El internet ha cambiado la forma de consumir radio y sus contenidos, y el podcast para millennials es el formato ideal pues así pueden elegir lo que escuchan, cuándo lo escuchan, dónde lo escuchan y a través de qué dispositivo.

La Redada es un podcast con un contenido breve e interesante para gente joven que ha logrado un gran posicionamiento en internet con contenidos frescos.

Podcast y millennials

La clave para llegar a los millennials es ofrecerles los temas de su interés en los formatos y plataformas que les gustan.

Como una generación considerada nativa digital y acostumbrada a la inmediatez, eso incluye programas breves a través de internet.

Y la fórmula perfecta la ha encontrado el podcast La Redada con segmentos de audio de cinco minutos en los que se comparten entrevistas, reportajes, consejos para el bienestar y un resumen de lo que hay que ver y oír en internet, todo en un tono de humor que hace divertidas las cápsulas además de informativas.

¿Qué es La Redada?

Para empezar, ¿por qué ese nombre? Por un juego de palabras, si al internet se le conoce como la red, al programa que compendia mucho de lo que en ella se comparte se le llama “la redada”.

Este podcast para millennials lo transmite la radio española Cadena SER con el propósito de ofrecer al público joven los contenidos que les interesan en un formato que les atraiga.

Con contenidos considerados virales en la red, ofrece cápsulas diarias muy breves que el público puede escuchar en cualquier momento del día y en cualquier lugar para, según sus creadores, llenar sus momentos muertos o de ocio.

Más allá de los contenidos, hablar de ellos con sentido del humor hace que los cinco minutos de duración sean divertidos y resulten una dosis necesaria para un público que busca escapes momentáneos en su vida cotidiana.

Además, ambas características, contenido interesante y divertido, fomenta la viralización de las cápsulas y amplía cada vez más su audiencia.

Con invitados estelares y expertos en los temas a tratar, los presentadores dan diversidad e información veraz a los usuarios que escuchan los podcasts, lo cual los hace más atractivos para un tipo de público que busca estímulos diferentes y constantes.

El salto de la radio

Para la radio, como medio tradicional, captar al público joven es una necesidad, es la clave para su supervivencia.

Dar el salto a internet y smartphones, no le ha resultado difícil, con las transmisiones en streaming y la inclusión de transmisores radiales en los teléfonos celulares, que amplían su penetración y alcance.

Pero producir los contenidos que atraigan a los millennials puede ser un reto si no se les conoce bien.

No encasillarlos como un grupo con déficit de atención o solo interesado en temas superficiales es un buen primer paso, y La Redada lo ha demostrado.

Aprovechar un formato como el podcast asegura, además, que se pueda compartir fácilmente y que el usuario lo pueda escuchar en cualquier momento desde todo tipo de dispositivo electrónico.

Las nuevas generaciones quieren contenido fresco, útil e interesante a través de plataformas con las que se sienten como pez en el agua.

Darles lo que buscan y hacerlo de manera divertida es lo que La Redada ha convertido en una fórmula de éxito. 

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