El slogan es una frase orientada a la acción que apela a las emociones del público, por lo que sirve para posicionar tu marca en la mente del consumidor.

En la publicidad en radio, el slogan es el cierre de tu anuncio y debe ser lo suficientemente poderoso para propiciar la recordación de marca.

Bien redactado, es una frase corta y fácil de memorizar que hará que los consumidores recuerden tu marca cuando estén a punto de tomar una decisión de compra.

El slogan puede considerarse como un call to action, o llamado a la acción, por el hecho de que inspira a la audiencia a sentir o pensar algo en relación con tu producto o servicio. Sin embargo, el slogan apela a las emociones, mientras que un call to action, invita al usuario a realizar una actividad de manera inmediata.

Hay muchos consejos de cómo crear una campaña exitosa en radio. Van desde la segmentación adecuada de tu público objetivo, pasando por la selección de medios, hasta el diseño creativo y la producción profesional.

Redacta la frase perfecta

Uno de los elementos más poderosos de tu anuncio será el slogan y lograrás los resultados propuestos si sigues estos consejos en su redacción:

  1. Hazlo fácil de incorporar en una conversación. De esta manera conseguirás que la gente lo repita en sus conversaciones y lo comparta en las redes sociales.
  2. Relaciónalo con tu negocio. Más allá del nombre de tu empresa, debe describir qué es o hace tu negocio por el consumidor.
  3. Dedícale tiempo y esfuerzo. No se trata de la primera frase ingeniosa que se te ocurra, sino que debes seguir un proceso en el que, a partir de una descripción larga, condenses tu mensaje en pocas palabras, cuidadosamente seleccionadas.
  4. Sé breve y claro. Es preferible que la frase no pase de tres o cuatro palabras, que estas sean de pocas sílabas y fáciles de pronunciar, y que sean concretas y no abstractas.
  5. No lo confundas con tu concepto creativo. Esta frase es solo el remate de tu mensaje.
  6. Evita las frases comunes. Sé original para que causes sensación.
  7. Inícialo con un imperativo que incite al consumidor a la acción.

 

Call to action como complemento del slogan

Usar el slogan junto con un llamado a la acción en tus campañas de marketing digital se convierte en una fórmula que despierta en el consumidor una sensación de urgencia o necesidad, provocando en él una respuesta.

Para que resulte efectivo, debes jugar con la sicología de las palabras, la reacción y emoción que despiertan y ser cuidadoso en su selección, dependiendo de cuál sea el objetivo de tu campaña.

Si deseas aumentar tus ventas, prueba con frases que denoten urgencia o escasez, como “Oferta limitada a los primeros 100 clientes”, “descuento válido solo hoy”, “última oportunidad”, etc.

Cuando tu objetivo sea atraer nuevos clientes, puedes hacer uso de frases de convencimiento que derriben su resistencia.

Para lograr este fin, personalizar los mensajes hablando en segunda persona funciona bien, así el cliente sentirá que te diriges directamente a él, También da buenos resultados incluir palabras como “resultados” y “garantía” que refuerzan la idea de la efectividad de tu producto o servicio.

Además, puedes sugerir que tu marca es exclusiva para provocar en el consumidor el deseo de formar parte del “pequeño grupo de afortunados”. Usa frases como “solicita una invitación”, “solo suscriptores”, “lugares limitados”, etc.

Sé cuidadoso a la hora de elegir el mensaje que deseas transmitir así como en la selección de palabras para comunicarlo. Recuerda que la frase que elijas reflejará los valores de tu marca.

ABC de la publicidad en radio