Cambiando la percepción del cliente

Los patrocinadores que participan en nuestros conciertos viven una experiencia comparable con la de estar en el escenario.

Guiados por un grupo experto de asesores en eventos de Grupo Acir, uno de los patrocinios que ha conseguido los mejores resultados, cumpliendo al 100% las metas de marketing planteadas, es el de una reconocida empresa de venta de bebidas hidratantes.

Antecedentes

La percepción marca de esta bebida está principalmente asociada a un producto dentro de la categoría de bienestar y de salud. 

En un esfuerzo por aumentar el número de consumidores y modificar la manera en la que la marca es percibida para lograr posicionarse como una bebida hidratante y refrescante con propiedades revitalizantes, la empresa se propuso exponer su producto directamente a la gente con la intención de que probaran sus diferentes sabores e informarles acerca de sus beneficios.

Además de cambiar la percepción de las personas, el objetivo de marketing en el evento consistió en crear una relación con el cliente al empatizar con sus necesidades cotidianas mediante el sampleo de producto.

Tácticas para lograrlo

Aprovechando el poder de convocatoria de las estaciones radiofónicas de Grupo Acir, la empresa de bebidas estableció un ambiente propicio en donde acompañó a más de 500 asistentes al concierto “Mix en Vivo” antes, durante y después del evento, haciéndose presente en los diferentes espacios del recinto: en la fila de entrada, adentro en los pasillos y en los espacios VIP diseñados para atender a los ganadores de ciertas dinámicas planeadas por los organizadores. 

Al acompañarlos en todo momento, la marca se convirtió en parte de la experiencia del concierto, y lo logró entregando muestras de sus diferentes sabores a los asistentes a una temperatura específica para ofrecer el producto con las características óptimas para su consumo.

Con esta entrega de muestras, la marca de este patrocinador creó una relación con sus clientes al presentarse como una solución probada para satisfacer las necesidades de sed e hidratación en distintos ámbitos como el trabajo, cuando hace calor, en la enfermedad, el deporte, y cuando se recupera de una fiesta.

Al dar a probar el producto, una estrategia que resultó exitosa, la marca pudo mostrar a sus clientes un uso en el que quizás no habían pensado.

Resultado

Se estableció como meta entregar cierta cantidad de muestras para determinar el éxito del evento en términos de retorno de inversión.

Los resultados fueron más que satisfactorios: se repartió un número mayor a las muestras estimadas que pudieron ser contabilizadas en tiempo real para hacer las mediciones de penetración deseadas.

Además, se cambió la percepción de la marca al promocionar todos los beneficios y usos del producto, posicionándola como una bebida hidratante y refrescante.

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