El patrocinio de eventos impulsa a las marcas, pues ayuda a involucrarse directamente con los consumidores.
Para un organizador de eventos, contar con patrocinadores es algo que no se debate. Por un lado, comparten la carga económica; por otra, aportan su imagen y su prestigio.
Lo que ganan las marcas
Los eventos son un ganar-ganar, ya que las marcas al involucrarse también reciben beneficios al patrocinar eventos:
- Se acercan a su público meta.
- Logran visibilidad e impulsan su posicionamiento
- Tienen la oportunidad de mostrar su producto o servicio
- Mejoran la reputación de la empresa
- Fomentan las relaciones con la comunidad
Si el evento está relacionado con su industria, las empresas pueden formar parte del equipo organizador y demostrar compromiso con sus consumidores, a la vez que amplían la información sobre el uso y los beneficios de su marca.
Además, los sponsors pueden aprovechar para hacer una investigación de mercado que les aporte datos valiosos sobre la satisfacción de sus clientes.
Si el evento no está relacionado con su sector, el patrocinio sirve para mejorar la imagen y reputación de la empresa al apoyar a otras empresas y hacer demostraciones del producto o servicio para captar nuevos clientes.
Más razones poderosas
Si aún te preguntas por qué patrocinar eventos, te damos cinco buenas razones adicionales:
- Genera exposición en los medios masivos que cubren el evento.
- Te diferencia de tus competidores, sobre todo si eres patrocinador exclusivo.
- Te exhibe como una empresa comprometida con tu comunidad.
- Impulsa tus ventas en un mercado nuevo.
- Fideliza a tus clientes actuales.
Para que tu patrocinio tenga el éxito esperado, es necesario que el evento esté organizado de forma profesional y no se deje nada al azar ni a la improvisación. Por ello, debes seleccionar muy bien con qué equipo o empresa organizadora estableces tu alianza.
¿Con quién aliarte?
Busca que tenga experiencia en ese tipo de actividades, que el objetivo del evento esté bien definido, que cuente con la infraestructura necesaria para apoyarte y satisfacer tus necesidades y te ofrezca diferentes planes de patrocinio para que elijas el que mejor se adapte a tu marca.
Las ventajas que ofrece el patrocinio de eventos supera la inversión que hagas, siempre y cuando elabores cuidadosamente una estrategia de marketing para el mismo que esté alineada con los valores de la empresa y las características de tu producto.
No olvides que, aun cuando el evento no corresponda a tu sector, la identificación del target es importante, así como la integración del patrocinio con el resto de tu campaña publicitaria.
Lo que menos quieres es provocar confusión entre tus clientes y no dar en el blanco con tu buyer persona.
Aprovecha al máximo el patrocinio de eventos para posicionar tu marca en la mente de tus consumidores y para proyectar una imagen positiva de tu empresa.