El impacto de la radio aumenta cuando unes publicidad y deporte, pues la pasión que este último despierta entre los aficionados se extiende a los anuncios. 

Los fanáticos deportivos, que habitualmente pertenecen al elusivo grupo demográfico masculino, viven y mueren con cada partido, para después hablar de este durante mucho tiempo, hasta que llega el momento del próximo juego.

Esa emoción que su deporte o equipo favorito les despierta es la que debes capturar en un spot de radio para que atraigas su atención y tu mensaje sea memorable.

Alcanzar estos objetivos será más fácil si atiendes a estos siete consejos para hacer publicidad deportiva:

1. Usa los anuncios durante un partido para posicionar tu marca

La transmisión de tu spot durante un juego puede despertar un reconocimiento de marca memorable, pues el aficionado relacionará tu producto o servicio con su afición, pero no lo hará distraer su atención para responder a un llamado a la acción.

¿Quién quiere dejar de ver el juego para hacer una llamada telefónica para obtener más información sobre un bien o servicio? Guarda tus anuncios que buscan una respuesta directa de tu público meta para otros segmentos y horarios.

2. Los presentadores de programas deportivos pueden ser voceros grandiosos

Para quienes escuchan programas con temática deportiva, los presentadores son líderes de opinión confiables. ¿Quién mejor para promover tu marca?

3. La radio deportiva es ideal para llegar a la audiencia masculina

Una estación de radio enfocada en los deportes tiene una base de audiencia conformada de entre 75 y 95 por ciento por hombres. Tanto en la banda AM como en la FM, es el mejor formato para llegar a los varones directamente.

4. Actualiza tus spots continuamente

Los fanáticos de los deportes se centran típicamente en dos cosas; el último juego y el próximo. Encuentra maneras de mantener tu mensaje actualizado para aprovechar el contexto y adaptar tu anuncio al estado de ánimo de los oyentes.

5. Haz promociones basadas en los resultados finales

Quizá no puedas pagar tiempo de transmisión durante los partidos en vivo, pero puedes ofrecer, por ejemplo, un descuento del 10 por ciento por cada anotación del equipo local. Esto impulsará directamente tus ventas.

6. Los héroes locales venden

Claro está que si puedes permitirte pagar para que el jonronero de la liga promueva tu marca, eso garantizará el éxito de tu campaña. Pero ese es un sueño solo posible para las grandes empresas.

No te desesperes. Un jugador de extracción local o que en algún momento haya ayudado al equipo de casa a conseguir un gran logro puede ser igual de valioso, a un menor costo. En ocasiones, los favoritos sentimentales de los fanáticos no son siempre los mejores jugadores.

7. Haz una apuesta donde todos ganen

Haz que dos presentadores de un programa deportivo discutan sobre el resultado del próximo partido. Luego, establece las apuestas: si gana el equipo azul, todos recibirán el 25 por ciento de descuento el lunes; si el ganador es el equipo rojo, todos obtendrán un producto gratis en la compra de otro. Despertarás el interés de todos y los oyentes ganarán a lo grande.

Nadie conoce mejor a tu mercado meta que tú. Sé creativo e idea formas de enlazar su pasión por el deporte con tu marca en específico.

Recuerda que despertar emociones a través de tus spots publicitarios es la mejor manera de crear interés y tener mayor impacto en la radio.

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