El consumidor mexicano cambia con la influencia de la inmediatez de información sobre marcas y precios que ofrece internet.

También ha evolucionado su manera de consumir, y ahora, busca más que solo precios bajos, variedad de opciones, un propósito detrás de la marca o simplicidad en los productos.

Lo que desean no es que les dicten qué usar, comer o vestir, sino tener la última palabra tomando decisiones con base en sus necesidades y gustos individuales y, vivir una experiencia personalizada que los diferencie de los demás consumidores.

Alimentos orgánicos, empresas social y ecológicamente responsables, productos de materiales reciclables, producción artesanal y edición limitada; esas son algunas de las opciones que buscan las nuevas generaciones de consumidores.

La influencia de los millennials

Los millennials, quienes empiezan a formar el grueso de la población económicamente activa, aspiran a vivir a su estilo, sin imposiciones de marca y, experimentando más que consumiendo.

Están desplazando rápidamente a los baby boomers y a la Generación X, incluso contagiándolos con su gusto por la libertad de decisión y su actitud de buscar el componente experiencial en las acciones que emprenden.

Detrás de ellos, empiezan también a despuntar los jovencitos de la Generación Y, quienes, aunque prefieren las opciones de consumo personalizadas, buscan algo de consistencia y orden en sus vidas.

Criados por la Generación X, vieron a sus padres trabajar duro y hacerse de grandes bienes perdurables y aspiran a tener esa misma estabilidad, a diferencia de los millennials, que no tienen como prioridades de compra una casa o un auto.

¿Cómo responder a mercados cambiantes?

Las marcas están aprendiendo a simplificar su variedad de productos y ofrecen cosas sencillas que cada cliente pueda complementar a su gusto.

Como empresa, debes hacer un detallado esfuerzo de investigación para conocer cómo es ahora tu público objetivo y poder definir qué puedes ofrecerles, y cómo hacerlo, tomando en cuenta que necesitas satisfacer sus necesidades de individualidad y practicidad.

Una vez que definas el nuevo perfil del público que forma tu mercado objetivo, la tarea será diseñar el producto o servicio ideal y la campaña idónea para conectarte con tu audiencia.

Dos canales que te facilitan el contacto con este nuevo público son la radio, tanto a través de estaciones como por internet, el comercio electrónico y las redes sociales.

Aprovecha el anhelo de accesibilidad e inmediatez de las nuevas generaciones de consumidores mexicanos y acércate a ellos con opciones prácticas y sencillas que incluyan una comunicación directa y oportuna.

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