Saber cómo aprovechar la promoción de eventos es la clave para convertirlos en un canal de contacto directo y ameno con el público, a la vez de hacerlos memorables.
Como sabes, ser patrocinador eventos da buenos resultados en cuanto a posicionamiento de marca y engagement del público, pero ¿de qué sirve apoyar uno si no tiene una buena asistencia?
La clave del éxito está en promover debidamente el evento, para que, primero, atraiga a un buen número de asistentes y, segundo, esa audiencia sea la que verdaderamente interesa a tu marca.
¿Cómo lograrlo?
Si deseas que el patrocinio de tu próximo evento sea conocida por tus prospectos, empieza por conocer quiénes son y qué canales consumen, luego sigue estos consejos para promocionarlo:
- Abre una página web exclusivamente para el evento. Ya sea una landing page dentro de tu sitio web o un sitio dedicado, debes darle al evento presencia en internet y a los interesados un espacio donde conseguir toda la información en cuanto a fecha, lugar, contenido y ponentes o artistas participantes, además de incluir llamados a la acción para que confirmen su asistencia.
- Empieza la promoción con suficiente antelación. Da al público tiempo para tomar una decisión, organizar su tiempo y, en caso de requerir la compra de un boleto, presupuestar el costo del mismo.
- Usa una base de datos segmentada. En el email marketing, la clave para aumentar la tasa de apertura de un correo es enviarla al público correcto y no convertirlo en spam. Para esto, es necesario que segmentes tu propia base de datos según el interés que tus clientes y prospectos hayan demostrado en eventos anteriores de la marca y solo invites a los que sepas que estarán realmente interesados.
- Redacta tu correo de manera atractiva. No basta con una línea de asunto que capte la atención, cuida el diseño de tu mensaje y asegúrate de que el contenido aporte valor al receptor, con información que no encontrará en otra parte.
- Usa una plataforma dedicada a promover eventos. Una de ellas es Eventbrite, que te permite crear un evento en un calendario y usar diversas herramientas para difundirlo en internet.
- Recluta la ayuda de los ponentes o artistas invitados. Cuando ellos mismos promueven el evento en que participarán, automáticamente amplían tu audiencia y el evento tendrá un mayor alcance en un segmento de mercado muy definido.
- Elabora una nota de prensa y compártela con los medios tradicionales. Selecciona adecuadamente cuáles tendrán interés por el evento y, además, comparten audiencia con el segmento al que tú quieres dirigirte.
- Pon anuncios en aquellos medios que sean los que consumen tus prospectos y clientes. Tanto en medios tradicionales como digitales, un anuncio atractivo puede dar a conocer tu evento a la audiencia correcta.
- Usa las campañas de pago en Google y en redes sociales. Aprovecha la precisión de la segmentación que puedes alcanzar en estas plataformas digitales y dale un alcance mayor al evento.
¿Cómo promoverlo en redes sociales?
El internet ha facilitado la comunicación y la promoción, pero también está tan lleno de contenido y ofertas que a veces resulta difícil destacar.
Dale posicionamiento a los eventos que patrocines siguiendo estas ideas de marketing para la promoción en redes sociales, y hazle publicidad a relativamente bajo costo y de manera más efectiva:
- Da seguimiento al público interesado. Si una persona visitó la landing page del evento y no concretó su inscripción o confirmó su asistencia, los datos que te ofrece tu sitio web te lo dirán y podrás segmentar mejor a ese tipo de público y enviarle anuncios personalizados a través de plataformas como Facebook.
- Haz videos y álbumes con imágenes de eventos pasados e invita a los asistentes a etiquetarse y compartir sus experiencias.
- Crea una etiqueta, o hashtag, que identifique a tu evento, tanto para que los interesados lo encuentren fácilmente en las redes sociales como para diferenciarlo y promoverlo.
La organización y ejecución del patrocinio de un evento pueden ser perfectas, pero de qué servirá si no cuenta con buena asistencia y si esta audiencia no es la que interesa a tu marca.
Una buena promoción y la segmentación de tu mercado son las claves del éxito. Sigue estos consejos y al promocionar el próximo evento que patrocines lograrás los resultados deseados.