Las nuevas tecnologías abren más oportunidades para realizar activaciones BTL creativas que generen reconocimiento de marca y engagement.

La finalidad del marketing BTL es crear experiencias para el usuario que les hagan recordar la marca en el momento de una decisión de compra.

El uso de la tecnología en eventos permite justamente que los asistentes participen en actividades interactivas que les diviertan y se vuelvan memorables.

Más allá de la realidad

Entre las innovaciones del BTL tecnológico que ofrecen a los asistentes una sensación totalmente inmersiva están la realidad virtual y la realidad aumentada.

En la primera, se les proporcionan visores o se les introduce en simuladores que los hacen visualizar imágenes en 3D que los transportan a otro entorno totalmente distinto a aquel en que se encuentran. En el segundo, se combina el entorno real con imágenes digitales que lo modifican para enriquecerlo informativa y visualmente.

Interacción al máximo

Otra innovación es el BTL interactivo que incorpora dispositivos digitales mediante los cuales los usuarios acceden a información adicional navegando a través de programas diseñados especialmente para la ocasión.

La interacción se eleva a otro nivel con el desarrollo de apps móviles dedicadas que permiten a los asistentes a un evento tener información oportuna sobre las actividades programadas y las marcas participantes.

Formas más elementales de incorporar la tecnología a tu estrategia BTL es incluir pantallas digitales donde constantemente se transmitan videos que informes sobre las marcas patrocinadoras y sus productos o servicios.

Esto no solo impulsa su posicionamiento de marca, sino también genera oportunidades de venta directa si se incluyen quioscos o stands donde los asistentes puedan probarlos y experimentarlos de primera mano.

Creatividad y originalidad

Ahora que tantas marcas están haciendo uso de la tecnología para relacionarse con sus consumidores, ¿cómo puedes diferenciarte?

Siendo creativo y desarrollando estrategias y activaciones BTL originales que no solo creen experiencias únicas sino también memorables.

Como parte del desarrollo de tu estrategia de marketing, evalúa las nuevas tecnologías y lo que pueden aportar a tu marca e idea campañas y eventos que las usen de manera innovadora.

Lo importante es causar un impacto positivo en tus consumidores y prospectos, y eso se logra provocando asombro.

Observa lo que han hecho otros, incluso en otros sectores industriales, y llévalo un paso más allá con la incorporación de ideas originales que transmitan los valores de tu marca.

 

17_mayo_infografia_Acir

 

La tecnología en el marketing BTL debe servirte para provocar emociones y captar la atención de tu audiencia meta.

Si eres patrocinador, el aprovechamiento de la tecnologías que propician la interacción y ofrecen experiencias inolvidables te redituará en buenos resultados para tu campaña.

Ebook Marketing de eventos