El marketing de eventos ofrece oportunidades únicas para promocionar y posicionar marcas a través de experiencias memorables para los consumidores.

Ya sea que tu objetivo sea posicionar una marca nueva o elevar las ventas, un evento te permite llegar a una audiencia receptiva y demostrar el funcionamiento y calidad de tu producto o servicio.

Un evento bien planeado, es decir, dirigido al público meta adecuado y organizado a la perfección, impulsará el engagement de tus clientes y prospectos con tu marca.

Consejos para el marketing de eventos

Como toda campaña, hay recomendaciones que puedes aplicar para lograr tus objetivos y maximizar los resultados de tu inversión:

  1. Elabora un detallado plan de marketing que defina tus objetivos, acciones, cronograma e indicadores clave de desempeño (o KPIs) para evaluar los resultados.
  2. Basa tu estrategia en la experiencia que harás vivir a los asistentes para que mejores tu relación con ellos y el evento sea memorable.
  3. Haz uso de las redes sociales para extender el alcance de tu evento más allá de los presentes. Puede lograrse con un hashtag adecuado en Twitter y dinámicas en vivo a través de Instagram o Facebook que se vuelvan virales.
  4. Establece alianzas con otras marcas para ampliar el poder de convocatoria del evento y lograr una presencia natural en los medios.

Puedes encontrar más estrategias en nuestro eBook de marketing de eventos.

Tendencias para el 2018

Las tendencias en el marketing de eventos en 2018 van muy ligadas con la nueva forma en que las personas consumen medios y usan la tecnología, y las herramientas que esta ofrece para personalizar los esfuerzos publicitarios.

Según el Pronóstico para Reuniones y Eventos Globales 2018 de American Express, estas son las tendencias que revolucionarán al sector de los eventos este año:

  1. El uso de la tecnología tanto para facilitar la organización del evento y mejorar la comunicación con y entre los asistentes como para medir los resultados obtenidos. Con aplicaciones móviles, la planeación y ejecución se optimizan al tener acceso a información en tiempo real de cómo el público está percibiendo el evento, mientras que la evaluación al final es posible gracias al cúmulo de datos que ofrecen las interacciones de los asistentes con los organizadores. Por su parte, las mismas apps facilitan el networking entre los participantes y mejoran el engagement de estos con la marca.
  2. La seguridad de los asistentes es una prioridad tanto al elegir la sede del evento como al disponer las medidas que garantizarán que éste se desarrolle sin contratiempo alguno en este aspecto. La elección de venues que cumplan con los reglamentos de protección civil y que ofrezcan a los asistentes una experiencia confortante se ha convertido en uno de los factores principales al momento de organizar un evento.
  3. Incluir el patrocinio de eventos como parte de una estrategia integral de marketing que obedezca a los objetivos estratégicos de la marca. Se prevé que las empresas invertirán cada vez más en el patrocinio u organización de eventos como una estrategia específica para lograr sus objetivos de marketing.
  4. El aprovechamiento de la información que generan las interacciones del público asistente a través de redes sociales, internet o aplicaciones móviles para evaluar los resultados y medir con más precisión el ROI del evento. Esta necesidad de conocer el resultado de la inversión, hará que las estrategias de marketing de eventos vayan más allá de promocionar una marca o producto y se especialicen en generar interacciones concretas con sus audiencias que puedan ser medibles y que ofrezcan información relevante para la empresa.
  5. Se pronostica que los eventos “virtuales” con apoyo de la tecnología para las transmisiones en vivo o las video conferencias, por ejemplo, será una de las tendencias de este año para eventos pequeños o como complemento de eventos presenciales. Sin embargo, no se dejan de lado las interacciones cara a cara para poner en contacto directo a los asistentes entre sí y con la marca.
  6. Cada vez más la creatividad cobra relevancia al momento de ofrecer a los participantes experiencias extraordinarias. Se espera que este año esté lleno de propuestas diferentes en este sentido que rompan con los esquemas ya probados de interacción marca-audiencia.
  7. La adopción de la tendencia por el bienestar integral también es un boom que se ha sabido “colar” en las propuestas de eventos; de esta manera, cada vez más se pone a disposición de los asistentes los elementos y alimentos que garanticen que las marcas también saben adaptarse a este nuevo estilo de vida.

Aprovecha el poder del marketing de eventos para acercarte a tu audiencia meta y establecer una relación de confianza y fidelidad.

 

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