El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas que genera más consumo durante el año.

Por eso debes abordar tus estrategias de ventas y marketing con la finalidad de despertar emociones en tus clientes potenciales y así aprovechar al máximo la oportunidad.

Empieza por demostrar tu interés en los consumidores y hacerlos sentir amados con anuncios publicitarios que reconozcan sus sentimientos y los ideales de fraternidad y cariño que son exaltados por esta fecha especial.

Ideas que inspiran

En tu búsqueda de conectarte y relacionarte con tu público meta, adopta estas ideas de mercadotecnia para el Día de San Valentín:

  1. Hazlos sentir especiales con mensajes individualizados, divertidos y románticos. 
  2. Sorpréndelos con regalos y gestos inesperados como sorteos ad hoc a la fecha y ofertas o promociones por tiempo limitado, como descuentos en el momento de la compra o envíos gratis. 
  3. Intensifica tus esfuerzos para relacionarte con los clientes otorgándoles la atención que esperan, respondiendo a sus inquietudes o guiándolos con diligencia en el procesos de compra. 
  4. Sé innovador y busca emocionarlos y entusiasmarlos con tu producto o servicio y tu atención mediante campañas que despierten su curiosidad e interés y te hagan destacar entre tu competencia. 
  5. Conoce a tus clientes. Verás que en la medida en que respondas a sus necesidades de manera que sientan que estás verdaderamente interesado en ellos mayor engagement generarás.

No pierdas de vista las métricas

Para facilitarte calcular el retorno de la inversión (ROI), diseña una estrategia publicitaria que aproveche las métricas y las herramientas de analítica que ofrecen el internet y las redes sociales.

Para tu campaña en torno al Día del Amor y la Amistad, busca acercarte a tu mercado meta mediante estos tres canales:

  1. Redes sociales. Estas plataformas son ideales para relacionarte con tu audiencia de manera creativa y divertida, además de que sus posibilidades de segmentación y su alcance te permiten enfocar bien tus esfuerzos publicitarios.
  2. Correo electrónico. Este es un medio muy efectivo para impulsar el engagement con tu público debido a la alta probabilidad que te da de llegar a tu mercado meta. Con las herramientas correctas, puedes dar seguimiento a los índices de apertura y de direccionamiento a tu sitio web.
  3. Micrositios o landing page. Para reforzar el mensaje de tu campaña es recomendable que desarrolles una landing page o micrositio separado dentro de tu sitio web. Esto te permitirá identificar más fácilmente la fuente del clic y dar seguimiento a las tasas de conversión.

Ten cuidado de crear una campaña del Día de San Valentín coherente en todas estas plataformas y que, además, se integre bien con tu estrategia publicitaria en general.

Esto te permitirá forjar una presencia congruente que eleve la efectividad de tu plan de marketing y dará credibilidad a tu marca desde el punto de vista de los consumidores.

Planea tu campaña con tiempo para que no pierdas la oportunidad de sacar el mejor provecho a esta fecha tan significativa para la mayoría de los consumidores.

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