Los millennials son un grupo demográfico difícil de segmentar, por eso es importante que inviertas mucha creatividad e innovación en tu estrategia publicitaria para llegar a ellos.

Los millennials, ese grupo nacido entre 1981 y 1997, son jóvenes muy avezados en el uso de la tecnología y, a menudo, financieramente muy prudentes.

Empiezan a ser actualmente el grupo más grande del mercado laboral, por lo que se espera que su poder adquisitivo supere pronto al de otras generaciones. Sin embargo, siguen siendo un misterio los factores que influyen en sus decisiones de compra.

Conocerlos es la clave para que tu estrategia de ventas sea exitosa. Para ayudarte a convertir a los millennials en clientes leales, te compartimos algunos datos sobre su comportamiento al comprar y cómo aprovecharlos en tu estrategia:

1. Dan mucho peso a las opiniones de amigos

Las opiniones positivas de otros similares a ellos son muy poderosas; necesitan poder identificarse. Por ello, cuando las marcas crean comunidades en línea donde consumidores afines pueden compartir pensamientos acerca de los productos o servicios, los millennials son más propensos a convertirse en fans y consumidores (y también a compartir sus opiniones con sus amigos).

Crea cuentas de redes sociales de tu marca y fomenta conversaciones genuinas entre tus clientes, al tiempo que los animas a publicar reseñas sobre tu producto o servicio. También busca facilitar que los millennials compartan con sus amigos cuando elijan tu marca.

2. El presupuesto es una forma de vida

La reciente crisis financiera mundial y la situación económica actual definen la manera de comprar y consumir de los millennials, sobre todo en la forma en que utilizan el crédito.

Un estudio reciente reveló que más del 65 por ciento de los jóvenes no tienen ni siquiera una tarjeta de crédito porque tienen miedo de contraer una deuda que no puedan pagar, lo que los hace más propensos a ahorrar para hacer una adquisición importante hasta que pueden pagar en efectivo o con tarjeta de débito.

Esto no quiere decir que no estén comprando, más bien están explorando nuevas maneras de comprar de una manera financieramente responsable.

En tus anuncios radiales, reconoce el enfoque de presupuesto limitado de tus clientes millennials y para tus operaciones de venta ofrece diversas formas de pago.

3. La importancia de los valores

Los millennials evalúan la integridad de un modelo de negocio con base en su propio conjunto de valores. Por ello, las marcas que se alinean con una causa social resultan muy atractivas para ellos.

Un gran ejemplo es Toms Shoes, una empresa de calzado que dona un par de zapatos por cada par comprado por un consumidor. Por supuesto, este tipo de compromiso tiene que ser sincero para que tenga un efecto positivo.

Para lograrlo, identifica cuáles de tus valores empresariales resuena en la mente de los millennials y luego alinea tus productos con ellos. También busca maneras de apoyar el bien común, ya sea en su comunidad o en el mundo.

4. Una exposición constante a las redes sociales

Los millennials están acostumbrados a compartir todo en línea: sus compras, sus comidas, sus opiniones.

Investigación reciente demuestra que el 81 por ciento de ellos está en Facebook, con una media de 250 amigos, y que revisan sus dispositivos móviles 43 veces al día en promedio.

Videos, imágenes y lo que comparten marcan las nuevas formas en que buscan información antes de tomar decisiones de compra.

Elabora una estrategia para tus cuentas de redes sociales, no las utilices sin definir previamente los objetivos que quieras lograr y sé siempre auténtico en tu comunicación.

5. Sus hábitos como radioescuchas

Los millennials conforman ya el grupo de oyentes de radio más grande, y es importante que conozcas sus hábitos para que sepas cómo dirigir tus campañas publicitarias.

Según un estudio de la firma de investigación Nielsen, el 91 por ciento de los millennials es alcanzado por la radio cada semana y la media del tiempo que pasan escuchándola es de 11 horas y 26 minutos.

El horario en que más expuestos están a la radio es en las tardes, entre las 15 y las 19 horas, principalmente mientras se trasladan de regreso del trabajo o la escuela.

La radio sigue siendo una gran aliada cuando se trata de desarrollar estrategias publicitarias que buscan tener un gran alcance. 

Aprovecha la enorme penetración de este medio para segmentar a tu mercado meta y crear anuncios radiales de gran impacto que apelen a los intereses de los millennials

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