¿Compran recuerdos o se niegan a crecer? Cualquiera que sea su motivación, los kidults (o “adultescentes”) son un nicho de mercado al que debes conocer para considerarlo en tu estrategia de marketing.

Algunos los catalogan como personas egocéntricas que húyen de las responsabilidades de la edad adulta, pero en realidad son consumidores que añoran su infancia y, ahora que cuentan con poder adquisitivo, buscan las cosas que les hacen revivir esa época.

Sus objetos de deseo

Como mercado objetivo, es un tipo de consumidor mexicano muy específico al cual se debe llegar a través de los mismos canales digitales que utilizan para la búsqueda de sus objetos de deseo.

Destacan entre estos las consolas de videojuegos y los mismos juegos, juguetes y personajes de caricatura, así como las sagas de películas y los objetos de merchandising relacionados con ellas.

Ya sea una playera estampada con un personaje de moda en su niñez o adolescencia, o artículos de los éxitos cinematográficos o televisivos de esa época, la realidad es que los kidults están dispuestos a dedicar esfuerzo y dinero para conseguirlos.

Consumidores exigentes

A diferencia de lo que podría pensarse si se les encasilla como afectados por el “síndrome de Peter Pan”, los adultescentes de hoy son personas educadas, responsables y trabajadoras, algunos incluso con familia; cuentan con buenos empleos y los recursos financieros para darse estos “regalos de nostalgia”.

No es tanto que sufran una obsesión por caricaturas, juguetes o videojuegos, sino que, una vez satisfechas sus necesidades básicas, tienen el dinero disponible para darse el lujo de adquirir artículos de colección.

Pero no son consumidores descuidados, más bien son exigentes y hacen uso de la tecnología para buscar productos y hacer comparaciones de precio-calidad.

Público cautivo y descuidado

También frecuentan blogs donde intercambian noticias y recomendaciones, por lo que se vuelven un público cautivo para tu producto.

Son conocedores de la excepcionalidad de los artículos que despiertan su nostalgia, y emocionalmente están tan vulnerables ante ellos, que, en general, no escatiman en pagar lo que les parece justo por ellos.

No son muchas las marcas que se han dado cuenta del potencial de este mercado y, en general está descuidado y la oferta de productos es muy dispersa.

Si tu producto o servicio encaja con este perfil del consumidor en específico, enfoca tu estrategia en definir su carácter excepcional.

Además, busca transmitir tu mensaje por medio de canales como las plataformas de ventas por internet especializadas o los programas radiales con temáticas dirigidas a este mercado objetivo en particular.

No desaproveches el potencial de este público meta y diseña una campaña que despierte sus recuerdos y destaque la calidad de tu producto.

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