El consumidor de hoy rehúye la publicidad intrusiva y prefiere a las marcas que le ofrecen contenidos de valor, por lo que debes incluirlos en tu plan de marketing incorporando la creatividad e innovación.

 

La nueva tendencia es el marketing de contenidos, que busca ofrecer a la audiencia meta contenidos de calidad y enfocados en sus intereses, los cuales distribuye de manera gratuita por internet.

El enfoque se basa en atraer a los potenciales clientes, no perseguirlos con publicidad no deseada o agresiva.

Ampliar el alcance

Al usar plataformas tradicionales y digitales, el anunciante no pierde de ninguna manera los beneficios de invertir en mercadotecnia, más bien el internet y las redes sociales lanzan más lejos el anzuelo con el que se espera pescar a los prospectos.

Pero de nada nos servirá este alcance si la carnada no es lo suficientemente atractiva para los potenciales clientes, y tampoco lograremos retenerlos si lo que ofrecemos no tiene calidad.

La mercadotecnia de contenidos no es otra cosa que crear contenidos interesantes, útiles y relevantes, con el fin de captar nuevos clientes y hacer más fieles a los que ya se tienen.

La clave es ofrecer algo valioso antes de pedir una acción a cambio, con lo cual se consigue un efecto positivo en el consumidor.

Buscar la conversión

Al final, la meta principal es hacer que los visitantes de tu sitio web o blog se conviertan en suscriptores de tu lista correo, y establezcas con ellos una comunicación directa y de confianza.

Por último solo te queda enriquecer esa relación con un trabajo periódico que los siga nutriendo de contenidos valiosos y los convierta en seguidores, y clientes fieles.

Puede parecer una tarea fácil, pero no lo es. No se trata solo de subir contenidos y ya, sino de generar credibilidad y confianza, y establecerte como una voz autorizada en tu sector.

Tips importantes

Para lograrlo, sigue estos consejos de marketing de contenidos:

  1. Genera contenidos únicos que impresionen a tu público objetivo
  2. Busca posicionar tus contenidos en los motores de búsqueda
  3. Ofrece un beneficio extra para convertir las visitas en leads
  4. Cultiva tu relación con tus usuarios
  5. Haz un calendario editorial y publica periódicamente 

Recuerda que el éxito del marketing de contenidos es ofrecer algo, pero sin insistir en ello; es mostrar beneficios, pero dejando espacio para que la persona tome su decisión. En suma, es el arte de vender, sin parecer que lo estás haciendo.

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