En pleno siglo XXI, se confirma la importancia de la radio como medio masivo gracias a su versatilidad y alcance.

Escuchar música y noticias a través de la radio es una actividad cotidiana de los mexicanos.

Según un sondeo de Merca2.0 sobre los hábitos de consumo de la radio, un 66 por ciento de ellos la escucha mientras viaja en auto, y es muy común que el transporte público sintonice alguna estación radial durante sus rutas diarias.

Segmentación y versatilidad

La diversidad de estaciones y de programas de radio permite pautar anuncios dirigidos a públicos cuidadosamente segmentados, lo cual ayuda a impulsar la efectividad de las campañas publicitarias.

Adicionalmente, la radio es el único medio masivo que se puede atender mientras se está realizando otra actividad: el trabajo, la tarea o los quehaceres del hogar, por ejemplo.

Por todas estas razones, la radio sigue atrayendo a un alto porcentaje de los presupuestos publicitarios si se considera su bajo costo en relación con otros medios mucho más caros como la televisión y las revistas.

Formas de conservar su relevancia

La relevancia de la radio en la actualidad queda de manifiesto en las siguientes formas

  1. La música sigue siendo el contenido estrella, ya que a todos les gusta escucharla conscientemente o de fondo mientras realizan otras actividades.

  2. Programa una transmisión frecuente de anuncios publicitarios, lo cual ayuda a captar la atención de los consumidores, pero también a que se grabe en su mente el mensaje.

  3. Los costos de la publicidad radial son relativamente bajos en comparación con otros medios, ofreciendo el mejor retorno de inversión.

  4. La necesidad de apelar a la imaginación de los oyentes para que recreen las escenas descritas en los anuncios ayuda a despertar emociones en ellos y favorece que los mensajes publicitarios sean recordados.

Conoce más de las razones de su relevancia en esta infografía:

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Evolución digital que ofrece nuevos formatos

Que la radio sea relevante en la actualidad no está a discusión. Sigue siendo un medio masivo a través de su canal tradicional, los radiotransmisores, pero además ha ampliado su penetración y alcance a través de las plataformas digitales.

Es así que, sin desatender a su audiencia convencional, ha extendido su dominio a las nuevas generaciones amantes de los nuevos formatos, lo cual amplía las posibilidades de que la publicidad llegue a un público meta más exigente y especializado.

Su evolución al mundo digital abre las puertas a otras formas de interactuar con los consumidores, como combinar el audio y el video para ofrecer contenidos mucho más atractivos.

Aprovecha la radio para tus campañas no solo por sus beneficios, que además, ha potenciado, sino por las nuevas formas de comunicación que pone al servicio de tu marca.

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