Las familias mexicanas separan parte del verano para salir de vacaciones o descansar en casa. Como sea que lo pasen, sus tendencias de consumo cambian.

Llegan las vacaciones escolares de verano y se relajan las rutinas en casa necesarias para cumplir con horarios rígidos y agendas estructuradas de trabajo y escuela.

Algunas familias planean sus viajes para esta temporada y huyen de las ciudades en busca del sol y la diversión en las playas, otras aprovechan para visitar a familiares en otras ciudades y algunas más prefieren quedarse en casa y convivir.

Los que salen de vacaciones en su mayoría, buscarán dedicar su tiempo a actividades especiales. Eso significará cambios en sus tendencias de consumo.

Para diseñar una estrategia de marketing exitosa en verano debes tomar en cuenta las tendencias del consumidor mexicano en cuanto a sus destinos y entretenimientos favoritos durante esta temporada.

Tanto sus gustos e intereses como su poder adquisitivo influyen en las actividades que realizan durante el verano en familia y en qué gastan su dinero.

Conoce en esta infografía el perfil del consumidor en la temporada vacacional para que tu campaña publicidad dé en el blanco:

25_mayo_infografia_V2.jpg

 

 

laradiosinfronteras