Ya hemos mostrado en este blog como el marketing consigue un aumento en su eficacia y produce una mayor respuesta al usar distintos tipos de anuncios en radio que incluyen jingles musicales.

Cary Reich, músico reconocido a nivel internacional en el ámbito de la publicidad y promotor del uso de los jingles, ha creado cientos de canciones pegadizas. Este especialista insiste en que un buen jingle debe poseer 4 componentes:

A. El nombre del producto o servicio. Es fundamental para que el público lo recuerde fácilmente.

B. La diferenciación. ¿Cuál es la propuesta única de venta o característica superior que debe ser comunicada?

C. Una declaración concisa. Las palabras claves que resultarán pegadizos al público objetivo de la marca.

D. El estilo musical. ¿Qué tipo de recursos musicales son los más indicados para el cliente? Tiene que ser una melodía que se acerque al oído de tu público objetivo.

Por supuesto, el desafío creativo y en última instancia los resultados exitosos, provienen de la mezcla de estos elementos esenciales en la fórmula correcta. 

Maneras de hacer bueno uso de un jingle

La “imagen musical” de un jingle se puede utilizar de varias maneras. Hay cuatro medios claves para utilizarlo:

Difusión / publicidad. El uso más obvio es cuando se hace por medio de la radio y/o en un anuncio de televisión.

Mensaje en contestadores. A nadie le gusta estar  “en espera”, pero cuando es así, un jingle puede convertirse en parte de un mensaje que sirva para aliviar la espera y reforzar la marca.

Página web. Por lo general hay un lugar apropiado para incluir el vídeo y/o mensajes de audio en la página web de la empresa.

Redes Sociales. Un jingle se puede incorporar en tus páginas de YouTube, Facebook, LinkedIn y otras aplicaciones para ampliar aún más tu presencia en línea. 

El jingle musical ha sido una herramienta valiosa en la publicidad desde hace mucho tiempo. Además son más asequibles y rentables en la actualidad que en el pasado.

Para determinar el jingle más apropiado para tu marca, sea el caso que sea, es necesario hablar con tu agencia o con la emisora donde quieres contratar la publicidad en radio.

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