Ante el éxito del Inbound Marketing para convertir a prospectos en clientes fieles a largo plazo, algunos ahora se preguntan ¿por qué hacer publicidad en medios tradicionales?

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas por las cuales se pretende atraer a los consumidores a través de contenido de valor.

Dicha metodología se basa en la publicidad digital, la presencia en redes sociales y la analítica de datos para generar leads con mayor posibilidad de concretar ventas, pero no está peleado con la publicidad en radio.

Como nueva tendencia mercadológica, ha generado excelentes resultados de retorno de inversión y ventas a largo plazo, pero este no es un proceso que se dé de la noche a la mañana.

Da tiempo al tiempo

El Inbound Marketing requiere tiempo, experiencia y un enfoque profesional para crear un plan integral que haga que tu empresa se convierta en un recurso de información relevante para tus clientes y en un líder de opinión de tu sector.

La paciencia y la perseverancia son elementos esenciales para el éxito de una estrategia Inbound y, aunque puede ir en contra de los objetivos de ventas a corto plazo, lo mejor para acelerar su éxito es combinarla con un plan de mercadotecnia outbound que incluya comerciales de radio.

Este medio, aunque tradicional, ha hecho incursiones en internet con excelentes resultados, por tanto no es totalmente ajeno al mundo digital en que ahora se mueven las audiencias.

Interactúa con tus clientes

Anunciarse en radio es relativamente económico y combina bien con las nuevas tendencias de la mercadotecnia digital porque también se da una interacción y una relación directa con la audiencia en radio.

Aunque se puede pensar que la publicidad radial es lo contrario al inbound,  lo cierto es que puede hacer anuncios con contenido de valor y puede servir para apoyar tus objetivos mercadológicos.

Combina estrategias

Te compartimos las mejores prácticas para aplicar el inbound marketing en las tradicionales tendencias en radio:

1. De forma integrada, no aislada

Como terreno común, tanto el inbound como el outbound deben basarse en un análisis minucioso del perfil del público y en un diseño cuidadoso del mensaje que se desea transmitir.

Asimismo, la publicidad digital y radial tienen los mismos objetivos: generar y nutrir leads, cerrar ventas y complacer a los clientes. Entonces, ¿por qué no integrar una sola estrategia para ambos tipos de medios?

2. Apunta a una audiencia específica

Independientemente de los tipos de anuncios en radio, tu mensaje va dirigido a un mercado meta específico.

Una vez que defines su perfil, debes buscar las estaciones y programas radiales que más sintonicen tus prospectos, y producir tu anuncio con los locutores comerciales que mejor reflejen la personalidad de tu marca y con los cuales tu público se identifique.

Ese perfil de público encaja perfectamente con el buyer persona que debes crear para que tu estrategia de inbound genere contenidos e información que sean de interés y utilidad a tus potenciales compradores.

3. Céntrate en una sola acción u oferta

No sólo quieres que tu público objetivo escuche tu anuncio, también deseas que realicen algún tipo de acción.

Si tu propósito es la generación de prospectos, enviar a las personas a una landing page con una oferta de contenido relevante cumplirá perfectamente con la intención de enlazar los dos tipos de publicidad.

Lo importante aquí es que tu anuncio de radio se enfoque en una sola acción, para que no disperses la atención de tu audiencia ni la confundas.

Como ves, trasladar parte de tu presupuesto publicitario a la publicidad digital no tiene porqué alejarte del estudio de radio.

Solo combina tus estrategias para que cumplas tus objetivos a corto plazo al mismo tiempo que haces avanzar tus metas a largo plazo.

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