Entender cómo se comporta el consumidor mexicano durante las grandes fechas comerciales del año es importante para que crees campañas exitosas.

Las tendencias de marketing se guían por el perfil del consumidor y los diversos factores que lo hacen cambiar: poder adquisitivo, exposición a la tecnología, hábitos de consumo, etc.

Por ello, es importante conocer a fondo sus intereses, inquietudes y necesidades para poder elaborar campañas basadas en los hábitos del mercado mexicano de acuerdo con el segmento al que nos queramos dirigir.

Mejorar el proceso de compra, tomando en cuenta la información que tengamos de nuestro mercado meta, es lo que garantizará que nuestra estrategia publicitaria sea exitosa.

Todo en ella, desde el tipo de mensaje, el lenguaje del mismo y la selección de medios, debe centrarse en la información que tengas sobre tu buyer persona.

Además, cuanto más conozcas a tu mercado meta, mejor podrás apelar a sus emociones para crear anuncios que sean memorables.

Las tendencias en mercadotecnia van y vienen, pero lo innegable es que segmentar y conocer al mercado será siempre la principal herramienta para elaborar estrategias exitosas.

Conoce al consumidor mexicano y sus hábitos de compra según las distintas temporadas y celebraciones a lo largo del año:

23_mayo_infografia_como_es_el_consumo_de_mexico.jpg

marketinggeneracional