Las campañas omnichannel integran a la radio con los medios digitales para mejorar el engagement y formar comunidades.

La integración de un medio tradicional como la radio con las plataformas digitales ayuda a impulsar la frecuencia de tus mensajes y la influencia de tu marca, aumentando su posicionamiento y reconocimiento.

Una característica en común entre la radio y las redes sociales es que los consumidores acuden a ambos en busca de recomendaciones, o para validar sus decisiones de compra, en el primer caso a través de los presentadores y en el segundo de los llamados influencers.

Por ello, para lograr una integración de medios que sea congruente debes poner especial atención en los mensajes que comunicas, incluyendo en tus anuncios de radio palabras clave que luego puedas replicar en tu sitio web y sus contenidos. Esto logrará que tu sitio esté optimizado de acuerdo a tus campañas o mensajes y que las búsquedas orgánicas que hagan los usuarios sean eficientes, ya que estarán utilizando esas mismas palabras claves con las que te estás diferenciando.

Por último, en una verdadera integración es esencial que diseñes una campaña omnichannel  en la que tus llamados a la acción lleven a los consumidores a interactuar con tu marca en las diferentes plataformas sin crear confusión y enriqueciendo las conversaciones.

Las actuales estrategias de radio y medios digitales están configurando cuál será el futuro de la radio en el 2020, pues están fomentando una mayor participación de los oyentes que ahora cuentan con un canal a través del cual participan en la comunicación y no solo son los receptores de los mensajes.

La tecnología está permitiendo una interacción en tiempo real que a futuro ayudará a las estaciones y los anunciantes a hacer más específicos y personalizados sus programas y anuncios radiales.

Que el oyente pueda comunicar a su emisora qué tipo de canciones le gustan o que programas y anuncios corresponden a sus intereses permitirá que esta diseñe una programación y publicidad a su medida.

Además, está la característica móvil de la radio, la cual encaja a la perfección con el auge de los dispositivos portátiles, como tabletas y smartphones y, a futuro, los gadgets “wearables“.

El  futuro de las campañas de marketing en radio es promisorio. Te presentamos los resultados de su integración con los medios digitales:

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