlo.
    Ampliar tu base de clientes llegando a nuevos prospectos.
    Capturar datos de los interesados para darles seguimiento posteriormente.
    Impulsar las ventas directas en el lugar.

Gracias a los conciertos con artistas populares, la Feria Escolar Acir asegura el interés del segmento de mercado de los proveedores de útiles escolares y de servicios educativos.

Esta es la feria escolar en México más conocida, mejor organizada y con la red de promoción más grande, lo cual garantiza un gran poder de convocatoria y un buen retorno de inversión.

Cualquiera que sea tu objetivo de marketing o tu presupuesto disponible, Grupo Acir te ofrece un esquema de patrocinio a tu medida y la asesoría para que tu estrategia sea integral y exitosa.

No olvides que una estrategia de marketing basada en el conocimiento de tu mercado meta es lo que hará que logres los resultados deseados. Enfócate en tratar a tus clientes y prospectos como invitados y en ofrecerles una experiencia agradable que los haga recordar tu marca.

Anuncio_1_feriaEscolar_1200x628